Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 17 de Junio de 2019

EN ITUZAINGÓ

Valdés reivindicó la causa Malvinas y ratificó la política de Estado hacia los héroes correntinos
En un acto realizado esta tarde en el polideportivo de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés presidió el homenaje hacia los veteranos de Malvinas, a 37 años del inicio del conflicto. Llamó a “honrar a nuestros ex combatientes” y reivindicar la causa, porque “el mayor enemigo que enfrentan es el olvido”.

La ceremonia comenzó con el saludo del mandatario a la formación especial Malvinas Argentinas para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras la invocación religiosa a cargo del cura párroco Carlos López, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Eodoro Barrios realizó su discurso, resaltando en él la valentía de aquellos soldados que defendieron a la patria.

El siguiente orador fue el intendente local, Eduardo Burna, quien dio la bienvenida a los veteranos y sus familias en primer lugar, luego realizó una reseña de los hechos sucedidos en aquellos meses de 1982. Además, llamó a la sociedad a “hacer un mea culpa”, recuperar el tiempo perdido y honrar a los ex combatientes como se merecen.

“Gracias al Gobierno de Corrientes por todo es esfuerzo puesto en esta causa”, declaró luego el funcionario municipal, cerrando su discurso con un efusivo saludo a los veteranos presentes.

Gustavo Valdés

Valdés expresó en el acto que “este 2 de abril los argentinos estemos juntos más que nunca, velando por nuestra soberanía nacional”. Y entendió que “más allá de cualquier consideración política que se pueda hacer sobre la Guerra, hay dos cosas en las que todos debemos coincidir: las Malvinas son irremediablemente argentinas y volverán a estar en manos argentinas; y lo otro es que los que no volvieron y aquellos que hoy siguen combatiendo, merecen todo nuestro respeto”.

Por otra parte, sostuvo que “este pueblo de Corrientes es bravío, porque a lo largo de la historia, siempre que hubo que poner el cuerpo, siempre estuvo esta provincia valerosa”.

Luego consideró que “cada uno de estos hijos de madres correntinas tienen que recibir hoy el honor que no recibieron cuando volvieron de Malvinas, por eso desde el Gobierno provincial vamos a seguir apostando a que nuestras Malvinas y nuestros héroes sean debidamente honrados”.

En este contexto, Valdés resaltó la presencia en la ocasión de Miguel Brítez, el ex combatiente rescatado del Uruguay, tras estar 30 años desaparecido. “Lo trajimos a Corrientes y hoy está con nosotros”, exclamó el Gobernador, mientras estaba a su lado.

El mandatario también destacó que “hoy son más de mil los correntinos que cobran una pensión como excombatiente, además de tener cobertura social y de salud y está muy bien que así sea”.

“Pero el enemigo más grande que tiene hoy las Malvinas es el olvido”, afirmó Valdés para pedir luego que “no olvidemos, las Malvinas son argentinas, recordemos por siempre a nuestros héroes”.

Recordó también a los soldados correntinos identificados recientemente: Guillermo Raúl Ojeda, Andrés Daniel Rodríguez, Macedonio Rodríguez, Gabino “Cambacito” Ruiz Díaz, Higinio Segovia, Roberto Verdún, Omar Alberto Ávalos, José Ramón Ferrau, Diego Ferreyra, Costa Batel, Roberto Leyes e Ireneo Mendoza. “Sabemos que custodiarán ese suelo argentino”, expresó y agradeció a sus familiares por la decisión de que sigan descansando en las islas.

“El año pasado mandamos a un grupo de ex combatientes a Malvinas, entendemos que es una forma de curar las heridas de la guerra, ahora mandaremos a otros veinte para que sigan sanando”, informó el gobernador.

Sobre el reclamo por la soberanía, declaró que no debe claudicar, que debe mantenerse firme y que como gobernador de Corrientes acompañará cada pedido al efecto.

“Sé el orgullo y la emoción que provoca la causa en ustedes”, dijo Valdés a los veteranos y agregó que “todos juntos tenemos que pelear por una patria digna, honesta y solidaria”. Por último, agradeció y saludó enfáticamente a los ex combatientes.

Presencias

También estuvieron en la ocasión, el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling; el Comandante de Primera División del Ejército Argentino, general brigadier Miguel Lugans; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Coordinación, Horacio Ortega; de Justicia, Jorge Quintana; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Educación, Susana Benítez; de Industria, Raúl Schiavi y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas y un nutrido grupo de legisladores y funcionarios provinciales y municipales.


Miércoles, 03 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Domingo sin luz
Fernández: "Que Macri aclare el mayor apagón de la historia"
El candidato a presidente le pidió al mandatario nacional que brinde "explicaciones sobre lo que padecieron los argentinos". "Hace seis días se jactaban de 'exportar energía'", criticó."No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo el postulante presidencial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN HISTÓRICO
Se reestableció el 90% de la provisión de energía a nivel nacional
Hay zonas en las que el servicio se normalizó pero hay fallas en cuestiones anexas, como la provisión del agua.Según información oficial, se calcula que el 90% del total del territorio nacional ya cuenta con energía eléctrica. No obstante, aún más de un millón y medio de usuarios continúan sin servcio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio
Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN NACIONAL
Mauricio Macri anticipó que investigarán "a fondo"
El presidente de la Nación confirmó, a través de Twitter, que ya se restableció el suministro eléctrico en un 50%. "Se trata de un caso inédito", agregó.El presidente Mauricio Macri anunció, alrededor de las 14 horas, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón histórico que afectó a todo el país, a Uruguay y parte de Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados