Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Abril de 2019

FALTA DE COBRO DE SUBSIDIOS NACIONALES

Colectivos. Hoy definen si el paro total del lunes se concreta
Las firmas depositarían sólo una parte de lo adeudado y pretenden que la medida de fuerza se desactive hoy en la conciliación obligatoria. Mientras, la UTA definirá en asamblea si concurre al encuentro y avanza con la suspensión del servicio. Este viernes, a las 10 de la mañana, los delegados de la Unión Tranviario Automotor retomarán las negocaciones con los empresarios del transporte, en la Subsecretaria de Trabajo.

Ante la conciliación obligatoria entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) Corrientes y las empresas de transporte publico de pasajeros que se llevaría a cabo hoy en Trabajo, fuentes gubernamentales informaron que este viernes impactaría el pago solamente del 5,7 por ciento (paritarias locales adeudadas), pero no los 2.500 pesos de la escala nacional. En tanto, desde la UTA señalaron que a primera hora se reunirán en asamblea para definir si concurren o no, al encuentro por considerarlo dilatorio, y en caso de darse algún depósito, si el monto es suficiente para levantar el paro.

Y en este contexto de reclamos salariales, donde los subsidios nacionales delegados como responsabilidad a las provincias, todavía no se materializaron en Capital (a pesar de que semanas atrás se creó un fondo de 300 millones de pesos) y del reciente anuncio nacional sobre una ayuda extraordinaria a algunas provincias como Corrientes, (que sería firmado el viernes próximo), el servicio de colectivos podría paralizarse el lunes como consecuencia de que estos recursos no ingresaron a las arcas empresariales impidiendo el pago de la escala a nivel nacional.


Durante las primeras horas de hoy depositarían a los trabajadores el 5,7 por ciento, (1.600 pesos), correspondiente al cierre de paritarias 2018. Asimismo no avanzaría el pago de los 2.500 pesos de la primera cuota, (que se debió pagar el 29 de marzo) en concepto de ajuste de acuerdo a la escala salarial nacional.


Vale señalar que la medida de fuerza para el lunes surge como consecuencia del reclamo de aproximadamente 4.000 pesos en concepto de escala nacional y paritarias locales.


Viernes, 05 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
en Montecarlo
El argentino Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semifinales
Guido Pella tuvo especialmente opciones en el primer set, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un break y forzar el tie-break, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.-Era la tercera vez que Nadal y Pella se enfrentaban y en todas ellas la victoria cayó del lado del mallorquín.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
"Era importante ganar", dijo el DT de San Lorenzo
Tras eliminar a Huracán, Jorge Almirón dijo que estos resultados que dan confianza para seguir creciendo.El DT de San Lorenzo, Jorge Almirón, señaló que "lo importante era ganar" el clásico de ante Huracán, al que eliminó en la definición con tiros desde el punto del penal en el cruce de primera fase de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Estudiantes le ganó a Banfield y clasificó a octavos
El "Pincha" superó por 2 a 0 al conunto dirigido por Hernán Crespo y enfrentará en la próxima ronda a Racing. Sánchez y Bertolo, en contra, marcaron para el equipo platense,El partido se jugó en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Germán Delfino
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto y pasó de fase
El "Xeneize" superó por 2 a 0 al conjunto de Córdoba y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. "Wanchope" Ábila y Zárate anotaron para los de Alfaro.El partido se disputó ante más de 15 mil personas en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dávalo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados