Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Marzo de 2019

Alejandro Fantino y Romina Manguel

Fueron citados en la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio
Los periodistas, que confirmaron en diálogo con Infobae que asistirán al juzgado de Dolores, fueron convocados en calidad de testigos.-Al ser consultados Fantino y Manguel confirmaron que irán a Dolores para declarar ante Ramos Padilla, que este miércoles postergó una definición sobre los pedidos de incompetencia.
El conductor televisivo Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel fueron citados para mañana como testigos en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por extorsión junto a un grupo de ex policías bonaerenses. El juez Alejo Ramos Padilla citó al conductor y a la periodista del programa Animales Sueltos para interrogarlos sobre las sospechas que indican que ambos eran víctimas de operaciones de inteligencia que se hacían sobre los integrantes de ese panel televisivo.

Según el juez Ramos Padilla, "los reportes de D'Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat, sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk".

Santoro negó rotundamente las sospechas del magistrado y adelantó que realizará una denuncia en los tribunales federales. Además, decenas de periodistas apoyaron a su colega y ADEPA expresó su preocupación por el caso.

Entre el material secuestrado en la casa de D'Alessio y enviado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia de Congreso, apareció documentación con supuestos membretes de diversos organismos oficiales y diplomáticos. También presuntos reportes de inteligencia y contrainteligencia vinculados con causas judiciales como la "mafia de los contenedores", el doble crimen de Unicenter y el triple crimen de General Rodríguez.

En otro orden, el juez -que hoy fue recusado por Stornelli- también dispuso citar para el lunes próximo a indagatoria al abogado Rodrigo González, por las maniobras que indican que se le habría querido hacer una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira y las declaraciones del empresario Palomino Zita y Pablo Barreiro, hijo de un ex secretario de Cristina Kirchner. Y ampliar las indagatorias de D'Alessio y al ex jefe policial Ricardo Bogoliuk.

El magistrado reclamó también que el Ministerio de Seguridad precise cuál fue la participación de D'Alessio en el proceso de extradición del narcotraficante Ibar Pérez Corradi y en qué carácter participó de los dispositivos de seguridad implementado en el marco de la cumbre del G20.

De acuerdo con su resolución, Ramos Padilla afirmó que "día a día se están conociendo nuevos detalles de las distintas actividades de espionaje ilegal y lo que se observa de mínima es que excederían la jurisdicción de los tribunales federales porteños".

Y sobre la competencia de su juzgado en el caso señaló que no necesariamente el expediente podría ir al juzgado de Julian Ercolini, donde tramita la denuncia que radicó como víctima el propio Stornelli , en sintonía con solicitado por ese fiscal y el acusado D'Alessio.

Para Ramos Padilla, el tema podría ser analizado por el juzgado de Luis Rodríguez, donde tramita la primera causa contra D'Alessio por extorsión radicada por uno de los involucrados en la causa de los contenedores, Gabriel Traficante. Sugirió también la "posible conexidad subjetiva" con la causa de lavado de dinero contra D'Alessio y hasta señaló que el caso podría incluso llegar a la Corte Suprema, "en virtud de la competencia originaria que le acuerda la Constitución Nacional en aquellos casos en las que se impone su intervención 'con arreglo al derecho de gentes y la importancia y delicadeza del trato con las potencias extranjeras'".

En su resolución, Ramos Padilla reseñó además que, en su dictamen, el fiscal Juan Pablo Curi "además de relatar los sucesos que perjudicaron a Etchebest, expuso cinco nuevos planes delictivos por los que debía responder la asociación ilícita investigada, los que expuso en forma circunstanciada bajo los títulos: a) los hechos denunciados por Raúl Aldo Sebastián Barreiro; b) los hechos denunciados por Víctor Palomino Zitta; c) las maniobras contra José Manuel Ubeira; d) las maniobras contra el abogado Landaburu; e) las maniobras que podrían tener como víctima a Gonzalo Brusa Dovat; dando cuenta incluso acerca del modo en que habrían ocurrido y de algunas de las personas que aparecerían involucradas y que podrían resultar prima facie responsables".


Miércoles, 06 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
estadísticas oficiales
Una familia porteña necesita $ 26.858 para no ser pobre
El dato se desprende de las estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.Según el informe de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó $26.858 para adquirir la Canasta Básica Total en febrero, un 53,1% más que el año pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Garavano sobre Carrió:
"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice"
El ministro de Justicia se refirió a las críticas que recibió de parte de la líder de la Coalición Cívica (CC)."Estoy acostumbrado, son estilos diferentes. A ella le ha dado resultado y yo la respeto en eso. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice", dijo Garavano al ser consultado por los dichos de Carrió.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DOLAR
El BCRA debió subir un punto la tasa de interés para atenuar la presión alcista
Los rendimientos de LELIQ se acercaron a 65% anual y el stock alcanzó un nuevo récord. La divisa de EEUU subió 30 centavos y cerró a $41,80 en el Banco Nación.-Las altas tasas de interés que el Banco Central convalida para la colocación de su deuda, y que derrama a todo el sistema financiero, atenuaron la tendencia alcista del precio de la divisa de EEUU.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ruta del dinero K:
La Cámara Federal confirmó la falta de mérito para Cristina Kirchner
Cristina Kirchner recibió en Cuba una buena noticia desde los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal consideró que faltan elementos para determinar si la Senadora debe ser procesada o sobreseída en la causa del "dinero k" y confirmó la falta de mérito en el expediente por el que está preso el empresario Lázaro Báez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El ensayo de Scaloni en la Selección:
Cinco defensores y dos nuevos socios para Lionel Messi
El director técnico modificó el dibujo táctico y rodeó a la "Pulga" de otros nombres. Todavía no confirmó a los 11 que jugarán el amistoso del viernes contra Venezuela.-"Nosotros nos tenemos que adaptar a Leo y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos. Hablé con él y está muy contento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIVER
Juanfer Quintero será operado mañana de la rodilla izquierda
El colombiano estará inactivo entre 6 y 7 meses y podría reaparecer cerca de fin de año.El mediocampista ofensivo de River Plate, Juan Fernando Quintero, será operado mañana al mediodía en la clínica Los Arcos por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el último domingo en el partido ante Independiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Kichán a Inglaterra?
Boca busca compradores para Cristian Pavón
Nicolás Burdisso, manager xeneize, viajó a Europa para tratar de conseguir un club que quiera adquirir el pase del delantero que tiene uno de los contratos más altos. La idea de Boca es bajar la cláusula de rescisión para desprenderse del punta. Si pagan entre 25 y 30 millones de dólares, lo largan.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMERICA
Ángel Di María se lesionó en la práctica y quedó desafectado
El "Fideo" sufrió una "lesión muscular del recto anterior izquierdo" y no podrá disputar los próximos dos amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos.-Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Se avecina la ansiada paz:
Mauro Icardi e Inter llegaron a un primer acuerdo tras el conflicto
Tras una reunión entre Beppe Marotta, director deportivo del “Nerazzurro”, y el abogado Paolo Nicoletti, el delantero accedió a sumarse a los entrenamientos.-La novela que tiene a Mauro Icardi como principal protagonista parece estar próxima a llegar a su fin.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados