Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 17 de Junio de 2019

Copa Libertadores 2019

River goleó a Alianza Lima y logró su primer triunfo
El "Millonario", sin Franco Armani, le ganó al conjunto peruano conducido por Miguel Ángel Russo con goles de Matías Suárez, Martínez Quarta y De La Cruz (Lucas Pratto erró un penal). Así, se acomoda en el Grupo A.-River logró una victoria importante para acomodarse en el Grupo A de la Copa Libertadores: goleó
3 a 0 al colista Alianza Lima con goles de Matías Suárez a los 15 minutos del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta a los 9′ del complemento y Nicolás de la Cruz sobre el final del encuentro.

River cumplió con un muy buen partido. Sin sufrir sobresaltos de parte del conjunto peruano, el equipo de Marcelo Gallardo se asentó rápidamente al juego, pese a que se llevó a cabo en un clima enrarecido por la falta de público en el estadio Monumental, por la sanción impuesta por Conmebol a raíz de los incidentes del 24 de noviembre en la final trunca ante Boca.

El gol llegó a los 15 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó con Nicolás De La Cruz habilitando de manera precisa a Matías Suárez, quien enganchó y definió frente al arco.


La ventaja del "Millonario" fue más que merecida y lo confirmó en los minutos siguientes con buenas circulaciones que terminaron en chances concretas de gol. Luego de varios toques de primera, otra vez, De La Cruz estuvo al frente del ataque y tras un remate que dejó un rebote, Pratto erró el gol con un disparo defectuoso desde la medialuna.

A los 23, el "Oso" tuvo su revancha con un penal. Sin embargo, la pelota terminó por encima del travesaño. Esa acción previa que derivó en la pena máxima fue mediante un gran despliegue físico de Gonzalo Montiel y otra intervención clave de De La Cruz, a esta altura una de las figuras de River. El uruguayo recibió la falta de Duclos que generó el claro penal sancionado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Pratto contó con otras posibilidades para aumentar, ambos remates se fueron cerca del arco, y Alianza Lima recién pudo acercarse a la valla de Germán Lux mediante un disparo muy bueno de Kevin Quevedo. Poco para destacar del elenco peruano, que estaba obligado a ganar para mantener sus mínimas chances de clasificación a la próxima ronda.

En el complemento, River continuó con la misma tónica. Al minuto ya contó con una gran chance, mediante un remate de Gonzalo Montiel que salió apenas desviado. Pese a la superioridad del "Millonario" y al poco peligro que llevó Alianza Lima al arco de Lux, el resultado hasta ese momento era corto. Esto también lo percibió Gallardo, quien se mostró enérgico al dar las indicaciones desde el banco de los suplentes.

Esto lo notaron los futbolistas que lograron el segundo gol tranquilizador mediante un soberbio cabezazo de Lucas Martínez Quarta a los 9 minutos. River pudo aumentar después con una gran jugada colectiva entre De La Cruz y Matías Suárez, quien habilitó con un exquisito taco para que el uruguayo no alcanzara a definir.

Como esta jugada, siguieron varias. Pratto tuvo dos chances, Matías Suárez y "Nacho" Fernández también contaron con las suyas y así las acciones claras de peligro se fueron sumando para River, que recién sobre el final del encuentro logró aumentar el tanteador gracias al golazo de Nicolás de la Cruz.

El Millonario, que venía de igualar en sus tres presentaciones, escaló hasta el segundo puesto en su zona con seis puntos, a cuatro unidades del líder Inter de Porto Alegre, que con el triunfo ante los chilenos del martes sellaron su boleto a la siguiente fase. Detrás de River figura con 4 Palestino de Chile y en el último lugar aparecen los peruanos, con una unidad.

Con la idea de no complicarse, sumado a que este fin de semana no tendrá acción por el torneo local al ya estar clasificado a los octavos de final de la Copa de la Superliga (irá ante el ganador de Rosario Central-Aldosivi), Marcelo Gallardo puso a sus mejores hombres en la defensa del título que obtuvo en 2018.

La principal ausencia estuvo en el arco, ya que Franco Armani aún mantiene molestias en su pierna derecha. El arquero fue exigido, pero finalmente abandonó la concentración, por lo que su lugar fue nuevamente ocupado por Germán Lux, quien no paso demasiados sobresaltos.

Los otros ausentes por lesión en el conjunto de Núñez fueron Exequiel Palacios (comenzó a hacer fútbol), Ignacio Scocco, Milton Casco y el colombiano Juanfer Quintero (sigue su rehabilitación en Colombia).

La visita cuenta con un panorama aún más complicado, ya que su margen de error es mínimo y esta derrota lo deja prácticamente fuera de competencia. Para este compromiso no estuvieron presentes los lesionados Rinaldo Cruzado, el arquero Leao Butrón y el suspendido Luis Ramírez.


Viernes, 12 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Domingo sin luz
Fernández: "Que Macri aclare el mayor apagón de la historia"
El candidato a presidente le pidió al mandatario nacional que brinde "explicaciones sobre lo que padecieron los argentinos". "Hace seis días se jactaban de 'exportar energía'", criticó."No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo el postulante presidencial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN HISTÓRICO
Se reestableció el 90% de la provisión de energía a nivel nacional
Hay zonas en las que el servicio se normalizó pero hay fallas en cuestiones anexas, como la provisión del agua.Según información oficial, se calcula que el 90% del total del territorio nacional ya cuenta con energía eléctrica. No obstante, aún más de un millón y medio de usuarios continúan sin servcio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio
Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN NACIONAL
Mauricio Macri anticipó que investigarán "a fondo"
El presidente de la Nación confirmó, a través de Twitter, que ya se restableció el suministro eléctrico en un 50%. "Se trata de un caso inédito", agregó.El presidente Mauricio Macri anunció, alrededor de las 14 horas, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón histórico que afectó a todo el país, a Uruguay y parte de Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados