Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Febrero de 2019

ENTRE EL 12 Y EL 14

Pagan plus de $4.500 y alista sueldos con aumentos
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que la Provincia vuelca $360 millones por mes en este beneficio, y que sumado a los $40 millones del plus extraordinario de $500, la inversión totaliza $400 millones durante la primera quincena de este mes.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó el pago del adicional remunerativo de septiembre a partir de este miércoles y en tres días.

La liquidación comienza el 12, para los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el jueves 13, para aquellos con DNI terminados en 4, 5 y 6; y finaliza el viernes 14.

El gobernador Gustavo Valdés anunció hoy, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del pago del plus remunerativo de $4.500 correspondiente a septiembre y confirmó que se abonará a partir del miércoles 12 y en tres días. En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que el monto de inversión que realiza la Provincia en este beneficio asciende a $360 millones.

El pago del plus mensual remunerativo de septiembre comenzará el miércoles 12, día en el que percibirán los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; la liquidación continuará el jueves 13, jornada en la que percibirán aquellos con DNI terminados en 4, 5 y 6; y la liquidación del cronograma finalizará el viernes 14, confirmó el jefe de la cartera económica, para beneficiarios con Documentos terminados en 7, 8 y 9.

El adicional de $4.500 alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Instruido por el Mandatario correntino, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja, en articulación con el Banco de Corrientes S.A, alistando el próximo pago de haberes con los aumentos correspondientes según el adelantamiento de las medidas previstas para octubre, conforme lo resuelto por el Gobernador.

“Corrientes es la única jurisdicción del país es abonar un adicional de este tipo que fortalece el ingreso de los agentes estatales, en actividad y jubilados, y permite impulsar el consumo de bienes y servicios en un sector privado del cual depende muchos otros trabajadores”, remarcó el ministro Vaz Torres.

Con el adicional extraordinario de $500, liquidado entre el 6 y el 10, la Provincia acumula una inversión salarial adicional de $400 millones durante la primera quincena de septiembre.

INVERSIÓN PROGRESIVA

Mientras que hasta junio pasado el Gobierno Provincial inyectó mensualmente $285 millones para el pago del adicional remunerativo, con la decisión del Mandatario de elevar este beneficio de $3.550 a $4.500 a partir de julio, el monto de inversión creció a $360 millones.

Con el aumento a $4.500 a partir de julio pasado, el adicional remunerativo mensual creció $950 con relación a junio. Esta mejora implicó un incremento del 40% en este adicional durante el año, que en febrero estaba en el orden de los $3.300.

Sustentado en la previsibilidad y responsabilidad en la administración de los recursos públicos, la gestión del Gobierno Provincial resolvió otorgar este adicional para fortalecer el poder adquisitivo de las familias de los agentes de la administración pública correntina, en septiembre de 2013 siendo el plus de $400.

Desde aquel septiembre de 2013 hasta el aumento de este mes, elevando el adicional remunerativo a $4.500, el beneficio se incrementó en más del 1.100%.

En diciembre de aquel año subió a $600. En abril de 2015 se incrementó a $750; en junio del mismo año se elevó a $900. En octubre de 2015 aumentó a $1.300. En marzo de 2017 aumentó a $2 mil; en mayo del mismo año se elevó a $2.300; dos meses después pasó a ser de $2.700.

En septiembre, también de 2017 subió a $3.000, y en octubre se elevó a $3.300. En marzo de 2018 se incrementó a $3.550 y en julio se actualizó en $4.500.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Bauza: “Pudimos controlar a River y le llegamos”
El técnico de Central se fue “tranquilo” con el desempeño de su equipo ante River, ya que pudo “solucionar el problema” que planteó el rival. Elogios para Ortigoza: “El Gordo es un crack”.-Edgardo Bauza se retiró “tranquilo” tras el empate de su equipo, Rosario Central, 1-1 ante River en el Gigante.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Talleres sueña con la fase de grupos y ya conoce los días para enfrentar a Palestino
Talleres de Córdoba, que viene de dar el golpe ante el poderoso Sao Paulo de Brasil, buscará su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores los miércoles 20 y 27 de febrero ante Palestino, de Chile, según el fixture difundido hoy por Conmebol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA SUDAMERICANA
Uno de los mejores técnicos del mundo elogió a Racing de Avellaneda
El entrenador portugués elogió el funcionamiento de Racing y comentó que pareció "un equipo europeo" en el partido de ida contra Corinthians, que terminó 1-1 en San Pablo, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Unión recibe a Atlético de Tucumán en el 15 de abril
Unión de Santa Fe, que lleva tres partidos sin ganar, enfrentará hoy a Atlético Tucumán, uno de los cuatro equipos en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, en uno de los tres partidos adelantados de la 19na fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Alfaro mete un cambio ante Lanús, pero mantiene en el banco a Tevez
El ingreso del lateral Emmanuel Más por el paraguayo Junior Alonso (que se ausentará para asistir a la cesárea programada de su esposa) será la única modificación con respecto al equipo que empató 1 a 1 el domingo pasado en Córdoba ante Belgrano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados