Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

y quedó demorado

El padre de Messi chocó a un motociclista en Rosario
Jorge, familiar del astro del Barcelona, protagonizó un accidente vial en su ciudad natal y quedó demorado en la Comisaría 15. Jorge Messi, padre del delantero que brilla en el Barcelona, estuvo involucrado en la tarde del jueves en un accidente de tránsito en el que atropelló a un motociclista, que fue hospitalizado por sufrir lesiones leves.
El familiar de la Pulga conducía su BMW M3 en la zona de Ayacucho y Regimiento 11, Rosario, cuando embistió accidentalmente a una persona que iba a bordo de su moto Honda Titán. El hecho provocó que el padre del futbolista quedara demorado en la Comisaría 15 de la ciudad santafesina.

Fuentes policiales indicaron que el padre de Lionel Messi debía esperar el informe médico del motociclista involucrado para conocer el grado de las lesiones y definir si habría formación de causa por lesiones leves o graves.

Como en las últimas horas no hubo ningún informe oficial del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde fue trasladado el joven llamado Rodrigo A, el padre de la Pulga debió aguardar en la comisaría hasta entrada la noche.


Si bien su hijo se encuentra en Cataluña, donde debe afrontar los compromisos del Barcelona (el sábado el conjunto blaugrana se enfrentará al Atlético Madrid y la próxima semana deberá iniciar los cuartos de final de la Champions League), Jorge Messi está en el país por razones personales.

Cabe recordar que tanto Lionel como su padre fueron imputados por el fiscal federal en lo Penal Económico Pablo Turano por presunto lavado de dinero en el manejo de fondos de la Fundación que lleva el nombre del jugador.

El fiscal pidió investigarlos -junto a otras personas que hayan tenido manejo de dinero de la Fundación – en base al artículo 303 del Código Penal que castiga el lavado de activos, y el 304, que extiende la sanción a las personas jurídicas.

La causa se inició a principio de octubre por la denuncia de un ciudadano argentino radicado en España, Federico Réttori, que trabajó entre 2012 y 2014 para la Fundacion Leo Messi – en un principio ad honorem-, con la promesa de que la fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales, algo que -según su denuncia- no se concretó.

El expediente recayó en el Juzgado Federal en lo Penal Económico a cargo de Gustavo Meirovich, y en la Fiscalía Nº4 de ese fuero, que subroga Turano, quien ya le solicitó varias medidas, entre ellas, el pedido de información a España.

A partir del requerimiento fiscal, ahora el magistrado dará inicio a la investigación propiamente dicha. Según fuentes judiciales, por ser “un tema delicado”, será él quien decida las distintas líneas de acción a seguir.



Jueves, 04 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados