Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Agosto de 2017

SESION ORDINARIA N° 126

En un hecho histórico para la localidad, La Cruz albergó al Consejo Directivo de Fecof
Con alta asistencia de todas las ligas adheridas y la familia del fútbol local, sesionó la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) por primera vez en la historia del fútbol cruceño y la localidad anfitriona. La sesión fue más que productiva, avanzando sobre aspectos administrativos, institucionales y deportivo. Se confirmó el Torneo Sub 11.

La sesión inició pasadas las 10.30 de la mañana con sede en el “Hotel del Río” a la vera del río Uruguay y con la asistencia de trece de las catorce ligas adheridas, dando el quorum para su realización. La encabezó el señor Presidente Edgardo Luís Corradini, quién procedió a la apertura, junto al titular de la Liga Cruceña de Fútbol, Humberto Daniel, destacando “la importancia de este evento institucional, por primera vez en la historia de la localidad y el fútbol de La Cruz”.

También, la Municipalidad de La Cruz hizo llegar su saludo y deseo de buena estadía al Consejo Directivo de la federación, a través del Secretario Municipal, Sr. Juan Silva, ratificando el apoyo de la comuna para el fútbol cruceño y la importancia de la realización de este conclave.

Previo a dar tratamiento al temario, el Presidente Corradini, presentó oficialmente a los nuevos miembros del consejo directivo, tratándose del Sr. Daniel Denning, nuevo titular de la Liga Goyana, directivos de la Liga Casereña y otras presencias destacadas, como el Instructor Nacional de Árbitros de la Liga Ituzaingueña, Juan Hellman, entre otras.

De este modo comenzó la reunión con la lectura y aprobación del acta de sesión anterior (N°125 en Curuzú Cuatiá), más las notas y correspondencias recibidas, donde sobresalen la notificación de Asamblea Ordinaria y elección de nuevas autoridades de las ligas de ciudades de Goya, Esquina y Saladas; ligas solicitando subsede para el Torneo Provincial de Clubes Sub 11, etc.

SUPER COPA CORRENTINA
En tanto a la actualidad y continuidad del torneo más importante que lleva adelante la Fecof, Presidente, Vicepresidente Raúl González y el Coordinador de Competencias, Luís Escotorín, realizaron sus informes y consideraciones.

Al igual que en sesiones anteriores, la Mesa Directiva insistió a los consejeros que ajusten la parte institucional a la hora de encarar este tipo de competencias, y el acompañamiento a sus equipos representativos.

Los directivos repudiaron hechos acaecidos en la ciudad de Esquina e insistieron en la seguridad de los espectáculos deportivos en el ámbito federativo, como también la aplicación de sanciones ya notificadas y el apoyo al trabajo del Honorable Tribunal de Disciplina (HTD).

PROVINCIAL DE CLUBES SUB 11
Este será el primer torneo de clubes en categorías inferiores y segundo de la temporada 2017, que dará comienzo el próximo 22 de abril con la participación de veinte (20) clubes. El mismo es apto para la clase 2006 y tendrá el mismo formato con el que se disputa hace varias temporadas.

En la reunión se procedió al sorteo y distribución de zonas, como la asignación de cada subsede. Las mismas quedaron compuestas de la siguiente manera:

-Gobernador Virasoro: Atlético Virasoro (1°) y Juventud Unida (2°) (locales), Villa Olivari (Ituzaingó) e Independiente (Sto. Tomé);
-Paso de los Libres: Guaraní (1°) y Comunicaciones (2°) (locales), San Lorenzo (M. Caseros) y Apinta (Mercedes) (2°);
-Curuzú Cuatiá: Belgrano (1°) y Centenario (2°), Sauce (a confirmar) y Ferroviario (Mercedes);
-Bella Vista: Centro Estrada (1°) y Sportivo Canale (2°) (locales), Capital (dos equipos a confirmar);
-Goya: Deportivo Municipal (1°) y Benjamín Matienzo (2°) (locales), San Martín (Esquina) y La Academia (Saladas).

El sistema consistirá en la disputa de cinco (5) cuadrangulares, clasificando a los cinco primeros y los tres mejores segundos, que posteriormente disputarán dos cuadrangulares semifinales. Los partidos tendrán una duración con dos tiempos de 20 minutos cada uno.

DOCUMENTACIONES Y CONSEJO FEDERAL
Por Secretaría se realizó un repaso de documentaciones de ligas y clubes, que posteriormente se recepcionarán vía mail y fax, para continuar con el censo de clubes y ampliar la base de datos de la federación.

Luego se habló del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) su situación actual, y el informe pormenorizado del Sr. Juan Carlos Espinosa, Presidente de la Liga Correntina (LCF) y Representante capitalino de la Región Mesopotamia.

El mismo se trató del reciente conclave celebrado el pasado 14 de febrero en la sede del CFFA en AFA, donde se ratificó a través del Boletín Oficial, la afiliación de la Liga Cruceña y amplitud de jurisdicción de la Liga Saladeña (LSF), entre otros aspectos.

También, el Consejo Directivo, fijó su postura de cara a lo que viene dentro del organismo que nuclea al fútbol del interior.

INFORME DE TESORERIA
En el punto final, el flamante Tesorero Alejandro Cañete, brindó un balance de los ingresos y egresos recientes, presupuesto y proyectos para la actual temporada.

Y en el afán de disminuir gastos para las ligas, se acordó en centralizar las rees mensuales de la federación en una o dos ciudades equidistantes para todos. De este modo, finalizó el conclave.


Lunes, 20 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SELECCIÓN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
El seleccionado argentino vivirá una semana decisiva en su camino hacia Rusia 2018, aunque curiosamente nada tendrán que ver con ello Lionel Messi y sus capitaneados, ni tampoco el flamante entrenador, Jorge Sampaoli, sino que todo pasará por los escritorios de FIFA
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Orsanic va a Nueva York para ver el US Open
Allí jugarán los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desde México
Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación
"Ojalá que pueda debutar el domingo ante San Lorenzo", dijo Enrique Triverio en la rueda de prensa tras la presentación de los refuerzos del plantel y del nuevo auspiciante del fútbol profesional realizado en el recinto de honor del estadio Presidente Perón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli y la actualidad de San Lorenzo:
“Estoy muy preocupado”
El vicepresidente del equipo de Boedo se mostró contrariado por la actualidad de los dirigidos por Diego Aguirre, que fueron eliminados de la Copa Argentina, a manos de un equipo recientemente ascendido al Nacional B desde la Primera B Metropolitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
llegó al país para firmar con Boca
Barros Schelotto ya tiene al uruguayo Nández,
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al IMAXE (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó a Télam una fuente del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados