Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

PROVINCIA

ACTO POR EL 431 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE CORRIENTES: Valdés dijo “Tenemos el legado histórico de transformar a Corrientes”
Durante el acto, el mandatario resaltó el trabajo conjunto con el municipio, que redunda en obras millonarias que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de los correntinos, además de valorar el legado, la identidad, la rica cultura e historia que hicieron a la grandeza de la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés acompañó esta mañana al intendente Eduardo Tassano en los actos centrales en conmemoración del 431º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes. La actividad se inició pasada las 8.30, con el izamiento del pabellón nacional en el Mástil de la Ciudad, frente al Ex Regimiento de Infantería 9 y se prolongó con la colocación de ofrendas florales en la Cruz Fundacional ubicada en la explanada del puente General Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes junto a Valdés y Tassano, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del concejo deliberante, Norberto Ast, al igual que los ministros, de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Desarrollo Social, Federico Mouliá, respectivamente, secretarios y subsecretarios del gabinente provincial, interventores de entes descentralizados, legisladores provinciales, concejales, autoridades comunales, eclesiásticas, fuerzas armadas y de seguridad, representantes de la Junta de Historia, Instituto Sanmartiniano, Universidad Nacional del Nordeste, del consulado de Paraguay y Perú, Banda de Música de la Policía de Corrientes, Federación Económica de Corrientes, Centro de Jubilados, alumnos de establecimientos educativos con sus banderas de ceremonias, Centros de Desarrollo Infantil, docentes y la comunidad en general.

Precisamente, bajo los acordes de la Banda de Música policial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. También tuvo lugar una invocación religiosa a cargo del Padre Martín Manevi y posteriormente, un minuto de silencio.

Gobernador Valdés

Al expresar sus conceptos, el gobernador Gustavo Valdés dijo que es “muy bueno que transitemos este camino juntos, Corrientes ha sido una de las forjadoras de la unión nacional, desde tiempos de antaño”.

“Tenemos identidad, una cultura rica y propia y Corrientes y la fortaleza necesaria que nos ha dado el paso del tiempo”, agregó el mandatario, resaltando luego que es fundamental reconocer el valor de “nuestra historia, porque un pueblo que no consciente de su historia, no sabe hacia dónde marcha".

El gobernador, puso de relieve que acompañando la gestión del intendente Eduardo Tassano, “son muchos los desafíos por delante y tenemos el legado histórico de transformar a Corrientes, es una responsabilidad ciudadana que vamos a lograrla todos juntos”.

“Sabemos que vivimos momentos complicados, pero no vamos a bajar los brazos”, enfatizó el ganador, para seguidamente poner de relieve que desde la Provincia se encaran obras importantes para apuntalar el desarrollo y crecimiento de Corrientes.

Resaltó en ese contexto las inversiones millonarias en obras, algunas con respaldo del gobierno nacional, como la de la Autovía de Corrientes, que está en plena etapa de ejecución, además de subrayar la del Centro Administrativo, en el barrio San Benito, donde funcionarán dependencias del IPS, IOSCOR, Banco de Corrientes, Registro de las Personas, Personas Jurídicas y Catastro.

Asimismo, ponderó el avance de las obras pluviales para evitar inundaciones ante lluvias copiosas, al igual que iluminación, enripiado e infraestructura, para “mejorar la calidad de los vecinos y de todos los correntinos”.

Intendente Tassano

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, expresó que es muy importante el “encuentro entre todos los vecinos, en un acto tan importante por todo lo que significó la fundación de Corrientes”, además de agradecer de manera especial la presencia del gobernador Gustavo Valdés, que “sintetiza el espíritu que tenemos nosotros de trabajar todos juntos y de hacer honor a esta historia de 431 años".

Para Tassano, no se puede entender a la “República Argentina sin Corrientes” e hizo votos para seguir por la senda del trabajo y el esfuerzo para llevar “a la ciudad al lugar que realmente se merece”.


Miércoles, 03 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados