Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO

Verificaron los primeros trabajos en el parque industrial de Paso de los Libres
El Gobierno provincial sigue a paso firme su política de desarrollo, dotando de infraestructura a las localidades del interior para que sean parte del crecimiento. Muestra de esa política son los movimientos que se comenzaron a producir en el terreno que el Estado provincial adquirió en Paso de los Libres para que allí funcione un parque industrial con perfil logístico.

El ministro de Industria de la provincia visitó el predio y constató que los operarios de la DPEC, de Catastro y de Vialidad comenzaron las obras de la primera etapa. Actualmente, hay dos empresas de logística que ya se aseguraron parcelas.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, encabezó la comitiva de esa cartera que recorrió el predio y se reunió con los responsables de las obras que corresponden a la etapa preliminar del proyecto. Asimismo, Schiavi y su equipo técnico mantuvieron rees con los referentes del Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) y de Qbox, las dos empresas que ya reservaron parcelas para operar en lo que en poco tiempo será un logro más de la gestión provincial.

Los trabajos que se realizan en el terreno tienen que ver con estudios preliminares del suelo, para garantizar las condiciones necesarias y cumplir con los requisitos exigidos para inscribir al futuro parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Esto está a cargo de la Dirección de Catastro de la Provincia y consiste en mensuras para el estudio del layout y movimiento de suelos.

A la par, Vialidad provincial inició el trazado de las calles internas y del camino de ingreso alternativo. Para ello, se emplean maquinarias de gran porte cuya función es lograr un terreno consistente que soporte el peso de los camiones que en un futuro circularán por allí.

Por su parte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) destinó una cuadrilla que está a cargo de las conexiones del servicio eléctrico para que el lugar cuente con iluminación.

Teniendo en cuenta que se trata de inversiones millonarias, desde la Provincia quieren brindar seguridad en todo el proceso y contar con los resultados de los estudios para luego avanzar con la segunda etapa, en la que se verá de manera más marcada el movimiento de obra porque es cuando las empresas podrán iniciar la construcción de sus instalaciones.



Miércoles, 03 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal". Algunas medidas que apuntan a mejorar la performance en especial lo que hace al consumo y al comportamiento de las empresas en el corto plazo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados