Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Marzo de 2019

Desde hoy la tarifa llegará a los $60 en el viaducto inter¬provincial.

En el último año el peaje del Puente acumuló una suba en torno al 161%
Los aumentos en el pri­mer trimestre del año se die­ron en todas las áreas; desde los servicios, canasta básica, indumentaria y todo tipo de productos que se quiera adquirir y, ahora, también se suma el peaje en todo el Corredor Vial Nº 6 de Ca­minos del Paraná.
Santa Ana, en la provincia de Misiones, en­cabeza el ranking de mayo­res aumentos acumulados con un 204% en 12 meses.
El Ministerio de Trans­porte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, resolvió otorgar un nuevo incremento a las concesionarias de peajes que operan en Misiones, Chaco y Corrientes. La suba en la categoría 1, de coches y camionetas, será de un pro­medio de 40 por ciento, en tanto en la categoría 4, uno de los mayores incremen­tos asciende hasta el 66 por ciento.

De esta manera, en la ca­tegoría menor, (autos) en lo que respecta al peaje en el Puente General Belgrano, el aumento será de $20 respec­to a la última suba que se dió en noviembre del año pasa­do, pasando de $40 a $60.

Esta categoría durante 2018 comenzó el año con un costo de $15 y la primera actualización se dio el 3 de marzo cuando el valor pasó a $23, el segundo incremen­to del servicio fue en agosto dejando el costo en $30. Así en un año se pueden conta­bilizar cuatro subas que sig­nifican un 161% de impacto en los bolsillos de los usua­rios.

NORTE de Corrientes además, registró las subas de los peajes en cada una de las categorías, de marzo de 2018 a marzo de 2019; se pueden observar los im­portantes saltos que se fue­ron dando en 12 meses. Por ejemplo, para la categoría 2 (camionetas con remolques y camiones pequeños) la tarifa en enero de 2018 fue de $28, en agosto aumentó a $49, en noviembre a $60 y actualmente pasa a $95.

La categoría 3 (colectivos de larga distancia y camio­nes con acoplado) en marzo del año pasado aumentó a $30, en agosto pasó a $40, en noviembre $70 y marzo $115. Para la categoría 4 (ve­hículos de más de 2 y hasta 4 ejes y más de 2,10 m), en marzo del año pasado, tenía un valor de $40, en agosto pasó a costar $55, en noviembre $85 y desde hoy el valor será de $140; mientras que en la categoría 5 (vehículos de más de 4 y hasta 6 ejes), en marzo el valor con aumento fue de $60, en agosto subió a $83, en noviembre volvió a actualizarse quedando en $130 y desde hoy el costo será de $205.

PEAJE POR PEAJE
El Corredor Vial Nº 6 de Caminos del Paraná tiene una longitud de 933 kiló­metros, atraviesa la provin­cia de Misiones por la Ruta Nacional 12 desde Posadas hasta el puente Tancredo Neves, además de parte de la provincia de Corrientes y parte de Chaco.

En total tiene seis estacio­nes de peaje: Makallé, en la provincia de Chaco; Puente General Belgrano, Riachue­lo, Ituzaingó, todos estos en Corrientes; y Santa Ana y Colonia Victoria en la pro­vincia de Misiones.
Según la actualización oficial de la página de Cami­nos del Paraná, en Makallé el costo en la categoría Nº 1 pasará de $65 a $80. En mar­zo del año pasado el costo en ese peaje en la mencionada categoría era de $45, en agosto pasó a $65, en no­viembre subió a $65. Así en un año acumula una suba del 78%.

En lo que respecta al peaje ubicado en la zona de Ria­chuelo, en marzo de 2018 el costo era de $30, en agosto subió a $40, en noviembre a $50 y desde hoy la tarifa será de $70 acumulando una suba anual del 134%. Idén­ticas subas se dieron en el peaje de Ituzaingó a lo largo de todo el último año.
El Gobierno Na­cional determinó que las empresas no estarán obligadas a levantar las barreras de los peajes cuando el tiempo de espera sea superior a los tres minutos o se formen filas de más de 150 metros, lo que entró en vigencia el 23 de enero pasado.
El dato no es me­nor, dado la gran can­tidad de inconvenien­tes que se registran en el Puente interprovin­cial, debido a mani­festaciones sociales o bien accidentes.

Santa Ana (Misiones) en­cabeza la lista de aumentos, ya que en marzo del año pasado el costo era de $23, en agosto $30, en noviem­bre pasó a $50 y desde hoy cuesta $70, lo que suma un total de 204 % de suba in­teranual.
Mientras que el pea­je ubicado al norte de la provincia de Misiones, en Colonia Victoria, los cos­tos son idénticos a los de Ituzaingó y Riachuelo, pa­sando de $30 en marzo del año pasado y llegando a $70 desde hoy y con una suba del 134%.
El incremento fue auto­rizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Na­cional de Vialidad.

Lo concreto es que quie­nes circulan por los trayec­tos deberán abonar desde hoy aumentos en torno al 50% respecto al costo an­terior.
Se esperan nuevas subas durante el resto del año, lo que preocupa a los usuarios que utilizan con frecuencia esos tramos de ruta.

El corredor tiene concesión prorrogada
En abril del año pasado venció la prórroga de la concesión que le fue concedida a la empresa Caminos del Paraná, que explota el Corredor Vial Nº 6 que abarca las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones. El contrato de concesión suscrip­to oportunamente se terminó en 2016 a poco de llegar Mauricio Ma­cri a la Casa Rosada, el gobierno de Cambiemos le extendió de hecho el negocio por un año, hasta 2017. Una vez que se venció ese período lo vol­vió a alargar.

Pasan los meses y el tema no pa­rece estar sobre la mesa, ya que por el momento se desconoce cuándo se volverán a licitar los peajes. Lo que sí está a la orden del día son las actualizaciones de las tarifas. La concesionaria del Corredor Vial Nº 6 (empresa Caminos del Paraná) aplicará un aumento para todas las categorías que es en torno al 50% respecto de la actualización dada en noviembre pasado.

Por el momento funcionaciorios provinciales y nacional parecen no reparar en los sucesivos vencimien­tos y tampoco el aparente olvido de llamado para una nueva concesión del corredor que tiene una exten­sión superior a los 933 kilómetros atravesando tres provincias con seis puntos de cobros. Lo que significa el tránsito de miles de vehículos de forma diaria abonando subas en torno a los $60 como mínimo y lle­gando a más de $200 en las catego­rías más altas.


Domingo, 03 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
estadísticas oficiales
Una familia porteña necesita $ 26.858 para no ser pobre
El dato se desprende de las estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.Según el informe de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó $26.858 para adquirir la Canasta Básica Total en febrero, un 53,1% más que el año pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Garavano sobre Carrió:
"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice"
El ministro de Justicia se refirió a las críticas que recibió de parte de la líder de la Coalición Cívica (CC)."Estoy acostumbrado, son estilos diferentes. A ella le ha dado resultado y yo la respeto en eso. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice", dijo Garavano al ser consultado por los dichos de Carrió.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DOLAR
El BCRA debió subir un punto la tasa de interés para atenuar la presión alcista
Los rendimientos de LELIQ se acercaron a 65% anual y el stock alcanzó un nuevo récord. La divisa de EEUU subió 30 centavos y cerró a $41,80 en el Banco Nación.-Las altas tasas de interés que el Banco Central convalida para la colocación de su deuda, y que derrama a todo el sistema financiero, atenuaron la tendencia alcista del precio de la divisa de EEUU.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ruta del dinero K:
La Cámara Federal confirmó la falta de mérito para Cristina Kirchner
Cristina Kirchner recibió en Cuba una buena noticia desde los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal consideró que faltan elementos para determinar si la Senadora debe ser procesada o sobreseída en la causa del "dinero k" y confirmó la falta de mérito en el expediente por el que está preso el empresario Lázaro Báez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El ensayo de Scaloni en la Selección:
Cinco defensores y dos nuevos socios para Lionel Messi
El director técnico modificó el dibujo táctico y rodeó a la "Pulga" de otros nombres. Todavía no confirmó a los 11 que jugarán el amistoso del viernes contra Venezuela.-"Nosotros nos tenemos que adaptar a Leo y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos. Hablé con él y está muy contento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIVER
Juanfer Quintero será operado mañana de la rodilla izquierda
El colombiano estará inactivo entre 6 y 7 meses y podría reaparecer cerca de fin de año.El mediocampista ofensivo de River Plate, Juan Fernando Quintero, será operado mañana al mediodía en la clínica Los Arcos por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el último domingo en el partido ante Independiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Kichán a Inglaterra?
Boca busca compradores para Cristian Pavón
Nicolás Burdisso, manager xeneize, viajó a Europa para tratar de conseguir un club que quiera adquirir el pase del delantero que tiene uno de los contratos más altos. La idea de Boca es bajar la cláusula de rescisión para desprenderse del punta. Si pagan entre 25 y 30 millones de dólares, lo largan.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMERICA
Ángel Di María se lesionó en la práctica y quedó desafectado
El "Fideo" sufrió una "lesión muscular del recto anterior izquierdo" y no podrá disputar los próximos dos amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos.-Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Se avecina la ansiada paz:
Mauro Icardi e Inter llegaron a un primer acuerdo tras el conflicto
Tras una reunión entre Beppe Marotta, director deportivo del “Nerazzurro”, y el abogado Paolo Nicoletti, el delantero accedió a sumarse a los entrenamientos.-La novela que tiene a Mauro Icardi como principal protagonista parece estar próxima a llegar a su fin.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados