Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

CASOS GOYA E ITATI

El Jefe de la Policía desmintió que efectivos eran encubiertos
El Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes Comisario General Eduardo Acosta, consultado por Sudamericana contó los detalles de como sucedió el polémico operativo realizado en la ciudad de Goya.

El mismo fue llevado por parte de efectivos de la Policía de Santa Fe, que además llevaron a jóvenes que se encontraban en la costanera correntina más de 200 kilómetros para ser observadores omniscientes del procedimiento y atestiguar los pormenores del mismo, según argumentaron los uniformados de aquella provincia.

También se refirió a la detención de un Comisario en Itatí involucrado en la Mega Causa Narco que además descapitó al Ejecutivo Comunal. “Como integrante de una fuerza de Seguridad y Jefe de la Policía de Corrientes, creo que es para bien que toda la fuerzas federales vengan y hagan un procedimiento de esta magnitud y se pueda esclarecer que está ocurriendo viendo la responsabilidad de cada uno”, sostuvo y subrayó, “Si hubiese sabido que un integrante de la fuerza estaba involucrado, hubiese actuado, como hombre de la fuerza y Jefe de la Policía me duele que ocurra esto”.

En un comienzo sostuvo su opinión respecto a los operativos concretados en la ciudad de Goya e Itati, “Como integrante de una fuerza de Seguridad y Jefe de la Policía de Corrientes, creo que es para bien que toda la fuerzas federales vengan y hagan un procedimiento de esta magnitud y se pueda esclarecer que está ocurriendo viendo la responsabilidad de cada uno”.

Seguidamente, precisamente en cuanto a Itatí dijo, “tuvimos un detenidos de las fuerzas de seguridad, no menos que un Comisario”. Aclaró al respecto, tras las versiones de que la Policía encubría esta situación y que se sabía lo que estaba sucediendo, “Yo particularmente, si hubiese sabido que un integrante de la fuerza estaba involucrado, hubiese actuado; no teníamos conocimiento de la actividad, confiamos en la gente que estaba ahí como Comisario”. Reveló además que, “en la zona hay antecedente de dos funcionario policiales que fueron con anticipación separados de la fuerza que estaban relacionados con una investigación que se hizo con la Gendarmería Nacional, es también aclarar que duele como integrante de la fuerza que ocurra esto”.

El funcionario trajo a colación el tema del operativo que realizó la Policía de Santa Fe tras la orden de un Juez Federal de aquella provincia. “Veo que se están diciendo cosas que no se ajustan a la realidad porque soy uno de los protagonistas, y estuve desde el inicio de lo que ocurrió”, afirmó. “Ese hecho ocurrió para alrededor de las 5:00 o 5:30 de la mañana, ya mi teléfono sonó diciéndome en este caso una madre, que me prevenía sobre una combi color blanca, que decían que eran policías, que levantaron a cinco o seis jóvenes; le expliqué que en la policía tenemos furgones negro, y la mujer insistía en que el vehículo era de color blanco”.

“A partir de allí comienzo a averiguar, y en primer término no sabíamos que estaba pasando”, prosiguió Acosta. “Inmediatamente me puse en comunicación con el jefe local de la Metropolitana y se comenzaron las averiguaciones; y la información indicaba efectivamente que había dos combis que estaban levantando jóvenes”. “Hasta ese momento no sabíamos quiénes eran”, señaló. Sostuvo que el objetivo del freno del operativo federal por parte de la fuerza local se encausaba por el trasladado de los chicos como testigos del procedimiento, “Es bueno aclarar que en ningún momento la base de la orden Judicial Federal no se entorpeció, sino que esto se cumplió, ellos estaban desarrollando el operativo; lo que se pidió era hacer saber que en la practica el procedimiento no se estaba desarrollando bien”.

Respecto al Gobernador sostuvo, “él se encontraba en Pueblo Liberador realizando sus actividades y en Goya, las que ya estaban previstas en su agenda”. “Pero dicen que el gobernador que se fue acá de Corrientes, y no fue así, el gobernador ya estaba en Goya”, remarcó.

“Para ese momento nos informan que eran como once chicos llevados para el operativo, se imaginaran la conmoción acá; padres de Corrientes ya se habían acercado a Delitos Complejos y ya me pidieron directivas, se recibieron siete denuncias porque los padres no sabían dónde estaban sus hijos”, relató.

“Sigue en el puesto caminero, cuando pasa toda la comisión, por lo visto alzaron a los jóvenes y se van, un sub oficial había tomado el número de patente de una de las combis, nos pasa, hago averiguar, esto ya alrededor de las 07:30, y sale que es de la Policía de la Provincia de Santa Fe; esto me trajo alivio porque era la policía; después viaje urgente a Goya, y me entreviste con el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe”.

“Antes de esto, preguntamos a los dos Juzgados Federales locales a través de Toxicomanía si estaban autorizados a intervenir de esta manera sin previo aviso; porque este es otro punto, si ellos hubieran ingresado un documento al Juzgado de acá avisando que iban a realizar un operativo, pero no lo hicieron, es común sí que no se diga dónde puntualmente se va a realizar el procedimiento”, explicó el Jefe de Policía.

Para concluir sostuvo que si es legal levantar a personas para cumplir como testigos mientras que los requiera la fuerza, se contempla dentro de un deber cívico ciudadano.

Radio Sudamericana.-
///



Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
TELEVISIÓN
El pasado desconocido de Adrián Pallares
"Un día me vieron sentado en la televisión y dijeron: ¿De dónde salió éste, no?. Llegué trabajando, señores", suelta, entre risas, Adrián Pallares (48) ante la propuesta contar todo sobre su pasado, un tanto desconocido.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Federico D’Elía criticó a Raúl Rizzo por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand
El actor cruzó a su colega por sus polémicas declaraciones en “Almorzando”. “Me cuesta creer lo que dice, me resulta infantil y direccionado”, dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Operarán a Silvina Luna
Silvina Luna (36) será operada tras sufrir un cólico renal. La actriz, que estaba de vacaciones en Estados Unidos junto a El Polaco, regresó de urgencia al país tras sentir fuertes dolores en la panza. Ayer, Ángel de Brito reveló que estaba internada en el Hospital Italiano. Y por la noche ella dijo: “Me están haciendo chequeos”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Polémico gesto del hermano de Barbie Vélez con Fede Bal
El joven músico descolocó a todos con una serie de comentarios. Gonzalo "Chino" Agostini tuvo un gesto, por lo menos, polémico, con Fede Bal, el ex de su hermana, Barbie Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
A TRAVÉS DE FACEBOOK
El Indio Solari agradeció por su apoyo "a los amigos personales"
"Quiero con estas líneas, hacerles llegar mi profundo agradecimiento por su apoyo a los amigos personales y a todos aquellos que han valorizado mi vida con su respeto y cariño durante todos estos años", escribió el músico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados