Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Noviembre de 2018

ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES

Valdés: “El Gobierno Provincial debe hacer el esfuerzo todos los días para que Paso de los Libres esté mejor"
El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto por el 175° aniversario de la ciudad, en la Plaza Independencia. En la ocasión, se refirió al encuentro mantenido este martes entre los 24 gobernadores y el Gobierno nacional, y sostuvo que si bien la situación económico - financiera del país es complicada, hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante.

En este marco, instó a todos los espacios de la sociedad civil a dar batalla contra la pobreza y apostar al desarrollo. Por otra parte, resaltó el acuerdo rubricado con el Grupo GEFCO para generar trabajo genuino en la zona con una inversión millonaria; a la vez que adelantó que la Provincia concretará un área de Neonatología para la ciudad.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto central en conmemoración al 175º Aniversario de la ciudad Paso de los Libres (1843 – 2018). El mismo tuvo lugar en la plaza Independencia, frente al palacio municipal y se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte del intendente local, Martín Ascúa y del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, acompañados por la Banda del Grupo de Artillería 23 con asiento en Paso de los Libres.

También se hicieron presentes, el ministro secretario general de la gobernación, Juan Carlos Alvarez , el ministro de Coordinación, Horacio Ortega, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia y el titular del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.

Al igual que el Jefe de la Guarnición Militar con asiento en la ciudad fronteriza, teniente Coronel, César Altamirano, legisladores provinciales, jefes comunales de distintas localidades el cónsul de Argentina en la ciudad de Uruguayana, Brasil, ministro Alejandro Mazzuco el cónsul de la República del Brasil, ministro, Sergio Tam; en representación del prefecto intendente de Uruguayana, el secretario de Educación, Emerson Barreto Ortiz, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades municipales civiles y eclesiásticas, ex Combatientes de Malvinas, establecimientos educativos con sus abanderados y la comunidad toda.

En tanto, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Martín Ascúa y el Jefe de la Guarnición Militar, César l Altamirano pasaron revista de tropa, tras lo cual dieron su saludo a la Agrupación 12 de septiembre.

En la oportunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Vuelta de Obligado del Regimiento Monte 3.

Asimismo, el mandatario y demás autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento del fundador de la ciudad, General Joaquín Madariaga. Luego, ofreció palabras alusivas a la fecha, la licenciada Mabel Vargas.

Convenio para la pavimentación de 500 metros en la Avenida Newbery

Seguidamente, se firmó el Convenio de Cooperación entre el gobierno provincial y el municipio libreño para financiar la pavimentación de 500 metros en doble mano con cordón cuneta de hormigón en la Avenida Jorge Newbery, por un monto total de $ 24.500.000. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Valdés y el intendente Ascúa

Palabras del Gobernador

Dando inicio a su alocución, Gustavo Valdés se refirió inicialmente a la reunión de este martes con sus pares provinciales y el presidente de la Nación. “Estoy viniendo de una reunión con gobernadores, y tenemos la convicción de trabajar entre todos juntos para superar esta crisis; si nosotros no controlamos nuestros gastos, nunca vamos a salir adelante”, sostuvo el mismo, agregando que “en Corrientes tenemos compromisos maduros con todos los intendentes para trabajar juntos, en cualquier localidad.”

Relación institucional

En referencia al acuerdo convenido con el jefe comunal local, Martín Ascúa, para pavimentar cinco cuadras sobre Avenida Jorge Newbery, el jefe de estado provincial remarcó que “tenemos que poner el hombro en Paso de los Libres para hacer una mejor ciudad”.

Continuando, a modo de reconocimiento, dijo: “quiero agradecer al Intendente por el acompañamiento en proyectos que son clave en el cuidado del medio ambiente y futuro sustentable para que la basura no se tire a cielo abierto, o se entierre de cualquier modo”, señaló, en alusión a la adhesión de la Comuna al Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro Sur, rubricado en agosto pasado.

Ciudad con pujanza

En otro orden de temas, Valdés ponderó las fortalezas de la ciudad fronteriza, nombrando “la Autovía, que es fundamental para la conectividad, ya que Libres está en medio del comercio entre dos grandes polos de Sudamérica, como Buenos Aires y San Pablo (Brasil), y hay que aprovechar esta ubicación geográfica”

Siguiendo, recordó que “con el esfuerzo de los correntinos, la ciudad cuenta con gas natural” y destacó que “el Gobierno provincial ha comprado el predio para el Parque industrial y logístico: hemos adquirido 526 hectáreas para que acá haya desarrollo genuino y trabajo verdadero para cada uno de los libreños”.

Inversión privada para Libres

El Gobernador además, recordó el convenio rubricado con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) del pasado lubes, que invertirá en Paso de los Libres para la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren - camión. “Suscribimos el primer convenio con la empresa GEFCO, que va a invertir 2 millones de dólares en ese Parque logístico, para la generación de 30 puestos de trabajo genuino”, subrayó.

Inversión en Salud

Luego, el titular del Ejecutivo señaló que, en materia de salud pública, “en el Hospital local hemos creado la unidad de terapia intensiva para que los libreños no se tengan que ir a otro lado y tengan la atención que corresponde”, a la vez que adelantó que próximamente la Provincia concretará el área de Neonatología de Paso de los Libres.

“Pueblo valeroso”

Haciendo un poco de historia, el mismo Mandatario rememoró que “en esta ciudad se peleó la batalla más importante por la recuperación de Corrientes, que fue la batalla de Yatay, con el Paraguay; hoy otras batallas: por el desarrollo, por la pobreza, por la modernización, y tenemos que afrontarla todos juntos, sin distinción de banderías políticas”, haciendo un especial reconocimiento “a este pueblo valeroso que hizo frente a cualquier adversidad” e invitando a todos los correntinos “a construir el mejor futuro”.

Intendente Ascúa: “Tenemos el apoyo del gobierno de la Provincia”

“Nuestra querida ciudad cumple 175 años de historia, cuando el general Madariaga, con 108 valientes, cruzó el Río Uruguay”, dijo a modo de reseña el intendente Martín Ascúa, para luego expresar que “depende de nosotros como ciudadanos tener la ciudad que tanto soñamos, estamos ubicados en una situación geográfica privilegiada y con un material humano que vale destacar. Tenemos todo para ser una gran ciudad”.

Tras efectuar un extenso repaso de sus acciones al frente del municipio, Ascúa destacó que “tenemos el apoyo del gobierno de la Provincia, en claro gesto de madurez política y venimos trabajando en conjunto, como también lo hacemos con otros intendentes”.

Y subrayó que en ese sentido, “articulamos acciones en pos de fomentar el turismo, generar empleo, y que Paso de los Libres crezca de la mano del trabajo y la educación”.

El intendente no quiso pasar por alto el pleno apoyo que reciben de la gestión del gobernador Valdés, para avanzar en la instalación de un Parque Industrial, para lo cual la Provincia ya adquirió el espacio físico donde se ubicará el predio.

“Se trata de un proyecto fundamental para todos los libreños, estamos convencidos que tenemos futuro y el futuro está en nuestras manos”, finalizó expresando el jefe comunal.

Como corolario del acto, se concretó el Desfile Cívico Militar, frente a las autoridades oficiales y seguido de cerca por la comunidad libreña en general.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alfredo Casero:
"El Gobierno se caga en la gente que lo votó"
"Al Gobierno no le importa tres carajos la gente".-El actor fue muy crítico con el Poder Ejecutivo. Dijo que el presidente Mauricio Macri no entendió la parábola del “queremos flan”. Denunció ataques en la vía pública.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SENADO
Solicitan una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner
Cinco senadores del interbloque Cambiemos solicitaron a la Presidencia de la Cámara que convoque a sesión especial para debatir el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por la Justicia Federal que investiga la causa del encubrimiento del ataque a la AMIA.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SINGAPUR
Putin pone en duda su encuentro con Trump durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires
El encuentro bilateral entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, previsto como una bilateral de la inminente Cumbre del G20 de Buenos Aires, podría no realizarse como consecuencia de las nuevas sanciones impuestas por Washington a Moscú, según afirmó este jueves el mandatario ruso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
La Conmebol ratificó la suspensión para Gallardo por tres fechas
De esta forma, el técnico de River podrá ingresar al club pero no a la cancha ni al vestuario, ni le estará permitido comunicarse con sus asistentes técnicos o sus jugadores.Matías Biscay volverá a estar al frente del equipo el sábado 24 en el Monumental, en el encuentro decisivo de la Copa, como lo estuvo en el 2-2 de la ida en cancha de Boca.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
LIBERTADORES--por la Superfinal
La "señal" de Guillermo en la práctica de Boca que dejó al descubierto los cambios que haría ante River
El DT probó los once que jugarían ante Patronato de Paraná el sábado. El regreso de Esteban Andrada es lo más importante, aunque la falta de un jugador clave se llevó toda la atención. ¿Lo cuida para la revancha de la Superfinal?Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almenda, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate, Edwin Cardona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Gallardo:
"Fue horrible lo que viví y no se lo deseo a ningún entrenador del mundo"
"Fue una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar a la cancha, al césped con tu equipo, y otra es que ni te puedas acercar. Fue feísimo pero tuve que asimilarlo y bancármela", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Se agiliza su fichaje":
Real Madrid avanza un verdadero bombazo para la próxima temporada
Según El Chiringuito, la dirigencia del Real Madrid está en plenas gestiones para lograr la contratación de un megacrack del PSG para 2019-20."Se está agilizando todo el papeleo para el fichaje de Neymar por el Madrid", fue lo que apuntó el mencionado hombre de prensa español.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Todo se encuentra cerrado.
Martino dirigirá en las Eliminatorias hacia Qatar 2022
De acuerdo a medios mexicano, Gerardo ‘El Tata’ Martino habría cerrado su vínculo con la Selección Mexicana por los próximos cuatro años.Todo se encuentra cerrado. Había una propuesta de Argentina y de Estados Unidos, pero habría terminado por inclinarse por la propuesta de la Selección mexicana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Marcelo Díaz será baja en Racing hasta 2019
Marcelo Díaz pasó de vivir uno de los mejores momentos de su carrera al brillar con Racing de Avellaneda a cerrar de la peor forma el año. Es que finalmente, se confirmó que el volante chileno deberá pasar por el quirófano por la lesión a los meniscos de la rodilla izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados