Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

PROVINCIA

ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: Los representantes de cultura de todo el país se reunirán en Corrientes
Avanzan los preparativos para la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura, que reunirá en la ciudad de Corrientes a los representantes de cultura de todas las provincias. El acto de apertura que tendrá lugar el jueves 11 de abril, a las 11, en el Salón Amarrillo de Casa de Gobierno, será encabezado por el Gobernador, Gustavo Valdés, y Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Se realizarán además varias actividades en paralelo. Entre ellas, la asamblea del Instituto Nacional de la Música (INAMU), el lanzamiento de la segunda edición de las becas de formación, la reunión de bibliotecas con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, y el Foro de Cultura Federal, donde se tratará el “Marco de referencia para eventos masivos”.

“Es realmente muy importante la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y la posibilidad de pensar desde Corrientes la política pública de cultura para la Argentina”, remarcó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Serán dos jornadas de intenso trabajo con una variada agenda de actividades. En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Cultura, se trabajará sobre los proyectos a realizarse durante 2019 entre los que se destaca el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del Programa Becas de Formación, y se mostrarán los resultados de los Proyectos Regionales realizados a partir del segundo Convenio de Colaboración firmado entre la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

“Además de la asamblea del Consejo Federal de Cultura, se llevarán adelante en paralelo la asamblea del INAMU, el Foro de Cultura Federal y la reunión de bibliotecas con Elsa Barber y la coordinadora de Lectura y Bibliotecas del CERLALC, Jeimy Hernández”, precisó también el funcionario provincial.

Vale indicar que este plenario organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Secretaria de Cultura de la Nación, el CFI y Consejo Federal de Cultura, contará además con la participación de diferentes autoridades nacionales, entre las que se encuentran el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos; el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca, la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris.

AGENDA COMPLETA

10 DE ABRIL

Llegada de los invitados

19,30 hs.

Visita al Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”

20.00 hs.

Cóctel de Bienvenida. Museo de Ciencias Naturales

11 DE ABRIL

8:00 a 10,45 hs.

Reunión de INAMU. Salón Verde de Casa de Gobierno

10,00 hs.

Reunión de Bibliotecas en el Museo de Bellas Artes con la Directora de la Biblioteca Nacional Lic. Elsa Barber y autoridades del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC)

11,00 hs.

INAUGURACION ASAMBLEA FEDERAL. Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Estará encabezado por el Gobernador, Gustavo Valdés, y por el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.



14,00 a 16,30 hs.

Foro sobre Normas de Seguridad en Espectáculos Públicos. INAMU- Salón Azul/ Marfil. Hotel Guaraní

15,00 a 18,00hs.

ASAMBLEA FEDERAL. Reunión de trabajo, Salón Dorado del Hotel Guaraní

DIA 12 DE ABRIL

09 a 12,30 hs.

ASAMBLEA FEDERAL. Reunión de trabajo, Salón Dorado del Hotel Guaraní

10,00 hs.

Reunión de Bibliotecas en el Museo de Bellas Artes con la Directora de la Biblioteca Nacional Lic. Elsa Barber y autoridades del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

15,00 hs.

ASAMBLEA FEDERAL. Reunión de trabajo, Salón Dorado del Hotel Guaraní

DIA 13 DE ABRIL

Viaje con destino a Concepción. ESTEROS DEL IBERÁ.


Lunes, 08 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados