Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

ALERTAN POR IMPUNIDAD EN LAS REDES

Se conocieron detalles del caso del joven que se suicidó tras una falsa denuncia de abuso sexual
Agustín Muñoz tenía 18 de años y se suicidó tras ser acusado falsamente de abuso sexual. Mientras participa de una marcha, en Río Negro, contra la violencia de género en su provincia quedó shockeado cuando escuchó su nombre entre los denunciados.

La directora ejecutiva de Fundación Padres alertó que los adultos deben enseñarles a los chicos a usar con responsabilidad Internet.


Su mejor amiga lo acusaba de haberla abusado sexualmente. La chica había viralizado en las redes sociales esta acusación. Sin embargo, después reconoció que era falso, se arrepintió y pidió disculpas. Nueve días después, Agustín tomó la drástica decisión de quitarse la vida.


La polémica no tuvo fin. En las redes sociales varios se volcaron a culpar a la joven como única responsable de la muerte de Agustín. Otros usuarios salieron a defenderla. Sin embargo, la mamá del adolescente puso mesura al tremendo drama. Dijo que la chica recapacitó y que reconoció que “se había mandado una macana”.

En diálogo con TN también remarcó la necesidad de “que se trabaje en una red de contención para que no haya más victimas”. Habló de un cese de la difusión de listas negras que acusan falsamente: “Revisemos las listas negras que circulan en colegios y que se levantan en Internet”. Y dio un mensaje de apoyo a los jóvenes que están pasando por una situación similar. “Hay personas que sí creemos en ustedes, en su integridad, en su inteligencia. Hay adultos que queremos velar por ustedes. No queremos un chico más, un sacrificio más por nuestra ignorancia como sociedad”, dijo.

Este es el caso de Agustín Muñoz, pero también el de muchos otros adolescentes que están expuestos a las redes sociales y a los mensajes de odio que se esparcen en ellas, que no tienen un límite y que provocan graves consecuencias en la vida real.

En relación a este hecho que conmociona al país, TN.com.ar consultó a María Pía del Castillo, directora ejecutiva de Fundación Padres, que alertó sobre la impunidad que reina en Internet donde se dicen mentiras sin medir lo que pueda pasar.

En las redes, “uno es impune en nombre de la libertad. Hay una gran falta de responsabilidad, nadie responde a sus actos”, dijo Del Castillo. Y resaltó la importancia de la educación para impedir que sucedan situaciones como estas. “Los adultos debemos dar el ejemplo en la vida cotidiana. Y las redes también son parte de la vida real, no podemos separarlas, por eso las consecuencias de lo que hacemos en las redes también son reales, como lo demuestra este caso”, afirmó.

Del Castillo ve a las redes como un instrumento para la vida en general. Por eso, es importante que los padres den el ejemplo al educar a sus hijos y cuiden de la privacidad de ellos, ya que la exposición que se genera con las redes afecta mucho más el desarrollo emocional de los chicos.

“La vulnerabilidad emocional es algo que debemos trabajar los adultos. Al cuidar la intimidad, estamos resguardando la vida”, dice la directora de la Fundación Padres. Otro de los puntos a tener en cuenta, y que menciona Del Castillo, es que al no medir la vulnerabilidad no se sabe cuánto puede afectar al otro eso que se escribe o se muestra en Internet. Porque quizás en algún momento eso que posteamos no genera nada, pero en otra persona lo que decimos públicamente puede lastimarlo y llevarlo a tomar decisiones drásticas.

Para generar una conciencia colectiva entre los padres y los chicos, la directora ejecutiva de Fundación Padre aconseja “cuidar las emociones y hablar de este caso con los chicos para que tengan cuidado y sean responsables, en todos los sentidos, al momento de publicar algo que pueda lastimar al otro. Tenemos que aprender a escuchar a los jóvenes”.


Martes, 01 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El Riesgo País de Argentina trepa 13%
Supera otra vez a 1.800 puntos
El indicador de JP Morgan asciende 211 unidades, después de la rebaja de calificación de Fitch y Standard & Poor's para la deuda soberana y las expresiones de Alberto Fernández sobre "discutir uno por uno" con los acreedores.-La caída de los activos de las semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de "default".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
reveló cómo nació su relación con el Papa
Alberto Fernández elogió a los jueces de la Corte Suprema
"Todos los integrantes del máximo tribunal son dignos, incluso los que nombró Macri", aseguró. Se refirió además a la versión que indica que Francisco intercedió en su reconciliación con Cristina Kirchner.-El postulante a suceder a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre contó además cómo nació su relación con el papa Francisco, a quien vio en "dos o tres oportunidades" desde que llegó a Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en los locales hay escenas de desconcierto y precios sin promociones
Los supermercados ya venden alimentos sin IVA,
El presidente Mauricio Macri anunció el viernes la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria. Infobae recorrió puntos de venta para corroborar cómo se aplica la medida.-Mauricio Macri: "Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se sumarán Pichetto, Carrió y dirigentes radicales
Macri encabezará otra cumbre política
Tras el encuentro realizado en Los Abrojos del que participó el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habrá otro cónclave en el que estarán, entre otros, Peña, Vidal y Horacio Rodriguez Larreta.-En medio de otro día de tensión por la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas en Wall Street, los funcionarios nacionales realizan rees para monitorear la situación y tomar decisiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand
Adiós a José Martínez Suárez
En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. El sábado 17,a los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el velatorio
Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dedicó al Tata Brown
El "Cabezón" se tomó unos minutos al aire para hablar del ex defensor, que falleció el lunes por la noche a los 62 años. Además, destacó la actitud de la familia de Estudiantes.- El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ricardo Darín recordó las acusaciones de Valeria Bertuccelli:
"Me pregunto sin parar por qué lo hizo"
Durante el estreno para la prensa de "La odisea de los giles", el actor y director opinó de las denuncias que realizó la actriz.-El 13 de julio del 2018, Valeria Bertuccelli confesó que Ricardo Darín la maltrataba cuando trabajaban juntos en la obra teatral Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que estuvo en cartel entre los años 2013 y 2014.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados