Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

Copa Libertadores

Boca goleó 4-0 a Jorge Wilstermann y se acomodó en el segundo puesto del Grupo G
"Bebelo" Reynoso, Darío Benedetto, de penal, Mauro Zárate y Álex Silva en contra convirtieron los goles para el "Xeneize", que dio un importante paso detrás del objetivo de clasificar a octavos de final.Boca cumplió con su trabajo: superó 4-0 a Jorge Wilstermann en la Bombonera y dio un importante paso detrás del objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Bebelo" Reynoso, Darío Benedetto -de penal-, Mauro Zárate y Álex Silva en contra anotaron para el vencedor, que se acomodó en el segundo escalón del Grupo G de la Copa Libertadores. Con siete puntos, le sacó tres al tercero, Deportes Tolima, y quedó a dos unidades del líder Atlético Paranaense.

Hubo partido hasta que Boca desanudó los nervios y abrió el marcador. Allí, se liberó y mostró retazos de lo que puede ofrecer, con la proyección de los laterales (sobre todo de Buffarini, de muy buena tarea), el pase distinto de Reynoso -sobre todo en la primera parte- o la prepotencia de sus nombres, como Tevez, hasta que salió, o Mauro Zárate, cuando ingresó. Y justificó el resultado holgado.


Boca ingresó a la Bombonera con la actitud acorde para romper el partido lo más rápido posible. A los 40 segundos tuvo la oportunidad Tevez (su remate se fue por encima del travesaño) y a los 6 minutos un centro de villa rebotó en un adversario y dio en el palo.

Pero poco a poco Wilstermann lo fue adormilando desde el control de Serginho y "Pochi" Chávez. Y el "Xeneize" perdió la conducción de Marcone, sumido en la imprecisión y con poco acompañamiento, excepto por Reynoso, el más lúcido del local.

Sin embargo, a los 29 minutos se sacudió el ritmo cansino del encuentro, con el penal que Benedetto ejecutó al palo derecho del arquero Arnaldo Giménez, quien adivinó la intención.

Pero no se deprimió el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. El penal errado funcionó como despertador. Y aceleró, aprovechando el descontrol que provocó en el elenco boliviano la sanción, que juzgaron injusta (aunque estuvo bien sancionada, porque Álex Silva llegó a destiempo ante el anticipo de Villa). Primero, a los 34, un cabezazo de Benedetto (tras centro de Reynoso) estuvo cerca de batir la valla de Giménez. Y, un minuto después, Buffarini envió un lanzamiento preciso para que "Bebelo", en posición de 9, le llevara tranquilidad a todo Boca.

El gol despojó de tensiones a los futbolistas locales, que se soltaron y comenzaron a combinarse. Boca sólo sufrió a los 39 minutos, cuando Chávez, de tiro libre, forzó a Andrada (y a Mas, en el rebote) a intervenir para evitar el empate.

El segundo tiempo fue una extensión del epílogo del primero. Excepto por alguna patriada del solitario Chávez, Boca dominó y se acercó repetidamente al área adversaria. Dos veces lo tuvo Tevez (en una llegó forzado, en la siguiente tapó Giménez), hasta que el peruano Diego Haro inventó un penal de Álex Silva al propio Carlitos, que levantó su rendimiento en la segunda parte. El "Apache" arengó a Benedetto para que intentara su revancha. Y el ex América de México, a los 18 minutos del segundo tiempo, no dudó: apuntó fuerte y al medio del arco para lograr el 2-0.

Ingresaron Mauro Zárate, Cristian Pavón y el juvenil Obando para sumar confianza en un desarrollo favorable. Y el ex Vélez anotó su tanto a los 84 minutos. Tras una contra veloz, aplicó el freno y desorientó a su marcador y al qrquero, que salió precipitadamente. Zárate ensayó un globo exacto, que llevó al firma del 3-0.

Y ya en el descuento, tras un centro de Nández y la arremetida de zárate, Álex Silva completó su noche negra empujando el balón al fondo de su arco. Un 4-0 que le insufló confianza a Boca y le permitió acercarse a la clasificación a octavos de final. Le quedan dos escalones difíciles para cumplir con la misión: la visita a Tolima (el 24 de abril) y el cierre ante Paranaense en la Bombonera (9/5) para llegar al receso con el boleto a la siguiente fase comprado.


Jueves, 11 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados