Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Mayo de 2019

con un dólar inestable

Macri critica a Tinelli, asume la derrota en Neuquén y se prepara para enfrentar a Cristina Kirchner
Sorprendido por las contundentes declaraciones del conductor y atado a los designios del FMI, el Presidente se refugia en Olivos para diseñar su estrategia electoral. Tensión con la UCR y exhibición de fuerza en Washington
Nunca lo creyó su amigo, pero jamás pensó que Marcelo Tinelli jugaría tan fuerte a favor de Sergio Massa y Roberto Lavagna. Mauricio Macri conoce la lógica de poder que empuja a Tinelli, y la cantidad de negocios que cerró con Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Sin embargo, el Presidente se sorprendió cuando leyó que Tinelli había afirmado que "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto". En la quinta de Olivos aguardó a que hubiera una reacción en cadena contra la apuesta política del conductor de televisión. Erró: solo el diputado Waldo Wolff cruzó a Tinelli cuando el viernes terminaba. Vía WhatsApp, en una simple línea, Macri le agradeció a Wolff y se refirió a la templanza de la clase política.

Lavagna y Massa no crecen en las encuestas frente a CFK, y la mención de Tinelli puede empujar sus chances electorales. El ex periodista deportivo tiene influencia en un sector social que está peleado con Macri y respalda a Cristina. "Un frente con Lavagna, Massa o Urtubey, me parece buenísimo, quién sea, tiene que haber una tercera oferta", agregó ayer Tinelli. Macri volvió a bufar y en Olivos recordaron que Daniel Scioli cerró su campaña presidencial en ShowMatch.

La irrupción de Tinelli es comparada con la montaña rusa del dólar. El Gobierno está atado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no puede usar ningún recurso tradicional para sujetar el tipo de cambio. Sólo le queda subir la tasa de interés, y esa herramienta monetaria implica una mayor recesión económica. La devaluación del peso, la suba de la inflación, el silencio de CFK y las declaraciones de Tinelli afectan la intención de voto de Macri.

"No nos preocupa. Le debemos tanto al Fondo que esa declaración no nos preocupó", explicó a Infobae un miembro del Gabinete que vive al lado de Macri. "La misión del FMI es apoyar a los países miembros, en este caso Argentina, y vamos a continuar apoyando al país más allá de los cambios políticos", afirmó Gerry Rice, vocero del Fondo. Esa declaración de Rice, con la suba del dólar y la caída de la economía, sonó a corrimiento estratégico del organismo multilateral que maneja Donald Trump a través de Christine Lagarde.

Macri apostó a relativizar las declaraciones de Rice, pero a continuación confirmó que Nicolás Dujovne viajaba por 48 horas a Washington. El ministro de Hacienda vuela a Houston para participar en una influyente cumbre de energía mundial y a continuación desembarcará en DC.

Dujovne tiene una agenda impresionante que reúne al poder económico y financiero global: Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, David Malpass, futuro presidente del Banco Mundial, Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Lagarde como directora gerente del FMI. No habrá cambios en los acuerdos financieros que suscribió la Casa Rosada, pero las fotos de ocasión en las cercanías de la Casa Blanca deberían funcionar como un seguro político para los inversores que desarman sus carteras en peso y corren a la inestabilidad ascendente del dólar.

La agenda de Dujovne en DC exhibe las relaciones de poder que tiene Macri con Trump. Sin embargo, en Washington y Wall Street el pragmatismo vale más que un retrato del ministro argentino junto al secretario Mnuchin. "Es algo normal para el FMI. Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país", amplió Rice durante su encuentro con un puñado de periodistas en Washington.

Macri se refugia en Olivos para diseñar su estrategia electoral. Asume que tiene poco para mostrar en la economía, reconoce que el silencio de CFK beneficia sus chances en los comicios presidenciales y sabe que en los próximos meses sufrirá derrotas en distritos que no puede controlar. El Presidente apuesta a que Omar Gutiérrez –MPN—derrote a Ramón Rioseco, candidato de Cristina en las comicios para elegir gobernador en Neuquén. Y ya hizo el duelo con Horacio "Pechi" Quiroga, que es radical, integra Cambiemos y tomó distancia de Macri. Quiroga está tercero en los últimos sondeos y nadie viajó desde la Casa Rosada para cerrar su campaña electoral.

Omar Gutiérrez, Ramón Rioseco y Horacio “Pechi” Quiroga
Omar Gutiérrez, Ramón Rioseco y Horacio “Pechi” Quiroga
Pero el Presidente no sólo está preocupado por los resultados en Neuquén y su impacto en las inversiones de Vaca Muerta. Observa con los dientes apretados la estrategia electoral del radicalismo. Los gobernadores de Mendoza y de Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, desdoblaron los comicios provinciales y la conducción de la UCR va por la vicepresidencia, una candidatura que Macri no quería compartir con nadie.

El Presidente se prepara para el lunes. Su peor escenario es el triunfo de Rioseco en Neuquén, que esa victoria de CFK afecte la gira de Dujovne por Houston cuando se refiera a Vaca Muerta, y la suba del dólar por la incertidumbre política. Confía en el pulso de Guido Sandleris, presidente del Banco Central, pero no descarta operaciones en la city financiera ejecutadas por ciertos empresarios y banqueros que padecen la investigación de los cuadernos y no aceptan que Macri se hubiera mantenido equidistante.

A Tinelli no le preguntaron si igual apoyaría a Massa y Lavagna, aunque estos dos candidatos aceptaran el apoyo de Cristina a cambio de una amnistía para todos sus casos de corrupción, incluida la causa del Memorando por Irán firmado para garantizar la impunidad de los terroristas de la AMIA. No faltará oportunidad: el conductor ya decidió hacer campaña a favor de los ex ministros de la administración kirchnerista. Y jamás faltó a su palabra


Domingo, 10 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Debutó la fórmula Fernández- Fernández:
"Vamos a resolver los problemas como hicimos con Néstor"
El precandidato a presidente se presentó con su candidata a vice, la ex mandataria Cristina Kirchner: "Yo estuve en el laberinto de la crisis y se cómo salir", enfatizó Alberto.“El 25 de mayo fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MINISTRA DE SEGURIDAD
Piden el juicio político a Patricia Bullrich por mal desempeño en sus funciones
El proyecto de la resolución sostiene que es "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".Tras la masacre de San Miguel del Monte en el que murieron cuatro adolescentes y otra chica pelea por su vida tras una persecución policial, pidieron el juicio político para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alberto Fernández:
"Otra vez sacaremos a nuestros hermanos de la pobreza; hoy empezamos"
"Me llena de orgullo que me comparen con Néstor Kirchner", dijo.A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el precandidato a presidente Alberto Fernández realizó un acto este sábado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, anticipó: “Vamos a volver a poner a Argentina en un lugar digno en el mundo”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
QUINTA DE OLIVOS
Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor"
El Presidente lo afirmó al encabezar en la Quinta de Olivos el tradicional locro del 25 de Mayo.Mauricio Macri afirmó que está convencido de que "por este camino vamos a un mejor futuro" en relación a su gobierno y agregó: "Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL ARGENTINO
Tigre finalista de la Copa Superliga
Tigre derrotó esta noche a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el norte del país, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, y alcanzó sin contratiempos la final, luego de la goleada 5 a 0 en Victoria el fin de semana pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
El gol de Messi no alcanzó y Barcelona perdió la Copa del Rey
El crack rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPER RUGBY
Jaguares consiguió una nueva victoria y mantiene la punta
Los Jaguares lograron hoy la segunda victoria consecutiva en su gira por Oceanía, que le permitió conservar la punta de la Conferencia África en el torneo Súper Rugby, al vencer por 23-15 a Waratahs de Australia en el Bank West Stadium de Sídney por la 15ta. semana de competencia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÓRMULA 1
Hamilton le quitó sobre el final la "pole" a Bottas
El inglés, a bordo de su Mercedes, aventajó a su compañero de equipo y al Red Bull del holandés Max verstappen de cara a la carrera correspondiente al Gran Premio de Mónaco, que se llevará a cabo0 este domingo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Angelici confirmó que el partido despedida de Riquelme será en septiembre
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó que el encuentro despedida del ídolo del club, Juan Román Riquelme, será en “septiembre próximo”, en consonancia con la fecha FIFA que está programada entre los días 2 y 10 de ese mes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados