Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Abril de 2019

PESIMISMO

El 40% de los argentinos cree que la economía estará peor dentro de un año
Además, el 24,8% de los encuestados considerá que "estará igual de mal". Los datos surge de una encuesta realizada por Focus Market a 1200 personas.Estancamiento, recesión, desempleo y aumento de la pobreza. Esas son algunas de las variables que más afectan a la economía argentina en la actualidad.
Pero existen también algunas cuestiones subjetivas que empeoran el panorama, por ejemplo, la falta de confianza en una levantada.

La consultora Focus Market (vía Gustavo Córdoba & Asociados) realizó un relevamiento en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior acerca de las percepciones de la gente respecto de cómo está la situación y cómo le va a ir al país. El 41,5% de los encuestados pronosticó que la Argentina estará aún peor de acá a un año, independientemente de quién gane las elecciones. Asimismo, el 24,8% consideró que las cosas estarán "igual de mal". Tan solo un 18,3% avizora mejorías.

Si nos centramos en la provincia de Buenos Aires las respuestas son aún más negativas: el 69,9% se mostró pesimista y respondió que, en 365 días la situación no cambiará o que, incluso, se agudizará.

Otra de las preguntas que se realizó en el cuestionario es cuál es el mayor problema del país en la actualidad. Aquí las respuestas estuvieron más repartidas. El 24,4% contestó que la inflación es el mayor drama y el 22,5% señaló la pobreza. Muy cerquita, la corrupción se quedó con el 21,3% de las consideraciones y el endeudamiento se llevó el 10,9% de los votos. Solo el 7,4% se refirió al desempleo.

El Indec registra precios populares pero el 65% del consumo es de primera marca

"La percepción sobre la evolución de la inflación para este 2019 tiene diferentes y equilibradas posiciones. Para el 13,6 % será del 31% al 34%, para el 12,9% del 35% al 38%, para el 15,3% será del 38% al 45%, para el 18,5% más de 45%", resumió Focus Market otro de los ítems del cuestionario.

En relación a la divisa estadounidense, los resultados que arrojó el relevamiento fueron los siguientes: "Para el 39,8% cerrará a fin de año a más de $50, para el 18,8% cerrará entre $46 y $49, 11,1% entre $43 y $46".

Este miedo a una nueva apreciación del tipo de cambio también se reflejó en otro de los apartados. Ante la pregunta de "si tuviera un millón de pesos, ¿qué haría?", el 28,9% de las personas afirmó que compraría dolares, el 27,8% que lo invertiría, el 12,3% lo colocaría a plazo fijo y 8% ahorraría en pesos.

En cuanto al uso de tarjetas de crédito, el 35,1% de los encuestados reconoció estar endeudado a través del plástico. Sin embargo, el 39,7% afirmó que no está en esa situación y el 19,7% que no usa o no tiene este método de financiamiento.

Una de las cuestiones en las que el sí fue más rotundo es en el incremento de los gastos. El 57,2% afirmó que sus erogaciones en bienes y servicios crecieron en términos nominales. En el caso de los porteños, llega al 73,1% la cantidad de los encuestados que aumentó su nivel de gastos.

Otro dato llamativo es cómo la reposición diaria le fue ganando al stockeo. El 29,3% de los argentinos realiza compras una vez por día, el 29,1% lo hace una vez por semana, el 12,5% dos veces por semana y el 10,6% tres veces por semana. Los porteños son los más dispuestos a comprar una vez por semana: el 30,8% de los encuestados lo hace. En tanto, el 31,2% de los bonaereses va todos los días al mercado.

"La sensibilidad de la variables en la microeconomía muestran que los desafíos por parte del Gobierno nacional de equilibrar el mercado cambiario, evitar que no se eleve aún más la inflación y lograr en el corto plazo un descenso de la tasa de interés tienen como contracara el comportamiento de compras de consumo masivo, uso de tarjeta de crédito o evaluación de una inversión en el actual contexto", consideró el director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace.


Lunes, 08 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
en Montecarlo
El argentino Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semifinales
Guido Pella tuvo especialmente opciones en el primer set, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un break y forzar el tie-break, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.-Era la tercera vez que Nadal y Pella se enfrentaban y en todas ellas la victoria cayó del lado del mallorquín.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
"Era importante ganar", dijo el DT de San Lorenzo
Tras eliminar a Huracán, Jorge Almirón dijo que estos resultados que dan confianza para seguir creciendo.El DT de San Lorenzo, Jorge Almirón, señaló que "lo importante era ganar" el clásico de ante Huracán, al que eliminó en la definición con tiros desde el punto del penal en el cruce de primera fase de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Estudiantes le ganó a Banfield y clasificó a octavos
El "Pincha" superó por 2 a 0 al conunto dirigido por Hernán Crespo y enfrentará en la próxima ronda a Racing. Sánchez y Bertolo, en contra, marcaron para el equipo platense,El partido se jugó en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Germán Delfino
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto y pasó de fase
El "Xeneize" superó por 2 a 0 al conjunto de Córdoba y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. "Wanchope" Ábila y Zárate anotaron para los de Alfaro.El partido se disputó ante más de 15 mil personas en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dávalo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados