Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 19 de Junio de 2019

312° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LOCALIDAD

En Caá Catí, Valdés instó a “hagamos juntos la Patria que necesitamos, la Provincia que queremos y soñamos”
El mandatario provincial, Gustavo Valdés, presenció primeramente la misa de Aniversario de Consagración del Templo “Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí”. Acto seguido, encabezó el acto conmemorativo por el 132° aniversario de la localidad donde anunció fuertes inversiones y mejorías en materia educativa, sanitaria, salarial, iluminación eléctrica como también ratificó su compromiso a continuar el trabajo mancomunado para los caacatieños decretando asueto haciendo alusión a la fecha conmemorativa para el lunes 8.
Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, arribó a la ciudad de Caá Catí para presenciar la misa prevista en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí.

Antes de dirigirse al templo el mandatario provincial junto al vicegobernador, Gustavo Cantero, y el intendente, Jorge Meza, se dirigió a la plaza central San Martín donde se procedió al izamiento del Pabellón Nacional.

En este contexto, junto a una nutrida comitiva, Valdés y el jefe comunal se ubicaron en el palco oficial montado a pocos metros del edificio municipal. Allí también estuvieron el ministro provincial de Salud, Ricardo Cardozo; el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el diputado Provincial, Javier Sáez; intendentes aledaños a Caá Catí; jefe de la Policía de Corrientes; Félix Barboza; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; demás autoridades provinciales y municipales; alumnos y docentes.

El desfile cívico militar comenzó cuando la Agrupación “7 de Abril” presentó al gobernador Valdés quien realizó la revista de tropas acompañado del intendente Meza, y del jefe de la Agrupación Tres de Corrientes –comandante Principal- Manuel Bogado.

Así fue que con la participación de numerosos vecinos y escolares se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario “Julio César Romero”, para después realizar un minuto de silencio.

Al tomar la palabra el gobernador, Gustavo Valdés, quien resaltó “no es un año más si no que venimos a rendir cuenta de nuestra gestión de Gobierno con el intendente municipal”.

Seguidamente, Valdés destacó el discurso del jefe comunal local, ya que “es una de las palabras que con más detalles a descripto lo que venimos haciendo juntos”.

Continuando, citó a Saint Antoine de Saint-Exupéry “lo esencial es invisible a los ojos” al referirse a las acciones articuladas entre Provincia y Municipio; señalando que “lo que estamos haciendo en la zona se ven reflejadas en obras esperadas por muchos años en este viejo fortín Cué del Norte” y agregó “como lo es la unión de Caá Catí con Itá Ibaté por la Ruta Provincial nº13 como también la localidad construcción de la misma ruta uniendo a Palmar Grande”.

En este contexto, Valdés explicó que “estas acciones desarrollarán el camino de las zonas rurales y la población en sí porque todos tenemos que tener igual de oportunidades ante una inversión total que ronda los $200 millones”. Resaltando que “estas obras nunca se hicieron y nosotros teníamos que hacerlo ya que es una zona de influencia”.

Asimismo, se refirió el convenio de la circunvalación que abarca 2 km para transitar con seguridad por esa ruta y recalcó el compromiso de “trabajar fuertemente en la expansión asfalto en la localidad”.

En materia de iluminación, indicó “se está mejorando el 15% faltante para la colocación de los postes de hormigón de energía para que el municipio puedan crecer con fuerza como el resto del territorio de correntino -La misma arroja una inversión de $50 millones-,

“Tenemos que hacer las obras que son relevantes pero son centrales para la comunidad”, expresó; haciendo mención a la totalidad del 100% de luz led “para el ahorro de energía como también iluminación teniendo relación con la seguridad”, sostuvo.

Referencia a la terminación de obras

Refiriéndose al área de producción, el gobernador, ratificó “debemos seguir apostando y apoyando a los pequeños productores, porque son los que mueven la economía del pueblo de la localidad”.

En materia salarial, aseguró el cumplimiento de pago de haberes al día, que “con esfuerzo presupuestario anual haremos lo posible para mantener el valor adquisitivo sin descuidar a los jubilados y empleados públicos”

En otro orden de cosas, el titular del Ejecutivo instó a apostar en la producción de madera y al turismo, porque “en estas madres de ciudades del norte defendiendo las tierras y la producción de Corrientes”.

A su vez, en el área de educación apostando a la digitalización y a la modernización anunció que “todas las escuelas públicas contarán con internet en sus establecimientos antes de fin de año en el suelo correntino”

Valdés también anunció otras de obras de importancia para la localidad, en el ámbito sanitario, ante la remodelación y adecuación de la prestación de servicios con una inversión de $40 millones para la concreción; “así se podrá contar con lo necesario para brindar un servicio adecuado a los vecinos”.

Finalmente, el gobernador, con gran énfasis expresó “creo que este es el camino, por medio del sacrificio y compromiso” por eso llamó a todos a que “hagamos juntos la Patria que necesitamos, la Provincia que queremos y soñamos”.

Por último, el mandatario provincial, decretó asueto administrativo para el lunes 8 de abril en conmemoración a la fecha alusiva al aniversario de la fundación de la ciudad de Caá Catí.

Jorge Meza: “Estamos convencidos de que los problemas que nos aquejan requieren del trabajo mancomunado”



El acto continuó con las palabras del intendente de Caá Catí, Jorge Meza, quien luego de saludar a las autoridades presentes agradeció el apoyo de la Provincia y al gobernador Valdés, destacando las obras realizadas por su gestión municipal en materia de educación, salud, turismo, recursos municipales, cultura, medio ambiente y producción.



Inmediatamente de realizar una breve reseña histórica de la localidad el jefe comunal destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para realizar obras indispensables para los habitantes de Caá Catí.



“Estamos convencidos de que los problemas que nos aquejan requieren del trabajo mancomunado y del aporte de todos los órganos del Estado”, subrayó Meza y agregó que “de estas gestiones se logró que Caá Catí se conecte a la red móvil 4G, realizando un salto cualitativo al futuro gracias a la decisión del gobernador”.



En este contexto, el intendente comunal manifestó su agradecimiento personal al gobernador porque “se está renovando y ampliando el alumbrado público con la intención de incorporar equipos con tecnología LEC, la cual permitirá la iluminación de zonas urbanas y rurales”.



Además, indicó que: “Con aportes del gobierno Provincial se enripió la Ruta 13 que une Itá Ibaté y Palmar grande”, y añadió que “en materia de medio ambiente se ha implementado el Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que permite la disminución de basura a partir de la disminución de su origen”.



Por otra parte y para finalizar, Meza destacó que Caá Catí ganó el Torneo del Teko Mundialito en su última edición alentando a seguir instando por el deporte. Asimismo, manifestó la concreción de la piscina olímpica en el Polideportivo.


Lunes, 08 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados