Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Junio de 2018

FIGUERAS SOBRE EL FUTURO DEL INDIO SOLARI

"Es una gran posibilidad que no toque más"
El biógrafo del ex Redondos reconoció que será difícil que el músico se arriesgue en otro show a que muriese otra persona. Además contó que el cantante “está sentido”.
"Ni se fue a Estados Unidos, ni se había ido, ni tiene un avión privado, ni tiene un penthouse en Nueva York, ni estaba en la estancia de un amigo en Olavarría. Estaba en un tres estrellas como yo".

"Yo creo que es una gran posibilidad que no toque más. Si estuviésemos en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriese otra persona?". Con esta elucubración y una pregunta retórica, el escritor Marcelo Figueras, que hace dos años trabaja con el Indio Solari en su autobiografía, dejó abierta la posibilidad de que el músico, tras el accidentado show del sábado en Olavarría, abandone para siempre las presentaciones en vivo.

Figueras relató en una entrevista con el programa de radio Banda de Sonido, de FM La Patriada, las sensaciones de Solari durante el recital donde murieron dos personas y después, con el shock de la noticia. "El Indio está más tranquilo ahora. Tratando de sacuridse la tristeza de todo esto que ocurrió. Y tratando de mantener un perfil bajo, que no significa claramente ni borrarse ni no tener nada para decir", aclaró el autor de la célebre novela El muchacho peronista.

Sobre qué hizo Solari y dónde está desde el lunes, cuando abandonó Olavarría, el periodista y escritor aclaró: "Ni se fue a Estados Unidos, ni se había ido, ni tiene un avión privado, ni tiene un penthouse en Nueva York, ni estaba en la estancia de un amigo en Olavarría. Estaba en un tres estrellas como yo".

No obstante, Figueras admitió que desconoce si el ex cantante de Los Redondos se comunicó con las familias de los fallecidos, Javier León y Juan Francisco Bulacio. "No sé si el Indio se comunicó con los familiares de las víctimas", reconoció, y luego pidió que quienes critican se pongan en el lugar del cantante: "Tendríamos que hacer el esfuerzo de lo que significa para el alma que radio por la que pases, canal por el que pases, red social que abras, encontrarte con gente diciendo cosas horribles de vos, hay que bancárselo, ¿eh?".

En ese sentido, reconoció que Solari "está sentido". "Con guita el alma no se te cura o absorbe mejor este tipo de golpes. Está sentido, pero tengo claro que va a salir. Lo he visto volver a reír por más brevemente que fuese en estos días", detalló. Por eso, explicó que es probable que el Indio no haga declaraciones hasta que se aclare el panorama judicial y se desinflame la cuestión en la opinión pública: "Nadie escucha lo que estás diciendo y conviene parar un poco la pelota, dejar que la Justicia hable, en el sentido de aclarar y probar lo que pasó y cómo pasó. Y en todo caso después llegará el momento de reflexionar sobre el asunto".

Luego, Figueras contó en la entrevista radial cómo se vivió desde el escenario el momento en que Solari paró durante 20 minutos el concierto. "El primer momento de incomodidad es cuando yo veo lo que el Indio está viendo. Un grupo apelotonado de pibes que parecía estar en un estado bastante lamentable. Daba la sensación de que se podían caer en cualquier momento y daba miedo que los pudieran pisar sin darse cuenta y esto sí puede constituir una tragedia. El Indio paró por primera vez y pidió a Defensa Civil que sacasen a los chicos que se estaban cayendo. El público en general estaba maravilloso. En el parate también, entendieron cuál era la circunstancia".

El escritor, periodista y autor del guión de la película Kamtchatka, admitió que el recital, tras el parate, no recobró el espíritu típico de la "misa ricotera". "Yo sentí que el concierto ya había sido herido en algún lugar. Nos quedamos temblando de lo que podía haber llegado a pasar. La banda y el Indio lo llevaron hacia adelante y terminamos contentos. La cosa se había aplacado verdaderamente, a tal punto que Jijiji fue exactamente lo mismo que siempre", explicó.

Y contó que cuando llegaron al hotel y recuperaron señal de Internet se enteraron de los rumores sobre cantidades de muertos. También, reveló que ya el domingo de madrugada, Solari supo que los fallecidos no habían padecido aplastamiento.

"Tuvimos la confirmación de que había habido dos muertos pero ya estaba claro que no había sido una avalancha ni aplastamiento y que no había ocurrido en ese lugar que nos había asustado tanto. Las personas que murieron estaban bastante más atrás. Dentro de la cosa espantosa de las dos muertes, dentro del panorama que los medios estaban pintando en ese momento, nos volvió el alma al cuerpo".

Figueras también pidió entender el particular modo de vivir un recital de Solari, distinto de todos los demás: "He tratado de explicar en otras radios lo que significan los conciertos del Indio Solari. No hace seis River porque, más allá de que es un señor de 68 años e implica un desgaste físico, más allá de eso, el público del Indio Solari iría a los seis River. Con entrada y sin entrada. El público es así y lo tenés que entender. Lo que la gente piensa que funciona en otros conciertos, en el del Indio Soalri no se puede aplicar. Es más que un concierto".

Para el escritor, parte de la agresión contra Solari por parte de la prensa tiene que ver con su grado de representatividad social. "Están expresando su violencia no sólo hacia el Indio sino hacia un tipo que tiene representatividad, popularidad y ascendiente sobre una enorme cantidad de gente, cosa que en un gobierno que tiene claramente un grado de impopularidad que compite con el de Michel Temer (presidente de Brasil), es obvio que cualquier manifestación popular verdaderamente enorme o magnífica los pone nerviosos".

Sobre la enfermedad del Indio Solari, el escritor reveló que el músico "siempre vio a Bowie como un modelo a seguir". "Con el Indio un tema recurrente es la cuestión de la elegancia, no en el sentido obvio de la forma de vestir, sino como un estilo de vida. Ser elegante en materia de sentimientos y generosidad. Vivir con cierta elegancia. No bajar a la altura de ciertos enemigos. La forma en la que Bowie eligió cerrar su carrera con conciencia de la enfermedad terminal que tenía, el Indio lo sintió muy emocionalmente. En el sentido de que cuando se vaya le gustaría irse de una manera semejante".




Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Camioneros anunció un acuerdo salarial que el Ministerio de Trabajo no reconoce
Hugo Moyano y su hijo Pablo amenazaron: "Si no pagan aténganse a las consecuencias"
El sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FORMOSA
Una multitud acompañó a Naidenoff en el sepelio de su esposa y su hijo
Los restos de la esposa y el hijo menor del senador Luis Naidenoff, que fallecieron ayer en su casa de la capital formoseña por inhalación de gas, fueron despedidos este mediodía por una multitud que acompañó al legislador y por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, otros gobernadores y delisladores nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUSTICIA
Muerte de Pérez Volpin: el médico y la anestesista irán a juicio por "homicidio culposo"
La justicia criminal dictó el procesamiento por el delito de "homicidio culposo" al médico y la anestesista que condujeron la endoscopía que terminó con la muerte de Débora Pérez Volpin por considerar que fueron responsables del fallecimiento de la periodista, aunque sin prisión preventiva.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DIPUTADOS
El kirchnerismo y la izquierda no obtuvieron quórum para debatir el acuerdo con el FMI
Ambas fuerzas fracasaron en su intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir un conjunto de proyectos donde se pedía que el Gobierno gire el acuerdo con el FMI y la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL RUSIA 2018
Rusia derrotó a Egipto y se acercó a los octavos de final
Con un tanto en contra de Ahmed Fathy y otros gritos de Cheryshev y Dzyuba, el conjunto local se impuso 3 a 1 en San Petersburgo. Mohamed Salah, de penal, marcó el descuento. Si Arabia Saudita no le gana a Uruguay, los de Cherchesov concretarán su clasificación a la siguiente fase
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Dybala opinó sobre su compatibilidad con Messi:
"Soy el primero que piensa que podemos jugar juntos"
En conferencia de prensa, el futbolista de la Juventus respondió sobre su vínculo futbolístico con el astro rosarino, luego de que hace un año dijera que "es difícil jugar con Messi". "Tenemos que aprovechar que tenemos al mejor jugador del mundo de nuestro lado", agregó
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
Colombia perdió ante Japón tras un comienzo complicado en su debut
El equipo de José Pekerman comenzó la Copa del Mundo de la peor manera, con Carlos Sánchez expulsado y en desventaja en sólo cinco minutos. Juan Fernando Quintero había anotado la igualdad con un exquisito gol de tiro libre antes de irse reemplazado por James Rodríguez, pero Yuya Osako decretó la victoria del combinado asiático
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alerta en Brasil:
Neymar dejó la práctica por un dolor en el tobillo
El delantero del PSG abandonó el entrenamiento a los 10 minutos. Viene de un parate de tres meses por una fisura de metatarso y un esguince de tobillo.-La estrella del seleccionado brasileño de fútbol, Neymar, se retiró hoy del entrenamiento de su equipo en Sochi en forma prematura, visiblemente dolorido de su tobillo derecho.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUSIA 2018
Sampaoli perfila el once "anti - Croacia" con Enzo Pérez
En la tarde del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, Jorge Sampaoli dispuso una práctica en la que alineó a tres defensores, nuevamente como ayer, diferente a la línea de cuatro zagueros que dispuso ante Islandia el pasado sábado en Moscú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Antonela Roccuzzo explicó su ausencia en el Mundial:
"No fui a Rusia porque así estaba pautado"
A través de un mensaje privado por Instagram que le escribió a Cinthia Fernández, la mujer de Lionel Messi explicó por qué no fue al primer partido que jugó Argentina en el Mundial de Rusia 2018.-En medio de rumores de crisis con Lionel Messi, Antonela Roccuzzo volvió a hablar y explicó por qué no estuvo presente en el primer partido que jugó la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECESO
La reina Máxima habló sobre el suicidio de su hermana: "Estaba enferma"
Después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, la reina de Holanda se refirió al hecho por primera vez.La reina Máxima de Holanda retomó hoy su agenda oficial después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, y explicó que la joven estaba "enferma" y "no podía encontrar la felicidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRAYECTORIA
Guasones festejará sus 25 años en el Estadio Obras
La banda de rock celebrará su cuarto de siglo con dos shows previstos para el 5 y 6 de octubre, en el Estadio Obras, ubicado en el barrio de Núñez.La celebración se llevará a cabo en momentos en que el grupo platense, liderado por Facundo Soto, se encuentra presentando “Hasta el final”, su último disco de estudio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ciro y Los Persas
Prepara una gira nacional y un show para presentar su nuevo disco
La banda encabezada por el ex líder de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, realizará una extensa gira nacional que culminará el 15 de diciembre en el Estadio de River Plate, en el barrio de Núñez, para presentar su último disco “Naranja Persa 2”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados