Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

LUEGO DE LA FERIA

Valdés vuelve para recibir a funcionarios nacionales y bajar línea a su gabinete
El mandatario retomaría sus actividades oficiales a fines de mes, una vez iniciada la Fiesta Nacional del Chamamé. Se reunirá con Gustavo Santos, secretario de Turismo de Mauricio Macri. En los primeros días de febrero tiene pactado un encuentro con todos los ministros.

El gobernador Gustavo Valdés volverá a Corrientes una vez concluida la feria administrativa provincial, es decir, el viernes 11. El mandatario retomaría sus actividades oficiales para la segunda quincena de enero y recibiría al secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos.
El mandatario se reunirá con los funcionarios nacionales que vendrán a Corrientes para promocionar y participar de la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales.
En tanto, el vicegobernador Gustavo Canteros está a cargo de la Provincia y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, lo secunda.

La mayoría de los ministros también se tomaron vacaciones, aunque no todos: Juan José López Desimoni, de Seguridad; Gabriel Romero, de Cultura y Cristian Piris, de Turismo se mantienen en sus puestos, ya que supervisan la temporada estival.
Antes de salir de vacaciones, el mandatario anticipó que el primer encuentro de 2019 con todos sus ministros “será en los primeros días de febrero”.

“Vamos levantando metas y cada vez exigiendo más. Eso tiene que ver con la impronta de la gestión. Si no se cumplen las metas (en referencia a los ministros), deben ser reemplazados para cumplir con las exigencias”, explicó.
Entre las cosas que Valdés anticipó que tenía pendientes enumeró: “Quedan pendientes dos puentes más para resolver el problema hídrico. Vamos a recuperar 150 mil hectáreas productivas en el norte de la provincia”.

El Gobierno, además, gestiona para que el Estado chino invierta en la provincia. “A la producción de Corrientes le falta que se lleven nuestro vientre. Somos productores de la vaca vieja. Somos grandes productores de terneros, después no se llevan a la vaca y pierde valor. Los chinos llevan el subproducto de la carne y le agregan valor y eso nos cierra la producción”, explicó.
“Necesitamos poner una pastera para producir papel crepé, una inversión de 1.200 millones de dólares”, había dicho.
Otra de las cuestiones que Valdés había considerado clave fue la repavimentación de la Ruta 126. “Siento que tengo muchas obras que concretar todavía, por ejemplo, sacar la Ruta 126 que une Esquina con Sauce, que estamos cerca de firmar, es un anhelo hacerla. Vale 100 millones de dólares y los correntinos de una vez por todas tenemos que tenerla y es una materia pendiente”.
En ese marco, se supo, días atrás que el Gobierno gestiona un crédito con el Banco de Desarrollo de América, por 26 millones de dólares para esa obra.

El 30 de noviembre, el Gobernador firmó el Decreto Nº 3.036, por el cual aprobó el “Proyecto de Convenio Subsidiario de Préstamo” a suscribirse entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Provincia de Corrientes.
Para financiar la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial 126 tramo Sauce Curuzú Cuatiá, por la suma de hasta 26 millones de dólares, con un período de gracia para el pago de capital de cuatro años y el saldo amortizable en 22 períodos semestrales

En relación con los intereses compensatorios se aplica la tasa Libor anual más su margen de 1,80%. Dicha solicitud de endeudamiento queda comprendida en los alcances del artículo 19 de la Ley Nº 6.432 de Presupuesto provincial 2018 y que, en cumplimiento del artículo 19 de la Constitución Provincial, se informa que los servicios de la deuda pública no comprometen más del 25% de la renta anual.

(Diario El Litoral)


Jueves, 03 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados