Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Abril de 2019

EN PASO DE LOS LIBRES

Piden la regulación del uso de la pirotecnia
El oficialismo presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para regular el uso de pirotecnia en Paso de los Libres. En los fundamentos de la presentación, se remarcó la necesidad de “proteger la salud auditiva y psíquica de las personas en especial aquellas que sufran determinadas patologías como el autismo o el síndrome de down”.

Tomó estado parlamentario hoy, el Proyecto de Ordenanza que pretende regular en la ciudad el uso de todo tipo de artificios de pirotecnia cuyos efectos audibles sean superiores a 84 decibeles. En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales giraron el mismo a la Comisión de Legislación para una profundización en su estudio.

La iniciativa oficial pretende adecuarse a la Ley Nacional Nº 20.429, la cual remarca que, se entenderán como sinónimos los términos: "artículos de pirotecnia sonora" y "artificios pirotécnicos sonoros"; ampliándose igualmente su definición, considerándose como tales a todos los artefactos destinados a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos superiores 84 decibeles.

Esta presentación se realiza teniendo como fundamento el impacto negativo que genera en la Salud de los niños que sufren determinadas patologías como trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), sino también los efectos en el medio ambiente, a la salud de las personas y los animales a causa de los ruidos molestos, como así también su manipulación entraña con el riesgo de producir graves lesiones e incendios.

En éste contexto, el estado municipal pretende velar por una sana calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por lo cual resulta imprescindible sancionar una norma que permita controlar el uso y prevenir accidentes causados por el uso de artículos de pirotecnia, protegiendo la integridad física de las personas, la protección del ambiente y de los animales.


Martes, 09 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
en Montecarlo
El argentino Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semifinales
Guido Pella tuvo especialmente opciones en el primer set, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un break y forzar el tie-break, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.-Era la tercera vez que Nadal y Pella se enfrentaban y en todas ellas la victoria cayó del lado del mallorquín.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
"Era importante ganar", dijo el DT de San Lorenzo
Tras eliminar a Huracán, Jorge Almirón dijo que estos resultados que dan confianza para seguir creciendo.El DT de San Lorenzo, Jorge Almirón, señaló que "lo importante era ganar" el clásico de ante Huracán, al que eliminó en la definición con tiros desde el punto del penal en el cruce de primera fase de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Estudiantes le ganó a Banfield y clasificó a octavos
El "Pincha" superó por 2 a 0 al conunto dirigido por Hernán Crespo y enfrentará en la próxima ronda a Racing. Sánchez y Bertolo, en contra, marcaron para el equipo platense,El partido se jugó en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Germán Delfino
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto y pasó de fase
El "Xeneize" superó por 2 a 0 al conjunto de Córdoba y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. "Wanchope" Ábila y Zárate anotaron para los de Alfaro.El partido se disputó ante más de 15 mil personas en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dávalo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados