Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

BUENA CALIDAD DE HACIENDA

Un millar de vacunos en Curuzú ratifican la confianza de productores a los Remates
Organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) y apoyado por el Municipio, se concretó, por sexta vez en Curuzú, el Remate de Pequeños y Medianos Productores, que inició como es habitual con un acto en el que se entregaron obsequios a productores de la zona.

Por sexta vez de manera consecutiva, la Sociedad Rural de Curuzú CuatIá fue escenario de un encierro de 1057 cabezas en una nueva jornada de los Remates de Pequeños y Medianos Productores. Con el acompañamiento de la Municipalidad encabezada por José Irigoyen y la organización del Gobierno Provincial a través del IderCor se remarcó la política de Estado del Gobierno de Gustavo Valdés de poner al pequeño productor en igualdad de condiciones que los más grandes a la hora de referenciar el valor del vacuno. Buenos precios para una jornada de camaradería y de negocios.

Se trató de una nueva jornada dentro del calendario de remates en el cual se nuclearon una gran cantidad de ganaderos en el predio de la Rural para compartir un grato momento, en el que no faltó la música de la mano del chamamé mixturado con un almuerzo de camaradería.

Encabezando la misma estuvieron, el titular del IderCor Vicente Picó, el subsecretario de Producción Edgar Raúl Hipólito Pozzer, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, miembros de gabinete municipal, concejales, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Güenaga y autoridades de instituciones productivas quienes destacaron al encuentro como una fiesta de la producción, que pone en iguales condiciones de negocios a productores pequeños con los medianos.

Fue un encierro de 1057 cabezas en total que se pusieron a la venta bajo el sistema de martillo corrido concretado por la firma Reggi Cia de un total de 50 productores que volvieron a confiar en esta zona ganadera de este sistema inédito en el país para la comercialización de vacunos en el cual el estado Provincial se hace cargo del flete, comisión y casa rematadora con excelentes beneficios para el productor.

Al hacer uso de la palabra, la autoridad máxima del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, agradeció la presencia del Intendente, de los productores y destacó que para el Gobierno provincial "esto es una política de Estado" y recordó que hace seis años que estos remates vienen haciéndose en Curuzú Cuatiá, donde la casa consignataria encargada del mismo Reggi y Cía "juega de local, a la que agradecemos por acompañarnos desde el principio y agradecemos a todos por la confianza, este programa se basa en la confianza para poder organizarlos, y eso depende de muchos factores, fundamentalmente del Municipio de cada ciudad en la que hacemos, del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y de otros organismos", dijo.

A su turno, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, el doctor José Irigoyen se mostró "muy contento de poder compartir este momento con ustedes, de saludar a las autoridades y de resaltar lo importante que significa el remate de Pequeños Productores que hace seis años se viene trabajando con esta herramienta fundamental que ha implementado el gobierno de la Provincia, primero con Ricardo Colombi y ahora en la continuidad con Gustavo Valdés", dijo.

Finalmente y pese a las condiciones adversas del clima se produjo la comercialización propiamente dicha del millar de cabezas el cual otorga el 100% del valor a los productores en este caso del centro sur de la Provincia.


Viernes, 05 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados