Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

Arribas y Majdalani, jefes de la AFI,

Negaron vínculos con el aparato de espionaje "paraestatal", pero la oposición los responsabilizó
La Comisión Bicameral de Control de las Actividades de Inteligencia del Congreso recibió a Arribas y Majdalani para seguir indagando en los alcances de la causa que involucra al falso abogado D'Alessio, el ex espía Rolando Barreiro y al fiscal federal Carlos Stornelli
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, negaron este jueves en el Congreso Nacional cualquier vínculo con el aparato "paraestatal" de espionaje que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, pero la oposición afirmó que "es imposible que funcionara sin haber sido detectado" por el organismo oficial.


La Comisión Bicameral de Control de las Actividades de Inteligencia del Congreso recibió a Arribas y Majdalani para seguir indagando en los alcances de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio, los ex policías Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, el ex espía Rolando Barreiro y al fiscal federal Carlos Stornelli.

Al término de la reunión (que fue a puertas cerradas por el carácter reservado de los temas que trata esa comisión), el diputado oficialista Daniel Lipovetzky ratificó que la AFI no está relacionada con la red de espionaje investigada, pero el senador kirchnerista Marcelo Fuentes le atribuyó un grado de responsabilidad y puso en duda el informe de Arribas y Majdalani.


Lipovetzky indicó que "la conclusión mayor" del encuentro "es que no hubo intervención de los organismos públicos" en el caso que detonó el escándalo de espionaje y que "lo que hubo fueron personajes que cometieron delitos con una red paraestatal".

Según el diputado, Arribas y Majdalani informaron que Barreiro "fue funcionario de la AFI, sobre todo durante la gestión anterior, hasta mayo de 2016", con lo cual se desligaron del espionaje ilegal del que habrían sido objeto, según la investigación, periodistas, políticos, y jueces de la Corte Suprema.

Consultado por NA, Lipovetzky señaló que los responsables de la AFI no le acercaron a la comisión el listado de espías activos y separados del organismo oficial, como había solicitado, aunque los legisladores sí les preguntaron "sobre las personas que son agentes".


Por otro lado, ratificó que los ex policías Bogoliuk y Degastaldi eran parte de ese aparato "paraestatal", al tiempo que calificó a D'Alessio como "un delincuente".


Jueves, 04 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados