Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

ESTE MARTES

Macri firmará el decreto para actuar en casos de conflicto de intereses
Este martes se firmará el nuevo régimen y el miércoles será publicado en el Boletín Oficial. Alcanza desde el Presidente hasta los directores de área de los ministerios.
Esa es la creación de un protocolo de acción ante posibles conflictos de intereses.

Luego de la polémica que se generó por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, el presidente Mauricio Macri anunció, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, una medida que tenía como fin darle mayor transparencia a la gestión pública. Esa es la creación de un protocolo de acción ante posibles conflictos de intereses.

Veinte días después de ese anuncio, el decreto que fija una forma de actuar frente a esta clase de conflictos saldrá a la luz. Según confirmaron altas fuentes del gobierno nacional a Infobae, este martes se firmará el nuevo régimen y el miércoles será publicado en el Boletín Oficial.

Ante un conflicto de interés que surja entre el Estado y una empresa privada, y en el que estén involucrados el Presidente, la vicepresidente, ministros, secretarios de Estado y directores de área de los ministerios, el protocolo marcará los pasos a seguir para evitar que surjan dudas sobre el accionar del Gobierno.

La medida pedida por Mauricio Macri surgió luego del acuerdo que existió entre el Gobierno y el Correo Argentino, empresa administrada por una sociedad que pertenece a Franco Macri, por una deuda de la compañía privada con el Estado que supera los 290 millones de pesos.

Luego del acuerdo, los dirigentes de la oposición criticaron al Presidente y el caso traspasó las fronteras del país, ya que se convirtió en una noticia polémica que fue cubierta por diferentes medios internacionales.

Los principales cuestionamientos apuntaron a una eventual situación de conflicto de interés y a la posible intervención del propio jefe de Estado en la elaboración de un acuerdo que representa una reducción de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033, con relación a la deuda que Correo Argentino mantiene con el Estado.

Por ese acuerdo, Mauricio Macri y su ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fueron imputados penalmente. La imputación llegó luego de que el fiscal federal Juan Pedro Zoni impulsara las denuncias que presentaron los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, diputados del Frente para la Victoria y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.


Lunes, 20 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados