Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 15 de Diciembre de 2019

Danza, música de todo el país y sorpresas:

Cómo será el show multidisciplinario que verán los líderes del G20 en el Teatro Colón
Creado por Ricky Pashkus y Gustavo Mozzi, con la coordinación de la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, el espectáculo promete mostrar la diversidad y el talento de un centenar de artistas argentinos.Un centenar de artistas argentinos ofrecerá un espectáculo multidisciplinario a los líderes de la Cumbre del G20
Prometen que habrá danza "como un lenguaje para encontrar una empatía con personas de distintos lugares". Que se combinará "vanguardia y música sinfónica". Que no faltará "diversidad" y la posibilidad de mostrar "el rostro humano" de los artistas argentinos. Según informaron a Infobae los creadores de Argentum, el espectáculo multidisciplinario que verán los líderes mundiales, sus acompañantes y parte de las delegaciones que visitarán Buenos Aires para la Cumbre del G20 combinará varios elementos pensados para "representar a la Argentina del Siglo XXI" con el Teatro Colón como gran protagonista.

El prestigioso coreógrafo Ricky Pashkus, a cargo de la dirección artística del espectáculo especialmente diseñado para recibir a los visitantes que llegarán a la Argentina, reveló que el show durará 40 minutos y que contará con 84 bailarines en escena, 75 músicos en vivo y una enorme cantidad de artistas audiovisuales e invitados "sorpresa" el próximo viernes, desde las 19.30.

Los líderes mundiales y sus acompañantes llegarán al Colón, participarán de una breve recepción, luego asistirán a la función y finalmente compartirán una comida en el imponente Salón Dorado.

Para la ocasión se crearon coreografías y una pieza musical original, con el músico Gustavo Mozzi en la coordinación.

Según detalló Pashkus, los artistas que participarán fueron elegidos por todo el país luego de una búsqueda de talentos que él mismo hizo por varias ciudades argentinas. Es por eso que durante el espectáculo "habrá música de todas las provincias, desde chamamé y malambo hasta danzas urbanas y cumbia".

Para Mozzi, quien además de tener una extensa carrera como músico y productor es el actual director del Centro Cultural Kirchner, se trata de una pieza artística multidisciplinaria que en su conjunto expresa una suerte de recorrido por el país "con un sonido envolvente e inmersivo".


Los líderes mundiales y sus acompañantes se sentarán en los palcos, mientras que el resto del público lo hará en la platea (Maximiliano Luna)

Gran cantidad de los bailarines y músicos viajaron durante los últimos días especialmente a Buenos Aires para participar. En una gran cantidad de casos, se trata de artistas que por primera vez van a estar en el escenario del Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo.

"Se trata de un espectáculo teatral especial para este espacio. Se armó una gran compañía creada especialmente para esto. Son todos profesionales y buscamos que todos los participantes pongan la cara, que se observe el costado humano, que se destaque el valor de hacer algo que los representa", señaló Pashkus.

Además, adelantó que habrá niños artistas que serán parte del evento, que llevó siete meses de diseño y trabajo entre las distintas disciplinas.

"El presidente pidió al Sistema Federal de Medios que hubiera un espectáculo con ciertas características. Que sea un espectáculo que muestre la diversidad de la gente, del paisaje, de la industria, de la fuerza de trabajo de todo el país. Que podamos un hacer un recorrido y que podamos invitar al mundo a ver en 40 minutos la potencia y la diversidad de la Argentina", explicó Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos y también miembro del equipo de creación de Argentum.

"Esto se hizo pensando en dos planos: en el plano de los líderes, que vienen quizá 48 horas en el país, que no van a salir de los distintos recintos. Pero también se piensa, a través de esos líderes, en todos sus conciudadanos. Porque la señal se abre a todos los países, esto se televisa para el mundo entero", explicó la funcionaria.

Teniendo en cuenta al público que podrá seguir la transmisión televisiva, el show contará con momentos de mapping y proyecciones que, según sus creadores, "revalorizarán" al Teatro Colón y su construcción.

Se espera que a la función asistan unas mil personas, entre líderes, acompañantes e invitados especiales.

Según se anticipó, los primeros mandatarios se sentarán en los palcos de la sala lírica, desde donde tendrán una vista privilegiada del espectáculo.

La duración total, unos 40 minutos, fue estratégicamente pensada para los visitantes, que en la mayoría de los casos pasarán 48 horas en el país entre las distintas rees y compromisos.

El público argentino podrá seguir la previa del espectáculo desde las 18.30 por la pantalla de la TV Pública, que emitirá un programa especial desde la sala lírica, con la conducción de Germán Paoloski, Silvina Chediek y Gustavo Sierra.


Miércoles, 28 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Tiene cero soberbia"
Maradona dialogó con Alberto Fernández
El ex astro del fútbol mundial y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima dijo que pudo hablar con el Presidente de la Nación y reconoció que “cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino”.El ex futbolista además reconoció que: el propio Fernández y “la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan”,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MEDIDAS
Establecen la doble indemnización por el término de 180 días
El Gobierno nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, se informó oficialmente.En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por decreto,
El Gobierno subió las retenciones al campo y la soja quedó en 30 por ciento
El aumento fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultura, cierran el registro de exportaciones el lunes.-Tras el decreto de necesidad de urgencia que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó las retenciones al campo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO DE GOBIERNO
Tristán Bauer: "Vamos a dejar atrás la cultura del individualismo"
En declaraciones a C5N, Bauer dijo que la primera medida de su gestión será "el renacimiento del Ministerio" que durante la anterior gestión "fue degradado a Secretaría" con la "desfinanciación de todos los proyectos" y consideró que "fue ejemplar el desempeño de Teresa Parodi" al frente de esa cartera hasta 2015.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SAN LORENZO
¡Tinelli presidente!
El Cabezón será el presidente de San Lorenzo por los próximos cuatro años. Con mas de la mitad de las mesas contabilizadas, lleva una ventaja irreversible.Marcelo Tinelli, el líder del oficialismo.Pasadas las 19.30, con más de 30 mesas de las 60 contabilizadas, la diferencia que está sacando el Cabezón ya es irreversible
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona empató ante Real Sociedad
En Anoeta, el equipo catalán igualó 2 a 2, en uno de los duelos de la fecha 17. Los goles del conjunto de Lionel Messi los anotaron Antoine Griezmann y Luis Suárez.-Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en LaLiga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que proseguirá hoy con dos nuevos encuentros y culminará mañana con otros cinco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con goles de los ex River Vangioni y Funes Mori
Los "Rayados" de Mohamed avanzan en el Mundial
Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, avanzó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer al anfitrión Al Sadd de Qatar por 3-2 con goles de los ex futbolistas de River Plate Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.Al Sadd, dirigido por la ex estrella de Barcelona Xavi Hernández, descontó con tantos del argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan a los 21 y 44 minutos del segundo período.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Racing ante Tigre, en busca de repetir un hito de 52 años
Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, jugará hoy la final del Trofeo de los Campeones, ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, con la finalidad de obtener su segundo título en el año, un logró que no concreta desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERCOPA / RACING - RIVER
Y una final más para el Millo...
Por haber ganado la Copa Argentina, River se ganó el derecho a jugar la Supercopa Argentina en 2020. Su rival será Racing, ganador de la última Superliga, aunque resta definir la fecha.Un título llama al otro. Eso le viene pasando a River desde que tiene a Marcelo Gallardo en el banco. Con el 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la final, se adjudicó la Copa Argentina. De esa manera, ahora tendrá que disputar la Supercopa Argentina frente al campeón vigente de la Superliga: Racing.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados