Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 29 de Abril de 2017

CAUSA NARCO

Itatí: testigos revelaron roles y modo de operar; el intendente negó su vinculación
Fueron dos testigos de identidad reservada quienes brindaron detalles del modus operandi de la organización, cómo pasaban droga, cómplices y protección.
Por otra parte se supo que tanto Roger Terán como el viceintedente Fabián Aquino negaron su vínculo. Hermano del intendente lo defendió públicamente.

Fue otra jornada movida en el edificio de Comodoro Py, donde ayer dos testigos de identidad reservada contaron detalles cómo se movía la banda narco en Itatí, las influencias que tenía, el rol de cada uno y por si fuera poco, quiénes los protegían.

El titular del Juzgado Federal N° 12 de Capital Federal, Sergio Torres, avanzó con estos testimonios y el de los 23 detenidos, entre los que se encuentra también el propio intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán.
El jefe comunal, según revelaron ayer los medios de prensa nacionales, declaró ante la Justicia, en el marco de la causa donde aparece acusado de importar toneladas de marihuana desde Paraguay y distribuirla en 7 provincias argentinas.

Terán y su vice, Fabián Aquino, negaron esta tarde tener alguna vinculación con los hechos.
En tanto el hermano del jefe comunal, Modesto Terán, salió por diversas radios de la Capital correntino a defender a la inocencia de su familiar. Además negó que haya declarado, tal como trascendió.

Los imputados estuvieron alojados en la alcaidía, ubicada en la planta baja del edificio de Comodoro Py 2002, y eran llevados en tandas hasta el cuarto piso donde se encuentra el juzgado federal número 12 para las declaraciones indagatorias, precisaron ayer.

Además de Terán -de nacionalidad paraguaya y perteneciente al Frente para la Victoria- declararon su vice, Fabio Aquino -perteneciente al Pro-, el jefe de la comisaría de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, el comandante de Gendarmería Gabriel Fernando Alcaraz y los otros 23 detenidos.

Testigos
Quizás lo más sorprendente hayan sido las declaraciones de dos testigos de identidad reservada, quienes brindaron “jugosos” detalles de la organización.
Describieron las funciones y roles de los principales sospechosos de integrar las distintas bandas narcos de Itatí, lo que posibilitó a la Justicia “conocer con mayor detalle el accionar de las organizaciones delictivas” asentadas en esa localidad correntina.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el primer testigo que se acogió a la figura del “arrepentido” dijo que el sindicado líder del grupo “Los Gordos” y que permanece prófugo, Luis Alberto ‘Lucho’ Saucedo (también apodado ‘Gordo’) “es capo, es dueño de todo Itatí, maneja camionetas y camiones para llevar la droga, es el que organiza junto a Walter Piris”.
Piris es el esposo de Mariela Terán, la hija del intendente de Itatí, Natividad Terán, y ambos están presos desde febrero por otra causa por narcotráfico.

Abastecedor
Este “arrepentido” también dijo que uno de los 27 detenidos en el “Operativo Sapukay”, Carlos Alberto ‘Cachito’ Bareiro “es el que abastece todo, pone a la gente a trabajar, puede ser San Cayetano, le da trabajo a todo el mundo, organiza la venta de drogas para todo el mundo ahí”, y que la “mano derecha” de éste es “Hugo Ayala”, otro de los 13 prófugos.

“Cachito Bareiro compró quince embarcaciones y se las dio a gente de la zona para pescar, así sabe quien está en el río, así los pescadores le avisan quien está en el río”, indicó.
De acuerdo con la investigación judicial, “Cachito” ya estaba preso en el penal federal de Resistencia y se cree que desde allí comanda un grupo propio.

Mientras que sobre la banda apodada “La Morenita”, este testigo dijo que Federico Marín (prófugo) organiza todo junto a otros dos hermanos suyos, quienes no figuran entre los imputados, y que los tres “arreglan con ‘Martillo’, que es el jefe de la brigada de la Policía de Itatí”, por lo que “si no hay torta no pasan, por eso tienen que pagarles, para que los dejen vender droga”.

Además, contó que “Cristian Aquino”, el hermano del vice intendente de Itatí Fabio Aquino -ambos detenidos-, “se encarga de hacer los viajes a Buenos Aires, Rosario, Santa Fe...” y que el prófugo Francisco Noguera es unos de los “paseros” de la droga.

Otra banda
Luego, el testigo contó que los hermanos Alejandro Ramón y Gustavo Román Gayoso -los dos también presos- trabajan para “otra banda que también vende droga” y que está conformada por un hombre y sus dos hijos -estos tampoco figuran entre los acusados- que son “los dueños de la estación de servicio que se llama Nuestra Señora de Itatí”.

Y sobre los dos hermanos detenidos señalo que “se encargan de traer (la marihuana) de Paraguay para la Ruta 12”.
Por último, contó que “hay un abogado que se llama ‘Cereal’ (el detenido con esa profesión fue identificado como Omar Antonio Serial) que arregla con la Justicia de allá”.


Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DÍA DEL TRABAJADOR
La CGT, las 62 y ambas CTA, por separado, realizarán el lunes actos conmemorativos por el 1° de Mayo
El consejo directivo de la CGT convocó a sus gremios confederados y a los trabajadores en general a un acto en Obras Sanitarias, en la Avenida del Libertador al 8000, para conmemorar el 1° de Mayo.El secretario general de la CTA, el docente Hugo Yasky, expresó hoy que el sector rechaza "la política de cercenamiento de los derechos laborales y los despidos y suspensiones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRIMEN DE ARACELI
Detuvieron a Badaracco en Flores, acusado por el crimen de Araceli
Darío Badaracco, el principal acusado del crimen de Araceli Fulles, fue detenido en el barrio porteño de Flores por la Gendarmería, luego de que una vecina lo reconociera.Al ser interrogado en el lugar, Badaracco reconoció ser el buscado y no se resistió a la detención, por lo que los efectivos de la Gendarmería dieron la novedad a la Justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Histórica visita
El Papa Francisco en Egipto: "El futuro de todos depende del encuentro entre religiones"
De visita en El Cairo, habló en la Conferencia Internacional de Paz. Invitó a musulmanes y cristianos a "rechazar la violencia" desde un mismo frente. "Solo la paz es santa y no se puede perpetrar ninguna violencia en nombre de Dios porque profanaría su nombre". Papa Francisco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Caso Araceli:
Hallan un mensaje con un pedido de auxilio y firmado "Ara" en el sitio donde fue hallado el cadáver
Estaba dentro del baño de la obra y se investiga si se trata de la letra de la joven de 22 años que estuvo desaparecida desde principio de mes.-En tanto, el padre de Araceli confirmó esta tarde que el cadáver encontrado pertenece a su hija, tras reconocerlo en la morgue judicial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MASCOTAS
La incansable tarea de los que buscan recuperar la diversidad del reino animal
Una de las mayores preocupaciones del mundo de la ciencia siempre fue la preservación y conservación del ecosistema y de las especies que conviven en él. Constantemente se desarrollan teorías e investigaciones vinculados a esta materia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTOS
Autos eléctricos en Argentina: puestos de carga, fabricación y lanzamientos
La influencia de los autos eléctricos prolifera. Se expande con la promesa de cambiarlo todo. La revolución, la intromisión de un nuevo paradigma de a poco va conquistando mercados tercermundistas: Argentina, por caso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nolan tenía 4 años
El conmovedor adiós de una mamá y su hijo con cáncer
El pequeño Nolan tenía 4 años y luchó contra un carcinoma. La mujer publicó el desgarrador diálogo que mantuvo con su pequeño, y también algunas fotos con él, antes de su muerte.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
En qué consiste la Ley Brisa, el proyecto que ampara a los hijos de víctimas de femicidio
Creada por la organización Casa del Encuentro, la propuesta busca que los niños y adolescentes menores de 18 años, que se quedan sin madre, reciban un reconocimiento económico por parte del Estado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
Sexo prohibido: mitos y verdades sobre una práctica alternativa y tabú
El sexo es una experiencia placentera, sin embargo se encuentra atravesada por ideas preconcebidas privando a la pareja de sus beneficios eróticos. Un especialista brindó para Infobae datos útiles para las parejas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados