Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

NARCOAVIONES

Confirman que el 28 inician los alegatos en la recta final del juicio
Hay un total de 11 imputados que están sindicados como los integrantes de una organización que traficaba una tonelada de cocaína por semana. El fiscal federal Carlos Schaffer anticipó ayer que el juicio está llegando a su etapa final. Hay involucrados de Paraguay, Brasil, Perú y Argentina.

El juicio oral que se lleva a cabo contra los miembros de la banda narco que cayó en la megacausa denominada “Ciervo Blanco” o “Narcoaviones”, está llegando a su fin en el edificio del Tribunal Oral Penal en lo Criminal Federal de Corrientes.
En tal sentido, el fiscal federal Carlos Schaffer confirmó ayer que luego de escuchar los testimonios y sumar elementos probatorios, el día 28 de marzo próximo empezarán los alegatos.

En tal sentido brindó ayer detalles de la causa que tiene 11 imputados.
El fiscal comentó ante FM Radio Dos que se avanzó favorablemente en la presentación de imágenes y escuchas que demostraban la operatoria de la organización transnacional.
Precisó, por ejemplo, que incautaron 329 kilos de cocaína de máxima pureza, por un valor de 35 millones de pesos, durante el procedimiento realizado el 14 de noviembre de 2013, en el caso de la estancia Santa María de Aguapey, situada a unos 110 kilómetros de Santo Tomé.
Señaló que la banda está sindicada de haber movilizado al menos una tonelada de droga por semana.

“Ayer -por el jueves- se terminaron de producir algunas pruebas y quedan algunas escuchas. Fue un día importante, escuchamos audios de la causa y a mi modo de ver es prueba importante para el momento de los alegatos, que serán el día 28 de este mes”, detalló el fiscal Carlos Schaffer.
Consideró además que “fue muy bueno el aporte de imágenes logradas con drones de Gendarmería para poder ver el contacto en el que se desarrolló esta actividad delictiva”.

El fiscal explicó también que el grupo enjuiciado “es una de las bandas internacionales, ya que estamos en el marco de un delito transnacional con personas de varios países. Tenemos involucradas a personas de nacionalidad paraguaya, argentina, peruana y brasileña”, manifestó.
“Es una de las primeras causas y en un caso de cocaína de máxima pureza y por la forma en que se movilizaba esta banda”, señaló.
“Se secuestró 329 kilos por un valor de 35 millones de pesos; estos vuelos venían dos o tres veces por semana y movilizaban una tonelada de cocaína por semana más o menos”, especificó.

El Litoral.-
////


Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados