Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 21 de Mayo de 2019

Alejandro Fantino y Romina Manguel

Fueron citados en la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio
Los periodistas, que confirmaron en diálogo con Infobae que asistirán al juzgado de Dolores, fueron convocados en calidad de testigos.-Al ser consultados Fantino y Manguel confirmaron que irán a Dolores para declarar ante Ramos Padilla, que este miércoles postergó una definición sobre los pedidos de incompetencia.
El conductor televisivo Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel fueron citados para mañana como testigos en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por extorsión junto a un grupo de ex policías bonaerenses. El juez Alejo Ramos Padilla citó al conductor y a la periodista del programa Animales Sueltos para interrogarlos sobre las sospechas que indican que ambos eran víctimas de operaciones de inteligencia que se hacían sobre los integrantes de ese panel televisivo.

Según el juez Ramos Padilla, "los reportes de D'Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat, sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk".

Santoro negó rotundamente las sospechas del magistrado y adelantó que realizará una denuncia en los tribunales federales. Además, decenas de periodistas apoyaron a su colega y ADEPA expresó su preocupación por el caso.

Entre el material secuestrado en la casa de D'Alessio y enviado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia de Congreso, apareció documentación con supuestos membretes de diversos organismos oficiales y diplomáticos. También presuntos reportes de inteligencia y contrainteligencia vinculados con causas judiciales como la "mafia de los contenedores", el doble crimen de Unicenter y el triple crimen de General Rodríguez.

En otro orden, el juez -que hoy fue recusado por Stornelli- también dispuso citar para el lunes próximo a indagatoria al abogado Rodrigo González, por las maniobras que indican que se le habría querido hacer una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira y las declaraciones del empresario Palomino Zita y Pablo Barreiro, hijo de un ex secretario de Cristina Kirchner. Y ampliar las indagatorias de D'Alessio y al ex jefe policial Ricardo Bogoliuk.

El magistrado reclamó también que el Ministerio de Seguridad precise cuál fue la participación de D'Alessio en el proceso de extradición del narcotraficante Ibar Pérez Corradi y en qué carácter participó de los dispositivos de seguridad implementado en el marco de la cumbre del G20.

De acuerdo con su resolución, Ramos Padilla afirmó que "día a día se están conociendo nuevos detalles de las distintas actividades de espionaje ilegal y lo que se observa de mínima es que excederían la jurisdicción de los tribunales federales porteños".

Y sobre la competencia de su juzgado en el caso señaló que no necesariamente el expediente podría ir al juzgado de Julian Ercolini, donde tramita la denuncia que radicó como víctima el propio Stornelli , en sintonía con solicitado por ese fiscal y el acusado D'Alessio.

Para Ramos Padilla, el tema podría ser analizado por el juzgado de Luis Rodríguez, donde tramita la primera causa contra D'Alessio por extorsión radicada por uno de los involucrados en la causa de los contenedores, Gabriel Traficante. Sugirió también la "posible conexidad subjetiva" con la causa de lavado de dinero contra D'Alessio y hasta señaló que el caso podría incluso llegar a la Corte Suprema, "en virtud de la competencia originaria que le acuerda la Constitución Nacional en aquellos casos en las que se impone su intervención 'con arreglo al derecho de gentes y la importancia y delicadeza del trato con las potencias extranjeras'".

En su resolución, Ramos Padilla reseñó además que, en su dictamen, el fiscal Juan Pablo Curi "además de relatar los sucesos que perjudicaron a Etchebest, expuso cinco nuevos planes delictivos por los que debía responder la asociación ilícita investigada, los que expuso en forma circunstanciada bajo los títulos: a) los hechos denunciados por Raúl Aldo Sebastián Barreiro; b) los hechos denunciados por Víctor Palomino Zitta; c) las maniobras contra José Manuel Ubeira; d) las maniobras contra el abogado Landaburu; e) las maniobras que podrían tener como víctima a Gonzalo Brusa Dovat; dando cuenta incluso acerca del modo en que habrían ocurrido y de algunas de las personas que aparecerían involucradas y que podrían resultar prima facie responsables".


Miércoles, 06 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alberto Fernández desayunó con Alicia Kirchner
"No hace falta impulsar ninguna reforma de la Constitución"
El precandidato presidencial se encuentra de visita en la tierra de Néstor Kirchner para brindar una capacitación política.Una vez confirmado como precandidato presidencial, Alberto Fernández comenzó a mostrar sus primeros lineamientos de campaña y se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente
El ex ministro de Economía participará del encuentro que realizará Alternativa Federal el miércoles.-Finalmente y tras meses de evasivas, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó que será candidato a presidente, aunque evitó detallar si participará de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Concordia:
Prohíben una fiesta que prometía sexo y alcohol libre
Desde la Municipalidad, aseveraron que no van a permitir el evento y que, en caso de realizarlo, lo van a clausurar.La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Concordia decidió no permitir una “Fiesta de Disfraces Sexual” que había sido convocada por las redes sociales para el primer sábado de junio y en la que prometía sexo y alcohol libre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para las PASO
Schiaretti ratificó que Alternativa Federal presentará una fórmula propia
El gobernador reelecto de Córdoba descartó una eventual alianza con el kirchnerismo o Cambiemos, luego de que Cristina Kirchner anunciara que va de vice con Alberto Fernández.El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que Alternativa Federal presentará una fórmula propia de cara a las PASO
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ORDENADA POR LA CONMEBOL
Control antidoping sorpresa para River en su llegada a Curitiba
Control antidoping sorpresa para River en su llegada a Curitiba El plantel debió someterse a una prueba ordenada por la Conmebol. Este miércoles, a partir de las 21:30, el "Millonario" enfrentará a Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
por la Recopa
Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense
El "Muñeco" ensayó con los mismos futbolistas que golearon 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, la Conmebol informó los dorsales que utilizarán los futbolistas del "Millonario".-River quiere terminar el primer semestre de 2019 con un título. Y este miércoles 22 de mayo, desde las 21.30
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Gabriel Heinze
En qué equipo europeo podría continuar su carrera
Tras una gran temporada en Vélez, el "Gringo" analiza la posibilidad de sumarse a un club francés para continuar con el legado que dejó Marcelo Bielsa.Gabriel Heinze impuso su sello en Vélez. Tras lograr el ascenso con Argentinos, el Gringo llegó a Liniers con la misión de reconstruir a un equipo que sufría la preocupación de los promedios por una posible lucha por la permanencia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Selección Argentina: Tres confirmados
El delantero de Juventus, Pauly Dybala; Rodrigo De Paul, el mediocampista de Udinese y Ramiro Funes Mori, defensor de Villarreal recibieron el llamado del DT Scaloni y estarán entre los 23 elegidos para la cita en Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Selección
Scaloni reveló detalles de su última charla con Sampaoli antes de asumir
El entrenador confesó que, luego de comunicarle al casildense que quería quedarse en el combinado nacional, no volvieron a hablar. Mañana el DT dará una conferencia de prensa a las 13.30 y hará oficial la lista de 23 futbolistas para la Copa América
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados