Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

RENATRE

Corrientes en la nómina de 1.400 trabajadores fiscalizados en marzo
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores constató la situación laboral de 1.400 trabajadores rurales en 13 provincias del país, donde se verificó la registración del personal, que cuenten con la Libreta del Trabajador Rural y se informó sobre los derechos y obligaciones de acuerdo a la ley. Entre esas provincias figuró Corrientes, donde la Delegación provincial realizó operativos de fiscalización conjunta.

Las fiscalizaciones contaron con la participación de personal de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores), la Secretaría de Trabajo de La Nación y los ministerios de Trabajo locales, quienes constataron las condiciones laborales y las diferencias salariales con las resoluciones de salarios mínimos.

Estas acciones arrojaron como resultado trabajadores no inscriptos en el RENATRE y no registrados en AFIP, malas condiciones de las viviendas como la ausencia de ropa de trabajo y elementos de protección, así como falta de higiene, agua potable y pago de salarios inferiores a lo regulado por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

Los operativos, que se realizaron durante marzo, contaron con 167 fiscalizaciones de las condiciones laborales en establecimientos rurales dedicados a las distintas actividades de las economías regionales, como la frutícola, ganadera, agrícola, hortícola, olivícola, porcina, tambera, forestal y yerbatera, entre otras.

Estas inspecciones se efectuaron en las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero, San Luis y San Juan.

Al finalizar las tareas correspondientes, los inspectores del RENATRE informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR) y se iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes

Las acciones estuvieron coordinadas por los delegados provinciales del Registro en las jurisdicciones correspondientes: Mónica Arnaiz (Corrientes), Diego Patiño (Buenos Aires Centro), Mario Lastra (Buenos Aires Sur), Rodrigo Esponda (Buenos Aires Norte), Enrique Cowes (Catamarca), Carlos Baravalle (Córdoba Norte), Claudia Bruno (Córdoba Sur), Carolina Pichl (Chubut), María Nora Traverso (La Pampa), Carlos Enrique Roque (La Rioja), José Luis Zárate (Mendoza), Wilma Andino (Misiones), Oscar César Galassi (Neuquén), Walter Palumbo (Santiago Del Estero), José Pedernera (San Luis) y María Marcela Conde - subrogante (San Juan).

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.


Jueves, 11 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados