Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

"GAUCHITO"

El primer ternero nacido de transferencia de embriones en la ERAGIA
La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) inició un proceso de innovación tecnológica en sus áreas de producción animal, y recientemente presentó su primer ternero nacido de transferencia de embriones de raza Brangus. Además la institución lleva a cabo un proyecto de inseminación artificial para el lote de vacas del sector tambo.

La presentación de "Gauchito" para las autoridades de la ERAGIA representa un logro institucional de trascendencia, pues demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajan en un nivel de alta innovación de los procesos productivos.

“Gauchito” es el primer ternero nacido del proyecto de transferencia de embriones deraza Brangus en bovinos de cría que se lleva a cabo en Acuerdo de Cooperación con la “Cabaña La Tilita”.

En ese aspecto, desde la institución consideran que además del logro de obtener el primer ternero por transferencia de embriones, también es importante haberlo realizado en mediante el Acuerdo de Trabajo con una empresa del sector privado que viene desarrollando esta tecnología con buenos resultados en este tipo de manejo tecnológico reproductivo.

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela seleccionadas por su capacidad reproductiva.

El ingeniero agrónomo Leopoldo José Payes, director de la ERAGIA, destacó la participación de los estudiantes, docentes y no docentes, especialmente al médico veterinario Faustino Vargas a cargo de ese proyecto, que permite avanzar con una aspiración institucional de complementar con innovación tecnológica la eficiente tarea que vienen desarrollando las "Áreas Didáctica-Productiva" de la ERAGIA, entre ellas "Cría e Invernada", "Tambo" y "Granja".

Mencionó que también se está trabajando en innovación en otras áreas productivas, como el caso del tambo, donde se destaca el éxito obtenido con los terneros nacidos por inseminación artificial en el lote de vacas del Sector Tambo.

También se avanza con el proyecto de producción de gallinas ponedoras por incubación en la escuela.

El director de la escuela resaltó que implementar técnicas de reproducción avanzadas posibilita a los estudiantes adquirir conocimientos técnicos de acuerdo a la realidad productiva actual.

Asimismo, permite optimizar los rendimientos de las unidades productivas de la ERAGIA que además de ser un ámbito de aprendizaje, lo producido se destina para autoconsumo y para la comercialización.


Martes, 09 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados