Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

EL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO

El día que Luis Miguel supo que Hugo López moriría
Después de la desaparición de su madre, la partida de su representante (casi un padre para él) fue uno de los momentos más tristes en la vida de Luis Miguel. En diálogo con Teleshow, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, recuerda aquellos días tan difíciles

Fue el hombre detrás del éxito de Luis Miguel. Además de ser su mánager, Hugo López se convirtió en su amigo, en su confidente y en el responsable de la transición del artista de adolescente a adulto. Lo convenció de cantar boleros, cambió su imagen, y hasta lo ayudó a que se recuperara de la gran estafa económica y moral que padeció por culpa de su padre, Luis Rey.

López murió el 30 de noviembre de 1993, a los 51 años, víctima de un cáncer terminal con el que convivió ocho meses.

En una emotiva charla con Teleshow, la viuda del representante, Lucía Miranda, revela de qué manera su marido enfrentó el cáncer, y cómo el cantante se enteró y sufrió la inesperada noticia.

Todo el dolor. A diferencia de lo que se vio en la exitosa serie de Netflix, Hugo López supo que estaba enfermo meses después de la muerte de Luis Rey. Aunque ese detalle cronológico no sea relevante para la ficción, es necesario contextualizar exactamente las fechas para saber cómo pasó el empresario sus últimos días, en la vida real.


"A principios de 1993 mi marido se enteró de que tenía cáncer de colon. Su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad", recuerda Lucía, apesadumbrada . "Cuando lo conocí, Hugo siempre me decía: Yo voy a morir muy joven. No decretes eso, le decía yo. Sí, pero yo sé que yo voy a morir joven…". Y así fue.

—¿Cómo se entera usted de la enfermedad?

—Me lo cuenta él, y a su vez me prohíbe que lo cuente: no se lo podía decir ni a su mamá. Hugo era una persona muy personal en su forma de pensar. Incluso no se lo contó a nadie de Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel.

—¿Cómo fueron esos primeros días tras haber conocido el delicado diagnóstico?

—Duros. La primera vez que le hicieron quimioterapia se sintió tan mal que decidió no hacer más: "El día que me toque, que me toque", sentenció.

—En algún momento Luis Miguel tuvo que conocer la verdad acerca de la salud de su amigo. ¿Cuándo fue?

—14 días antes de su muerte. Ese día no me lo olvido más. Estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar. Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: "Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…". Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole "Sí, Hugo, sí, sí…".

Lucía destaca que su marido "no se entregaba", pero que "tampoco se lo podía decir" a su amigo. Y es muy precisa al recordar las imágenes sobre lo ocurrido ese día en el hospital. "No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: "¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!".

Hugo le hablaba, y Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas
Con los ojos conteniendo las lágrimas y la voz ya quebrada, Lucía continúa su relato. "El velatorio fue impresionante. Yo me sentía muy mal, no paraba de llegar gente. Recuerdo que la funeraria se llamaba Galloso, y la primera corona que llegó fue de Marcelo Tinelli".

—¿Qué relación tenían Hugo y Tinelli?

—Hugo lo quería mucho. No recuerdo si en alguna oportunidad hicieron algo juntos. Paso todo muy rápido, doloroso. Todo el ambiente artístico de México estaba destrozado. Luis Miguel también.

—¿Sigue en contacto con algún familiar de su ex marido?

—Hugo era hijo único. Su madre murió hace un año, a los 97 años. Nunca dejó de reprocharme, a través de los años, que no le haya contado la verdad. Ella estuvo a mi cargo durante más de 20 años, y justo cuando volví a vivir a la Argentina, falleció.

—¿Luis Miguel fue el hijo que Hugo no pudo tener?

—Fue como un padre para él cuando era un adolescente: tenía 18 años, se había peleado con su papá, y hacía dos años que había desaparecido su mamá. Los hermanos se quedaron solos. Hugo fue la persona que lo guió, que lo apoyó, que lo orientó.

—En el último capítulo de la serie, el personaje de Hugo López (interpretado por César Bordón) le entrega un sobre a Luis Miguel. En esa escena se da a entender que ahí se devela el misterio sobre qué pasó con su mamá, Marcela Basteri. ¿Usted estaba al tanto de la existencia de ese sobre?

—No te puedo decir nada de ese sobre.

—¿Y Hugo sabía?

—Hugo falleció y supo qué fue lo que pasó con la mamá de Luis Miguel.


Domingo, 05 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El Riesgo País de Argentina trepa 13%
Supera otra vez a 1.800 puntos
El indicador de JP Morgan asciende 211 unidades, después de la rebaja de calificación de Fitch y Standard & Poor's para la deuda soberana y las expresiones de Alberto Fernández sobre "discutir uno por uno" con los acreedores.-La caída de los activos de las semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de "default".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
reveló cómo nació su relación con el Papa
Alberto Fernández elogió a los jueces de la Corte Suprema
"Todos los integrantes del máximo tribunal son dignos, incluso los que nombró Macri", aseguró. Se refirió además a la versión que indica que Francisco intercedió en su reconciliación con Cristina Kirchner.-El postulante a suceder a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre contó además cómo nació su relación con el papa Francisco, a quien vio en "dos o tres oportunidades" desde que llegó a Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en los locales hay escenas de desconcierto y precios sin promociones
Los supermercados ya venden alimentos sin IVA,
El presidente Mauricio Macri anunció el viernes la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria. Infobae recorrió puntos de venta para corroborar cómo se aplica la medida.-Mauricio Macri: "Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se sumarán Pichetto, Carrió y dirigentes radicales
Macri encabezará otra cumbre política
Tras el encuentro realizado en Los Abrojos del que participó el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habrá otro cónclave en el que estarán, entre otros, Peña, Vidal y Horacio Rodriguez Larreta.-En medio de otro día de tensión por la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas en Wall Street, los funcionarios nacionales realizan rees para monitorear la situación y tomar decisiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand
Adiós a José Martínez Suárez
En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. El sábado 17,a los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el velatorio
Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dedicó al Tata Brown
El "Cabezón" se tomó unos minutos al aire para hablar del ex defensor, que falleció el lunes por la noche a los 62 años. Además, destacó la actitud de la familia de Estudiantes.- El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ricardo Darín recordó las acusaciones de Valeria Bertuccelli:
"Me pregunto sin parar por qué lo hizo"
Durante el estreno para la prensa de "La odisea de los giles", el actor y director opinó de las denuncias que realizó la actriz.-El 13 de julio del 2018, Valeria Bertuccelli confesó que Ricardo Darín la maltrataba cuando trabajaban juntos en la obra teatral Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que estuvo en cartel entre los años 2013 y 2014.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados