Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Agosto de 2017

NARCOTRAFICO

Colombi se desmarca del asedio mediático y acusa a la oposición
El Gobernador se desligó del escándalo de Itatí y apuntó contra sus opositores. “Se nota la desesperación política por vincular a mi gestión”, aseguró.

El Gobierno provincial salió ayer a defenderse de la embestida que medios nacionales realizaron contra la administración radical por el escándalo de casos de narcotráfico en Itatí. El gobernador Ricardo Colombi dijo que “hay desesperación política” para vincularlo y aseguró que “todo está armado por la oposición”. Antes el ministro general de la Gobernación, Carlos Vignolo, encabezó una conferencia de prensa (ver nota secundaria).

El mismo día en que el intendente de Itatí Natividad “Roger” Terán y otros 24 detenidos deben ser indagados en la Capital Federal por su presunta vinculación con una banda narco, que se sospecha traficaba 15 toneladas de marihuana semanales en esa provincia, Colombi señaló que esa detención es fruto de las nuevas políticas, que según él consisten en “un combo” que incluye más recursos humanos en las fronteras, adquisición de tecnología y vehículos para perseguir a los traficantes, trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y apoyo a la Justicia para que actúen libremente.

En diálogo telefónico, Colombi negó cualquier vínculo con los sospechosos, dijo que había “desesperación política” por mezclar a su gestión en el tema y apoyó los acuerdos que ayer el presidente Mauricio Macri firmó con Paraguay para colaborar en el combate al narcotráfico.

T: Ayer estuvo en Paraguay junto con el presidente Macri cuando firmó diferentes convenios para combatir el narcotráfico. ¿Qué lectura hace como gobernador de esa zona?

RC: Tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevar a los prefectos y a los gendarmes hacia el conurbano y a Puerto Madero. Hubo un abandono de la frontera que intensificó el narcotráfico y este Gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay decisión política para eso y antes no la había. Y la prueba de todo eso es el trabajo. Hoy hay recursos humanos con efectivos en las fronteras; trabajo coordinado de Prefectura y Gendarmería con la Policía Federal y la Policía de la provincia; acompañamiento de la Justicia Federal y recursos para infraestructura: se compraron lanchas, vehículos y drones. Es un combo de acciones y los resultados están a la vista. Por eso, ahora se descubren cosas como lo de Itatí.

T: Un programa de TV transmitió un supuesto informe oficial que lo mostraba a usted en el centro de un entramado de corrupción y narcotráfico provincial, pero el Ministerio de Seguridad denunció que era un informe apócrifo. ¿Lo vio? ¿Qué contesta?

RC: Indudablemente fue totalmente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política porque fue armado por la oposición. Pero estamos en un tiempo difícil por el ataque al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica.

T- También aparecieron fotos suyas con el intendente Terán.
RC: (se ríe) El intendente y el vice son del Frente para la Victoria. Por supuesto que teníamos una relación institucional, como la tengo con los 72 intendentes de la provincia. ¡Cómo no lo voy a conocer si era intendente de Itatí! Vamos todos los 16 de julio a la ciudad a la procesión de la Virgen y él está desde 2013.

T: También ayer en Paraguay, Macri y Cartes pidieron profundizar relaciones entre ellos y el Mercosur, para que no queden trabas dentro del bloque regional. ¿Cómo gobernador fronterizo, lo aprueba?
RC: Coincidimos con esa posición. Desde la provincia de Corrientes, creemos que hay que potenciar mucho más las relaciones, sobre todo con nuestros vecinos del Paraguay.

T: Este año Corrientes elige gobernador y usted no puede volver a postularse. ¿Ya sabe quién va a ser su candidato?
RC: Falta para eso todavía.

T: ¿Y como radical cómo ve al partido dentro de Cambiemos de cara a las elecciones de octubre?
RC: Somos parte de este Gobierno. Somos parte de Cambiemos.
Tenemos que potenciar nuestra presencia y seguir trabajando para respaldar al Gobierno. Tiene que haber más presencia de la UCR en Cambiemos y más presencia de Cambiemos en el Congreso. El rol del radicalismo es muy importante.

El Litoral.-
////



Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados