Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

Salta

Atacaron con piedras el auto que trasladaba a Patricia Bullrich y Juan Manuel Urtubey
Fue tras la presentación de un nuevo régimen para quienes cruzan con mercadería la frontera.-Este lunes por la tarde vecinos de la localidad de Aguas Blancas arrojaron piedras contra el vehículo que trasladaba a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Ocurrió tras la presentación de un nuevo régimen para regular a los "bagayeros" que pasan mercadería a través de las fronteras.

Se vivieron momentos de tensión en el ingreso a la localidad salteña, ubicada en el norte de esa provincia, cuando varias personas que se manifestaban contra la medida atacaron la comitiva del ministerio de Seguridad de la Nación.

"Compañeros vengan a apoyar, comerciantes, bagayeros, todo Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago, vengan a apoyar el corte, somos muchos los que quedamos sin trabajo", se escucha decir a uno de los manifestantes en un video difundido en redes sociales esta tarde, que agrega: "hasta que no se decidan a levantar esto no vamos a trabajar".


Bullrich había arribado este mismo lunes a Salta para el anuncio y según pudo saber Infobae fue tras visitar Puerto Chalanas y cuando la comitiva que además de la ministra y el gobernador conformaban el director de Migraciones, Horacio García, y el subdirector general de Operaciones del Interior, Gustavo Echegoyen, entre otros, regresaba al cuartel de Gendarmería que ocurrió el ataque.

El nuevo régimen está apuntado a los llamados "bagayeros", personas que cruzan con mercaderías las fronteras. La iniciativa busca sacarlos de la informalidad y legalizar este tipo trabajos. Todos los que se dedicaran a esta actividad, según explicaron desde el ministerio, serían considerados "micro importadores". Pero hubo condiciones.

Habrían sido esas condiciones las que causaron el malestar. Entre ellas un límite de "500 verdes por día", explicaron las fuentes, además de que sólo podrían pasar "calzados y textiles". Desde Nación se había asumido también el compromiso de que el flujo migratorio y de mercaderías se produjera solo a través del Paso Habilitado Puerto Chalanas, impidiendo el cruce por pasos no habilitados.


Lunes, 01 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados