Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Marzo de 2019

Marcelo Tinelli recibió a Roberto Lavagna en su casa:

"Puede ser un gran candidato a presidente"
De qué hablaron durante el almuerzo, las coincidencias y la promesa de un nuevo encuentro.-Luego de un fin de semana repleto de rumores y versiones, Marcelo Tinelli y Roberto Lavagna almorzaron este mediodía. La comida fue en la casa del conductor de televisión, en una de las torres del complejo Le Parc de Palermo.
"Sí, nos reunimos, era una charla que teníamos pautada desde diciembre, cuando compartimos un desayuno ", aseguró el vicepresidente de San Lorenzo en la puerta del edificio en el que vive ante periodistas, entre los cuáles se encontraba Infobae.

Y agregó: "Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue muy buena".

Uno de los dirigentes que facilitó el acercamiento entre ambos fue Eduardo "Bali" Bucca, intendente de la Bolívar natal de Tinelli y de relación fluida con el diputado nacional Marco Lavagna, hijo del ex ministro Economía de Néstor Kirchner.

Fuentes cercanas a los protagonistas de la reunión contaron que durante la charla hubo coincidencia sobre la situación que atraviesa el país.

El almuerzo comenzó con burrata y jamón crudo, vino "Fede" de la bodega del anfitrión, y una charla sobre los errores que cometió el gobierno en donde ambos coincidieron. El conductor manifestó que sentía que Cambiemos se equivocó en "cerrarse en todo, en no buscar consensos y en aplicar un plan de ajuste". A la hora del primer plato -pasta con tuco, albahaca y carne-, Tinelli puso sobre la mesa el tema de la preocupante inflación, el aumento del desempleo, las tasas que "están por las nubes", el índice de pobreza y la falta de inversiones genuinas. "No veo una apuesta en cultura, educación y ciencia. Todo es achique y más achique", cerró la figura de El Trece. Lavagna asintió y aportó números que grafican el escenario complejo que tiene el gobierno nacional por delante.

Pese a haber levantado el perfil en las últimas semanas con sus apariciones públicas, Tinelli repite ante su círculo de confianza que está más preocupado por el comienzo de su programa de televisión (previsto para el 22 o el 29 de abril) que por su posible desembarco en la política.

El ex ministro de Economía y una de las figuras más importantes de Canal 13 se comprometieron a volver a reunirse en las próximas semanas. A Tinelli le atrae la visión política y económica de Lavagna. "Es una persona de consenso que quiere salir de la grieta-valoró el fin de semana ante un grupo de amigos-. Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, en cambio la fomentan", concluyó.

¿Estaría dispuesto a acompañarlo en una eventual candidatura? Hoy esa posibilidad ni siquiera se está discutiendo. En el almuerzo de este lunes, se habló mucho sobre los problemas que tiene la Argentina pero nada sobre un armado conjunto para competir en agosto.

La decisión no es fácil. Un salto a la política significa mucho para Tinelli, tanto desde el punto de vista personal como empresarial. Hoy tiene un contrato firmado por dos años más con Canal 13 y su productora -LaFlia-se encuentra en pleno crecimiento.

En el caso de Lavagna, el camino hacia una boleta electoral tampoco es simple. Continúa con la misma idea que desarrolló en los escasos contactos que mantuvo este año con periodistas: está dispuesto a competir siempre y cuando haya un consenso amplio detrás de su figura.

En diálogo con Luis Majul en CNN Radio, el conductor opinó que el ex ministro "puede ser una buena alternativa" para la presidencia: "El tema es que él decida ser candidato a presidente. Está trabajando, está armando, se está moviendo. Me parece que es una persona que lo puede hacer perfectamente, puede ser un gran candidato a presidente".

Asimismo, ratificó su visión de que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner "tienen el boleto picado" pero aclaró que nunca los dio por derrotados en las próximas elecciones: "Cómo voy a minimizar lo que puede ser la figura del presidente Macri. No sé cómo se lo contaron a ellos ni me importa mucho. Si tengo que ser crítico lo seré y si tengo que ser elogioso también. Esta grieta nos metió a todos, le sirve a muy pocos -a dos personas- y el país está inmerso en una crisis económica social y política muy fuerte, no hay consensos y cada vez nos encerramos más. Si las personas que hablan -las de consenso de ambos lados- de esos dos sectores son las más corridas y aparece como solamente una vocación electoral de ambos lados, yo me preocupo".

Relacionado a esto, sostuvo que la estrategia de ambos para octubre es "llegar dos y entre uno y otro decidir entre esos dos" y advirtió que ambos "tienen la posibilidad de seguir adelante".

"Cristina, más allá de no hablar yo y no tener relación personal, me parece que es una mina que es la líder opositora. Líder por naturaleza. Te puede gustar o no, corrupción, no corrupción, las causas… Pero independientemente de eso es la líder opositora. Uno no puede subestimar eso", completó


Lunes, 11 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
estadísticas oficiales
Una familia porteña necesita $ 26.858 para no ser pobre
El dato se desprende de las estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.Según el informe de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó $26.858 para adquirir la Canasta Básica Total en febrero, un 53,1% más que el año pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Garavano sobre Carrió:
"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice"
El ministro de Justicia se refirió a las críticas que recibió de parte de la líder de la Coalición Cívica (CC)."Estoy acostumbrado, son estilos diferentes. A ella le ha dado resultado y yo la respeto en eso. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice", dijo Garavano al ser consultado por los dichos de Carrió.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DOLAR
El BCRA debió subir un punto la tasa de interés para atenuar la presión alcista
Los rendimientos de LELIQ se acercaron a 65% anual y el stock alcanzó un nuevo récord. La divisa de EEUU subió 30 centavos y cerró a $41,80 en el Banco Nación.-Las altas tasas de interés que el Banco Central convalida para la colocación de su deuda, y que derrama a todo el sistema financiero, atenuaron la tendencia alcista del precio de la divisa de EEUU.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ruta del dinero K:
La Cámara Federal confirmó la falta de mérito para Cristina Kirchner
Cristina Kirchner recibió en Cuba una buena noticia desde los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal consideró que faltan elementos para determinar si la Senadora debe ser procesada o sobreseída en la causa del "dinero k" y confirmó la falta de mérito en el expediente por el que está preso el empresario Lázaro Báez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El ensayo de Scaloni en la Selección:
Cinco defensores y dos nuevos socios para Lionel Messi
El director técnico modificó el dibujo táctico y rodeó a la "Pulga" de otros nombres. Todavía no confirmó a los 11 que jugarán el amistoso del viernes contra Venezuela.-"Nosotros nos tenemos que adaptar a Leo y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos. Hablé con él y está muy contento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIVER
Juanfer Quintero será operado mañana de la rodilla izquierda
El colombiano estará inactivo entre 6 y 7 meses y podría reaparecer cerca de fin de año.El mediocampista ofensivo de River Plate, Juan Fernando Quintero, será operado mañana al mediodía en la clínica Los Arcos por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el último domingo en el partido ante Independiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Kichán a Inglaterra?
Boca busca compradores para Cristian Pavón
Nicolás Burdisso, manager xeneize, viajó a Europa para tratar de conseguir un club que quiera adquirir el pase del delantero que tiene uno de los contratos más altos. La idea de Boca es bajar la cláusula de rescisión para desprenderse del punta. Si pagan entre 25 y 30 millones de dólares, lo largan.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMERICA
Ángel Di María se lesionó en la práctica y quedó desafectado
El "Fideo" sufrió una "lesión muscular del recto anterior izquierdo" y no podrá disputar los próximos dos amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos.-Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Se avecina la ansiada paz:
Mauro Icardi e Inter llegaron a un primer acuerdo tras el conflicto
Tras una reunión entre Beppe Marotta, director deportivo del “Nerazzurro”, y el abogado Paolo Nicoletti, el delantero accedió a sumarse a los entrenamientos.-La novela que tiene a Mauro Icardi como principal protagonista parece estar próxima a llegar a su fin.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados