Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 23 de Septiembre de 2019

Danza, música de todo el país y sorpresas:

Cómo será el show multidisciplinario que verán los líderes del G20 en el Teatro Colón
Creado por Ricky Pashkus y Gustavo Mozzi, con la coordinación de la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, el espectáculo promete mostrar la diversidad y el talento de un centenar de artistas argentinos.Un centenar de artistas argentinos ofrecerá un espectáculo multidisciplinario a los líderes de la Cumbre del G20
Prometen que habrá danza "como un lenguaje para encontrar una empatía con personas de distintos lugares". Que se combinará "vanguardia y música sinfónica". Que no faltará "diversidad" y la posibilidad de mostrar "el rostro humano" de los artistas argentinos. Según informaron a Infobae los creadores de Argentum, el espectáculo multidisciplinario que verán los líderes mundiales, sus acompañantes y parte de las delegaciones que visitarán Buenos Aires para la Cumbre del G20 combinará varios elementos pensados para "representar a la Argentina del Siglo XXI" con el Teatro Colón como gran protagonista.

El prestigioso coreógrafo Ricky Pashkus, a cargo de la dirección artística del espectáculo especialmente diseñado para recibir a los visitantes que llegarán a la Argentina, reveló que el show durará 40 minutos y que contará con 84 bailarines en escena, 75 músicos en vivo y una enorme cantidad de artistas audiovisuales e invitados "sorpresa" el próximo viernes, desde las 19.30.

Los líderes mundiales y sus acompañantes llegarán al Colón, participarán de una breve recepción, luego asistirán a la función y finalmente compartirán una comida en el imponente Salón Dorado.

Para la ocasión se crearon coreografías y una pieza musical original, con el músico Gustavo Mozzi en la coordinación.

Según detalló Pashkus, los artistas que participarán fueron elegidos por todo el país luego de una búsqueda de talentos que él mismo hizo por varias ciudades argentinas. Es por eso que durante el espectáculo "habrá música de todas las provincias, desde chamamé y malambo hasta danzas urbanas y cumbia".

Para Mozzi, quien además de tener una extensa carrera como músico y productor es el actual director del Centro Cultural Kirchner, se trata de una pieza artística multidisciplinaria que en su conjunto expresa una suerte de recorrido por el país "con un sonido envolvente e inmersivo".


Los líderes mundiales y sus acompañantes se sentarán en los palcos, mientras que el resto del público lo hará en la platea (Maximiliano Luna)

Gran cantidad de los bailarines y músicos viajaron durante los últimos días especialmente a Buenos Aires para participar. En una gran cantidad de casos, se trata de artistas que por primera vez van a estar en el escenario del Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo.

"Se trata de un espectáculo teatral especial para este espacio. Se armó una gran compañía creada especialmente para esto. Son todos profesionales y buscamos que todos los participantes pongan la cara, que se observe el costado humano, que se destaque el valor de hacer algo que los representa", señaló Pashkus.

Además, adelantó que habrá niños artistas que serán parte del evento, que llevó siete meses de diseño y trabajo entre las distintas disciplinas.

"El presidente pidió al Sistema Federal de Medios que hubiera un espectáculo con ciertas características. Que sea un espectáculo que muestre la diversidad de la gente, del paisaje, de la industria, de la fuerza de trabajo de todo el país. Que podamos un hacer un recorrido y que podamos invitar al mundo a ver en 40 minutos la potencia y la diversidad de la Argentina", explicó Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos y también miembro del equipo de creación de Argentum.

"Esto se hizo pensando en dos planos: en el plano de los líderes, que vienen quizá 48 horas en el país, que no van a salir de los distintos recintos. Pero también se piensa, a través de esos líderes, en todos sus conciudadanos. Porque la señal se abre a todos los países, esto se televisa para el mundo entero", explicó la funcionaria.

Teniendo en cuenta al público que podrá seguir la transmisión televisiva, el show contará con momentos de mapping y proyecciones que, según sus creadores, "revalorizarán" al Teatro Colón y su construcción.

Se espera que a la función asistan unas mil personas, entre líderes, acompañantes e invitados especiales.

Según se anticipó, los primeros mandatarios se sentarán en los palcos de la sala lírica, desde donde tendrán una vista privilegiada del espectáculo.

La duración total, unos 40 minutos, fue estratégicamente pensada para los visitantes, que en la mayoría de los casos pasarán 48 horas en el país entre las distintas rees y compromisos.

El público argentino podrá seguir la previa del espectáculo desde las 18.30 por la pantalla de la TV Pública, que emitirá un programa especial desde la sala lírica, con la conducción de Germán Paoloski, Silvina Chediek y Gustavo Sierra.


Miércoles, 28 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández regresa a Buenos Aires tras la gira por Bolivia y Perú
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresará hoy por la mañana a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha
El clásico se presume atractivo y será el partido saliente de la fecha. El "Xeneize" tiene 14 puntos, el "Ciclón" 13 y la premisa es recuperar el primer puesto.Boca Juniors visitará esta tarde a San Lorenzo, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán hoy continuidad a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el aeropuerto de Mar del Plata:
"Esta obra será un antes y un después"
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos", tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata. "Es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Día Mundial del Alzheimer: seis alimentos que protegen al cerebro
En el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, fuentes sanitarias indicaron que todos esos productos ayudan contra el mal, al igual que la realización de ejercicios físicos.-P escado azul, nueces, chocolate, brócoli, avena y banana son alimentos que protegen al cerebro contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 300.000 argentinos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
¿llega al Superclásico ante River?
De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo
El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.-El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mario Ledesma cargó contra el juez del partido:
"Nos arbitraron como a un país chico del rugby"
El coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.-"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River-Boca por las semis de la Libertadores:
Un brasileño dirigirá el primer partido del Superclásico copero
Será el árbitro del partido en el Monumental, que se jugará el 1 de octubre próximo.-El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
día, hora, sede, árbitro, TV por la séptima fecha
Atlético Tucumán-Independiente por la Superliga
Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados