Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

EN ITUZAINGÓ

Valdés reivindicó la causa Malvinas y ratificó la política de Estado hacia los héroes correntinos
En un acto realizado esta tarde en el polideportivo de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés presidió el homenaje hacia los veteranos de Malvinas, a 37 años del inicio del conflicto. Llamó a “honrar a nuestros ex combatientes” y reivindicar la causa, porque “el mayor enemigo que enfrentan es el olvido”.

La ceremonia comenzó con el saludo del mandatario a la formación especial Malvinas Argentinas para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras la invocación religiosa a cargo del cura párroco Carlos López, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Eodoro Barrios realizó su discurso, resaltando en él la valentía de aquellos soldados que defendieron a la patria.

El siguiente orador fue el intendente local, Eduardo Burna, quien dio la bienvenida a los veteranos y sus familias en primer lugar, luego realizó una reseña de los hechos sucedidos en aquellos meses de 1982. Además, llamó a la sociedad a “hacer un mea culpa”, recuperar el tiempo perdido y honrar a los ex combatientes como se merecen.

“Gracias al Gobierno de Corrientes por todo es esfuerzo puesto en esta causa”, declaró luego el funcionario municipal, cerrando su discurso con un efusivo saludo a los veteranos presentes.

Gustavo Valdés

Valdés expresó en el acto que “este 2 de abril los argentinos estemos juntos más que nunca, velando por nuestra soberanía nacional”. Y entendió que “más allá de cualquier consideración política que se pueda hacer sobre la Guerra, hay dos cosas en las que todos debemos coincidir: las Malvinas son irremediablemente argentinas y volverán a estar en manos argentinas; y lo otro es que los que no volvieron y aquellos que hoy siguen combatiendo, merecen todo nuestro respeto”.

Por otra parte, sostuvo que “este pueblo de Corrientes es bravío, porque a lo largo de la historia, siempre que hubo que poner el cuerpo, siempre estuvo esta provincia valerosa”.

Luego consideró que “cada uno de estos hijos de madres correntinas tienen que recibir hoy el honor que no recibieron cuando volvieron de Malvinas, por eso desde el Gobierno provincial vamos a seguir apostando a que nuestras Malvinas y nuestros héroes sean debidamente honrados”.

En este contexto, Valdés resaltó la presencia en la ocasión de Miguel Brítez, el ex combatiente rescatado del Uruguay, tras estar 30 años desaparecido. “Lo trajimos a Corrientes y hoy está con nosotros”, exclamó el Gobernador, mientras estaba a su lado.

El mandatario también destacó que “hoy son más de mil los correntinos que cobran una pensión como excombatiente, además de tener cobertura social y de salud y está muy bien que así sea”.

“Pero el enemigo más grande que tiene hoy las Malvinas es el olvido”, afirmó Valdés para pedir luego que “no olvidemos, las Malvinas son argentinas, recordemos por siempre a nuestros héroes”.

Recordó también a los soldados correntinos identificados recientemente: Guillermo Raúl Ojeda, Andrés Daniel Rodríguez, Macedonio Rodríguez, Gabino “Cambacito” Ruiz Díaz, Higinio Segovia, Roberto Verdún, Omar Alberto Ávalos, José Ramón Ferrau, Diego Ferreyra, Costa Batel, Roberto Leyes e Ireneo Mendoza. “Sabemos que custodiarán ese suelo argentino”, expresó y agradeció a sus familiares por la decisión de que sigan descansando en las islas.

“El año pasado mandamos a un grupo de ex combatientes a Malvinas, entendemos que es una forma de curar las heridas de la guerra, ahora mandaremos a otros veinte para que sigan sanando”, informó el gobernador.

Sobre el reclamo por la soberanía, declaró que no debe claudicar, que debe mantenerse firme y que como gobernador de Corrientes acompañará cada pedido al efecto.

“Sé el orgullo y la emoción que provoca la causa en ustedes”, dijo Valdés a los veteranos y agregó que “todos juntos tenemos que pelear por una patria digna, honesta y solidaria”. Por último, agradeció y saludó enfáticamente a los ex combatientes.

Presencias

También estuvieron en la ocasión, el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling; el Comandante de Primera División del Ejército Argentino, general brigadier Miguel Lugans; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Coordinación, Horacio Ortega; de Justicia, Jorge Quintana; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Educación, Susana Benítez; de Industria, Raúl Schiavi y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas y un nutrido grupo de legisladores y funcionarios provinciales y municipales.


Miércoles, 03 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados