Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

EN ITUZAINGÓ

Valdés y Avruj firmaron un convenio para fortalecer los Derechos Humanos en varios municipios
El gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj firmaron, este martes en la ciudad de Ituzaingó, una carta de intención para incorporar a varios municipios en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos. De esta forma se crearán áreas de fortalecimiento institucional en la materia y se planificará en las comunas con esta perspectiva.

En el marco de las conmemoraciones que se sucedieron este martes en Ituzaingó por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a las cuales el funcionario nacional fue invitado por el Gobierno provincial, se firmó una carta de intención de cooperación y asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Municipio de San Antonio de Apipé.

Además de Valdés y Avruj, rubricaron el documento, el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y los intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna; de San Antonio de Apipé, Candelaria Vargas; de Colonia Liebig, Lizardo González; de Mburucuyá, Pablo Guastavino; de San Cosme, Verónica Morales Maciel; de Villa Olivari, Roberto Sala; de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; y de Loreto, Anastasio Torales.A partir del mismo, los firmantes se comprometen a generar vínculos de colaboración entre la comuna y la Nación para implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal.

Asimismo, este acuerdo formaliza la incorporación de los municipios en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos, cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas referidas al tema en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.

De esta forma, las camunas adhieren a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020), aprobado por decreto N° 1024/2017 y a sus objetivos estratégicos.


Miércoles, 03 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados