Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

Melconian hizo causa común con Mirtha:

"Yo tampoco le creo a Marcos Peña"
En su primer programa de la temporada, la diva televisiva criticaba al jefe de gabinete "porque dice que está todo fantástico" y el ex titular del Nación subrayó esa postura.Para ser objetivos, yo tampoco le creo a Marcos Peña, así no me dicen que estoy hablando en contra ni a favor del gobierno", disparó el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian
Lo dijo este sábado en el primer pograma de la temporada de "La Noche de Mirtha Legrand", por Canal 13. Con el tono crítico habitual que mantiene con muchas de las medidas del gobierno de Mauricio Macri, el economista dejó esa frase luego que la diva televisiva criticara al jefe de gabinete cuando dice que "está todo fantástico y maravilloso".

"Yo creo que al final la objetividad con el paso del tiempo, paga", indicó Melconian, agregando que tampoco le creía a Peña cuando hablaba en ese tono de total optimismo. "No es cierto que está todo bien, tampoco es cierto que está todo mal. Para mí el Presidente ha elegido el rumbo correcto de dónde se para el país en el mundo", consideró el economista.

Melconian. citado por la agencia NA, también criticó a sectores de la oposición por promover "lo `invotable`". "Antes de ayer, un grupo de políticos va con un conjunto de leyes al Congreso a votar lo ´invotable´: aumentos de emergencia, subsidios, simplemente para hacerle pagar el costo político a este Gobierno de tener que decir que no", sostuvo. Se refería a la sesión forzada por la oposición en la que se intentó sin éxito, llevar adelante la aprobación de una baja en el impuesto a las ganancias a algunos sectores y un tope a los aumentos de tarifas. Finalmente la oposición no consiguió los votos que necesitaba para forzar una media sanción, que en caso de haber prosperado también en el Senado hubiera terminado seguramente con otro veto presidencial, generando el costo político al que se refería Melconian.

"Si hay problemas de eficiencia del gasto, si hay problemas de presión fiscal, si hay problemas de que no hay retribución a la gente de lo que paga de impuestos, y llevamos 34 proyectos de ley al Congreso de cosas inasibles para tomar cámara y agarrar micrófono para embretar al Gobierno de turno... no va más eso", añadió el ex titular del BNA.

Melconian, además, afirmó que los inversores no llegaron al país porque el Gobierno "se equivocó con el programa económico" y criticó el nivel de presión impositiva, además del nivel de gasto, aunque aclaró, como ya hizo en otras ocasiones, que "es una situación heredada".

"Los inversores no vienen porque le hemos errado con el programa. Y me pongo en primera persona del plural aunque no tengo nada que ver con el programa", sentenció. También consideró que "la presión del fisco y tributaria está por arriba del promedio histórico de la Argentina y es insostenible. Pero tampoco se puede perder el equilibrio entre lo que entra y lo que sale".

"El problema es el gasto que quedó por arriba del promedio histórico y no se puede financiar. Esto no es una cuestión de ortodoxia liberal y fundamentalismo y tiene que ver con lo que quedó, con lo que se heredó", concluyó Melconian.



Domingo, 07 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados