Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 17 de Junio de 2019

PROVINCIA

IMPULSO A LA FORESTOINDUSTRIA: Habilitación de bitrenes y capacitación en construcción de madera, las prioridades de la APEFIC
La entidad público-privada informó las tareas realizadas en marzo para el fortalecimiento del sector maderero de la provincia. Asesoramiento para el proyecto de ley de pasteras, resultados de la Mesa Forestal Nacional, rees y elaboración de base de datos de forestoindustrias completan la lista de trabajos en desarrollo.

La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) brindó un detallado informe de las gestiones realizadas durante marzo orientadas al fortalecimiento de la actividad forestal y forestoindustrial de la provincia. Los ejes en los que se concentra la Asociación a pedido del sector en este tiempo es la puesta en funcionamiento de bitrenes en la provincia y la implementación de un programa de construcción en madera.

Con respecto al funcionamiento de bitrenes en la provincia indicaron que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Producción de la Provincia en la organización de dos jornadas de capacitación en manejo de bitrenes a realizarse desde el 13 al 15 de mayo. También se realizará una muestra y recorrido del bitrén para el público en general en la Costanera Sur de la Capital correntina.

Informaron que al mismo tiempo siguen la gestión con la Dirección de Vialidad Provincial para la habilitación de las primeras rutas provinciales para la circulación de bitrenes que serán la RP N° 37, 40 y 41 en el Noreste de la provincia, sumando un total de 264 kilómetros. Esta habilitación es el resultado de un plan provincial de habilitación de rutas para la circulación de este tipo de transporte, elaborado desde la Asociación, la cual abarca a más de 750 km de rutas factibles de habilitarse en el futuro.

En lo que refiere a la construcción con madera, desde la gerencia se informó que se participó en el desarrollo de un programa a ser presentado a autoridades con el fin de formar recursos humanos calificados para desempeñar esa tarea y de esa manera impulsar el consumo de los productos de las empresas madereras de Corrientes. Este programa trabajará sobre 3 ejes principales que son: Profesionales, Operarios y Usuarios. El mismo busca generar una masa de profesionales (arquitectos) que estudien, diseñen y articulen con diferentes instituciones y se logren tanto capacitaciones fructíferas para los operarios como líneas de crédito para los usuarios.

Por otra parte y como gestiones complementarias, la APEFIC prestó colaboración en la fundamentación del proyecto de ley que promueve la instalación de industrias del triturado de madera en la provincia. Junto al Ministerio de Producción de la Provincia facilitaron información a fin de sostener la necesidad que tiene Corrientes de albergar industrias que utilicen como insumo la biomasa forestal. El documento fue enviado a los senadores autores del proyecto quienes se basaron en este para la redacción de los fundamentos del proyecto de ley que ya está siendo tratado en Comisión por la Cámara.

Asimismo, la Asociación realizó un relevamiento de planteos del sector forestal de la provincia junto al estado de situación de los principales proyectos forestales de la provincia que fueron elevados ante la Mesa Forestal Nacional con el presidente Mauricio Macri, en la que participara el gobernador Gustavo Valdés junto a su gabinete y el presidente de la APEFIC, Juan Ramón Sotelo, el último 18 de marzo.

Otra de las tareas de la APEFIC fue la de participación en rees institucionales del sector como lo fue la reunión del Consorcio Forestal Corrientes Norte el 22 de marzo en Posadas Misiones, la cual estuvo orientada a específicamente a Cosecha Forestal. Además, el 20 de marzo se participó del lanzamiento del Plan de Eficiencia Energética que se encuentra organizando la Provincia y que consiste en hacer un análisis y estudio in situ en industrias transformadoras de la madera para analizar la manera de lograr eficiencia en el uso de la energía. En este sentido, detallaron que están generando una base de industria para que a partir de esa información se comuniquen con las mismas para trabajar en el proyecto.

El presidente de la Asociación, Juan Ramón Sotelo, aprobó las gestiones realizadas e instó a seguir trabajando como entidad articuladora entre el Gobierno y sector privado. “Esta Asociación funciona como una entidad articuladora de muchos de los proyectos que son claves para el desarrollo del sector; y que la provincia tenga una institución capaz de reflejar las necesidades del sector es clave para garantizar el éxito de las políticas y proyectos que se desarrollen”, manifestó el presidente Sotelo al tiempo que agregó que “APEFIC tiene bien definida cuáles son sus estrategias para el desarrollo del sector, a partir de este año desde el sector comenzarán a concretarse proyectos que implicarán un cambio relevante en la actividad económica y social de la provincia”.


Lunes, 08 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Domingo sin luz
Fernández: "Que Macri aclare el mayor apagón de la historia"
El candidato a presidente le pidió al mandatario nacional que brinde "explicaciones sobre lo que padecieron los argentinos". "Hace seis días se jactaban de 'exportar energía'", criticó."No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo el postulante presidencial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN HISTÓRICO
Se reestableció el 90% de la provisión de energía a nivel nacional
Hay zonas en las que el servicio se normalizó pero hay fallas en cuestiones anexas, como la provisión del agua.Según información oficial, se calcula que el 90% del total del territorio nacional ya cuenta con energía eléctrica. No obstante, aún más de un millón y medio de usuarios continúan sin servcio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio
Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN NACIONAL
Mauricio Macri anticipó que investigarán "a fondo"
El presidente de la Nación confirmó, a través de Twitter, que ya se restableció el suministro eléctrico en un 50%. "Se trata de un caso inédito", agregó.El presidente Mauricio Macri anunció, alrededor de las 14 horas, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón histórico que afectó a todo el país, a Uruguay y parte de Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados