Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Julio de 2017

SANTA ROSA

Colombi instó a aprovechar las “condiciones ventajosas” del parque industrial
El gobernador inauguró una estación transformadora en el predio y puso en marcha una nueva tecnicatura.
Con una inversión de 8 millones de pesos, la Provincia dejó habilitada el viernes una estación transformadora de 13,2 kV, en el parque forestoindustrial de Santa Rosa

En un acto presidido por el gobernador Ricardo Colombi, en el que también quedó inaugurada la Tecnicatura en Industrialización de la Madera.

Colombi destacó en el acto “el trabajo de todos los que hicieron posible” la estación transformadora y la nueva tecnicatura. “Quiero felicitar a los que articulan las carreras, que generan oportunidades para los jóvenes, que los capacitan los forman y les dan herramientas para aprovechas las condiciones favorables que se dan hoy en Santa Rosa, un polo productivo en base a la madera”, dijo. Y siguió con su reconocimiento a “los empresarios que producen y fortalecen el progreso de nuestra provincia, a los innovadores que invierten en proyectos como la generación de energía por biomasa, es decir para aprovechar en su integridad, la madera, y va aliviar notablemente al sistema de distribución energética de la zona”.

“Hay que aprovechar las condiciones ventajosas, servicios, infraestructura, situación tributaria favorable, créditos de diversos tipos, ahora la posibilidad de mejorar totalmente el sistema de comunicación, mano de obra calificada, sin dudas está todo para decidirse. Hoy tenemos más de 30 aserraderos en Santa Rosa; aquí [por el parque forestoindustrial] están siete. Qué espera el resto; tienen que decidirse”, instó el mandatario.

Participaron del acto los ministros de Industria, Ignacio Osella; de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de Educación, Susana Benítez, y el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, otros funcionarios, empresarios, jefes comunales de la zona y vecinos de la localidad.

La Tecnicatura en Industrialización de la Madera puesta en marcha en Santa Rosa se suma a la Forestal y Seguridad e Higiene que ya funciona en el lugar. La nueva carrera se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “María Luisa Román de Frechou”, subsede Santa Rosa. El coordinador del anexo, Walter Martier, recibió el documento de creación de la tecnicatura.

Encuentro de mujeres

El gobernador Ricardo Colombi participó el viernes al mediodía del Encuentro Regional de Recreación, Integración e Inclusión para Mujeres, en la colonia San Antonio, perteneciente a la zona rural de San Miguel.

Del evento participaron, además de las locales, mujeres provenientes de Caá Catí, Concepción del Yaguareté Corá, Lomas de Vallejos, Santa Rosa, Loreto, Palmar Grande y Saladas, que disfrutaron de un gran almuerzo y shows en vivo.
El evento se realizó en el establecimiento agropecuario del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), ubicado en el kilómetro 151 de la ruta provincial Nº 118, en el departamento de San Miguel.
Colombi dijo que el objetivo de estos encuentros “es para que ustedes se conozcan, intercambien experiencias, se organicen y elaboren proyectos; pero, por sobre todo, para que pasen un buen momento”.


Domingo, 19 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados