Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 21 de Mayo de 2019

El empresario nacido en Italia tenía 88 años

Murió Franco Macri, el padre del Presidente
El empresario Franco Macri murió este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud.El jefe de Estado había viajado al mediodía junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a San Martín de los Andes para pasar el fin de semana largo. Fuentes oficiales confirmaron que está regresando a Buenos Aires.
El padre del presidente Mauricio Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años -sin hablar una palabra de español- emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.


En 1951 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando empezó a consolidar el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más grandes de la región.

En los años 80, Macri estuvo al frente de la firma Sevel, en la que su hijo Mauricio ocupó el directorio. El holding de los Macri creció con el correr de los años e incursionó en diversos rubros, como el sistema de cobros, la industria alimentacia y la recolección de residuos. En 2007, SOCMA se asoció con el grupo chino Chery con el objetivo de fabricar autos en Sudamerica.

Durante su trayectoria en el mundo de los negocios, Macri condujo distintas entidades empresarias, como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.


Franco Macri se casó dos veces, en ambos casos con argentinas. En 1958 contrajo matrimonio con Alicia Blanco Villegas, de quien se divorció en 1980. Dos años después se celebró la boda con Cristina Greffier, con quien estuvo casado hasta 1986.

Fruto de esos matrimonios, Macri tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano, Florencia y Sandra, quien falleció en 2014.

Más allá de sus matrimonios, el empresario italiano mantuvo algunos romances que fueron reflejados en las revistas del corazón, como los que vivió con Flavia Palmiero y Evangelina Bomparola.

Hace menos de un mes, cuando cumplió 60 años, el presidente Macri se había referido a la delicada salud de su padre durante una entrevista con el filoso Alejandro Rozitchner.

"Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal", expresó el mandatario entonces.

Además Mauricio Macri reveló que uno de los escasos momento de lucidez que tenía en los últimos meses, su padre le pidió que le diera "una pastillita" para "sacarlo".
"Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo", le dijo entonces Franco Macri a su hijo.

Franco Macri figuró por primera vez en el ranking de los más ricos que realiza la revista Forbes con 730 millones de dólares, a mediados de la década del 90. En el último relevamiento, dado a conocer en diciembre pasado, la publicación norteamericana especializada en el mundo de los negocios sostuvo que la fortuna familiar de los Macri alcanzaba los 540 millones de dólares, ubicándola en el puesto 28 entre los 50 más ricos del país.

Los tres libros de Franco Macri

El empresario y patriarca de la familia Macri expuso sus ideas a través de tres libros publicados a partir de la década del 90.

El primero de los escritos, titulado "Macri por Macri", es una autobiografía publicada por Emecé en 1997. El segundo libro, que narra sus ideas sobre el país y el empresariado, se titula "El futuro es posible: mi experiencia como empresario en la Argentina", y es del año 2004, publicado por Planeta.

Por último, en un tono más intimista, en 2013 publicó "Charlas con mis nietos", también a través de Editorial Planeta.


En la contratapa de su libro "El futuro es posible", se puede leer: "Franco Macri ha librado, a lo largo de 56 años como empresario en la Argentina, durísimas batallas. La primera, con su destino signado por la contradicción entre el empuje constante y las piedras que encontró en el camino.

"Luego -continúa- con los vendavales que emergieron de las políticas económicas que fueron de un extremo al otro del arco ideológico, con las impredecibles normas del Estado".

"Con este libro -se lee en su contratapa- Franco Macri…termina mostrándonos un hombre empecinado, dispuesto a todo, apasionado, que ama la creación y está comprometido con el destino de esta sociedad".


Sobre el fin del año pasado el padre del jefe de Estado había empezado a ser investigado por el juez Claudio Bonadio por una derivación del caso de los cuadernos.

Sin embargo, los problemas de salud que lo aquejaban llevaron a sus abogados a pedir una suspensión de indagatoria, solicitud que fue aceptada por el magistrado.


Domingo, 03 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alberto Fernández desayunó con Alicia Kirchner
"No hace falta impulsar ninguna reforma de la Constitución"
El precandidato presidencial se encuentra de visita en la tierra de Néstor Kirchner para brindar una capacitación política.Una vez confirmado como precandidato presidencial, Alberto Fernández comenzó a mostrar sus primeros lineamientos de campaña y se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente
El ex ministro de Economía participará del encuentro que realizará Alternativa Federal el miércoles.-Finalmente y tras meses de evasivas, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó que será candidato a presidente, aunque evitó detallar si participará de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Concordia:
Prohíben una fiesta que prometía sexo y alcohol libre
Desde la Municipalidad, aseveraron que no van a permitir el evento y que, en caso de realizarlo, lo van a clausurar.La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Concordia decidió no permitir una “Fiesta de Disfraces Sexual” que había sido convocada por las redes sociales para el primer sábado de junio y en la que prometía sexo y alcohol libre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para las PASO
Schiaretti ratificó que Alternativa Federal presentará una fórmula propia
El gobernador reelecto de Córdoba descartó una eventual alianza con el kirchnerismo o Cambiemos, luego de que Cristina Kirchner anunciara que va de vice con Alberto Fernández.El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que Alternativa Federal presentará una fórmula propia de cara a las PASO
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ORDENADA POR LA CONMEBOL
Control antidoping sorpresa para River en su llegada a Curitiba
Control antidoping sorpresa para River en su llegada a Curitiba El plantel debió someterse a una prueba ordenada por la Conmebol. Este miércoles, a partir de las 21:30, el "Millonario" enfrentará a Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
por la Recopa
Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense
El "Muñeco" ensayó con los mismos futbolistas que golearon 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, la Conmebol informó los dorsales que utilizarán los futbolistas del "Millonario".-River quiere terminar el primer semestre de 2019 con un título. Y este miércoles 22 de mayo, desde las 21.30
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Gabriel Heinze
En qué equipo europeo podría continuar su carrera
Tras una gran temporada en Vélez, el "Gringo" analiza la posibilidad de sumarse a un club francés para continuar con el legado que dejó Marcelo Bielsa.Gabriel Heinze impuso su sello en Vélez. Tras lograr el ascenso con Argentinos, el Gringo llegó a Liniers con la misión de reconstruir a un equipo que sufría la preocupación de los promedios por una posible lucha por la permanencia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Selección Argentina: Tres confirmados
El delantero de Juventus, Pauly Dybala; Rodrigo De Paul, el mediocampista de Udinese y Ramiro Funes Mori, defensor de Villarreal recibieron el llamado del DT Scaloni y estarán entre los 23 elegidos para la cita en Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Selección
Scaloni reveló detalles de su última charla con Sampaoli antes de asumir
El entrenador confesó que, luego de comunicarle al casildense que quería quedarse en el combinado nacional, no volvieron a hablar. Mañana el DT dará una conferencia de prensa a las 13.30 y hará oficial la lista de 23 futbolistas para la Copa América
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados