Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 29 de Junio de 2017

CAUSA NARCO

Itatí: testigos revelaron roles y modo de operar; el intendente negó su vinculación
Fueron dos testigos de identidad reservada quienes brindaron detalles del modus operandi de la organización, cómo pasaban droga, cómplices y protección.
Por otra parte se supo que tanto Roger Terán como el viceintedente Fabián Aquino negaron su vínculo. Hermano del intendente lo defendió públicamente.

Fue otra jornada movida en el edificio de Comodoro Py, donde ayer dos testigos de identidad reservada contaron detalles cómo se movía la banda narco en Itatí, las influencias que tenía, el rol de cada uno y por si fuera poco, quiénes los protegían.

El titular del Juzgado Federal N° 12 de Capital Federal, Sergio Torres, avanzó con estos testimonios y el de los 23 detenidos, entre los que se encuentra también el propio intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán.
El jefe comunal, según revelaron ayer los medios de prensa nacionales, declaró ante la Justicia, en el marco de la causa donde aparece acusado de importar toneladas de marihuana desde Paraguay y distribuirla en 7 provincias argentinas.

Terán y su vice, Fabián Aquino, negaron esta tarde tener alguna vinculación con los hechos.
En tanto el hermano del jefe comunal, Modesto Terán, salió por diversas radios de la Capital correntino a defender a la inocencia de su familiar. Además negó que haya declarado, tal como trascendió.

Los imputados estuvieron alojados en la alcaidía, ubicada en la planta baja del edificio de Comodoro Py 2002, y eran llevados en tandas hasta el cuarto piso donde se encuentra el juzgado federal número 12 para las declaraciones indagatorias, precisaron ayer.

Además de Terán -de nacionalidad paraguaya y perteneciente al Frente para la Victoria- declararon su vice, Fabio Aquino -perteneciente al Pro-, el jefe de la comisaría de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, el comandante de Gendarmería Gabriel Fernando Alcaraz y los otros 23 detenidos.

Testigos
Quizás lo más sorprendente hayan sido las declaraciones de dos testigos de identidad reservada, quienes brindaron “jugosos” detalles de la organización.
Describieron las funciones y roles de los principales sospechosos de integrar las distintas bandas narcos de Itatí, lo que posibilitó a la Justicia “conocer con mayor detalle el accionar de las organizaciones delictivas” asentadas en esa localidad correntina.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el primer testigo que se acogió a la figura del “arrepentido” dijo que el sindicado líder del grupo “Los Gordos” y que permanece prófugo, Luis Alberto ‘Lucho’ Saucedo (también apodado ‘Gordo’) “es capo, es dueño de todo Itatí, maneja camionetas y camiones para llevar la droga, es el que organiza junto a Walter Piris”.
Piris es el esposo de Mariela Terán, la hija del intendente de Itatí, Natividad Terán, y ambos están presos desde febrero por otra causa por narcotráfico.

Abastecedor
Este “arrepentido” también dijo que uno de los 27 detenidos en el “Operativo Sapukay”, Carlos Alberto ‘Cachito’ Bareiro “es el que abastece todo, pone a la gente a trabajar, puede ser San Cayetano, le da trabajo a todo el mundo, organiza la venta de drogas para todo el mundo ahí”, y que la “mano derecha” de éste es “Hugo Ayala”, otro de los 13 prófugos.

“Cachito Bareiro compró quince embarcaciones y se las dio a gente de la zona para pescar, así sabe quien está en el río, así los pescadores le avisan quien está en el río”, indicó.
De acuerdo con la investigación judicial, “Cachito” ya estaba preso en el penal federal de Resistencia y se cree que desde allí comanda un grupo propio.

Mientras que sobre la banda apodada “La Morenita”, este testigo dijo que Federico Marín (prófugo) organiza todo junto a otros dos hermanos suyos, quienes no figuran entre los imputados, y que los tres “arreglan con ‘Martillo’, que es el jefe de la brigada de la Policía de Itatí”, por lo que “si no hay torta no pasan, por eso tienen que pagarles, para que los dejen vender droga”.

Además, contó que “Cristian Aquino”, el hermano del vice intendente de Itatí Fabio Aquino -ambos detenidos-, “se encarga de hacer los viajes a Buenos Aires, Rosario, Santa Fe...” y que el prófugo Francisco Noguera es unos de los “paseros” de la droga.

Otra banda
Luego, el testigo contó que los hermanos Alejandro Ramón y Gustavo Román Gayoso -los dos también presos- trabajan para “otra banda que también vende droga” y que está conformada por un hombre y sus dos hijos -estos tampoco figuran entre los acusados- que son “los dueños de la estación de servicio que se llama Nuestra Señora de Itatí”.

Y sobre los dos hermanos detenidos señalo que “se encargan de traer (la marihuana) de Paraguay para la Ruta 12”.
Por último, contó que “hay un abogado que se llama ‘Cereal’ (el detenido con esa profesión fue identificado como Omar Antonio Serial) que arregla con la Justicia de allá”.


Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Copa Confederaciones:
Claudio Bravo fue el héroe de Chile, que eliminó por penales al equipo de Cristiano Ronaldo
Los 120 minutos terminaron 0 a 0 y Claudio Bravo atajó los tres penales de Portugal; el equipo de Pizzi jugará la final ante el vencedor de México-Alemania.-Chile derrotó por penales (3-0) a Portugal tras igualar por 0-0 en el estadio Kazán Arena, de Rusia, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hay 7 detenidos
La Policía de la Ciudad desalojó a los piqueteros de la 9 de Julio
La división de Infantería de la fuerza porteña utilizó camiones hidrantes y gas lacrimógeno.-Agentes de la división de Infantería de la Policía de la Ciudad desalojaron esta tarde a los manifestantes que cortaron la 9 de Julio durante dos horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los gremios reconocieron que "hubo mejora"
Vidal ofreció a los docentes un incremento del 27%
El gobierno bonaerense logró avanzar en la negociación con los gremios docentes de la provincia, que por primera vez desde que se desarrollan las paritarias de este año resolvieron recibir la propuesta de aumento salarial para los maestros y someterla a una consulta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
centro porteño
Piqueteros encapuchados cortan el tránsito y queman neumáticos
Manifestantes con pañuelos que cubren sus rostros y palos montaron carpas en 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno.-Una vez más, como cada día de la semana, un piquete genera serias complicaciones para circular en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SANTA FE
Messi ultima detalles de la boda y espera a sus invitados de lujo
Messi y Roccuzzo contraerán matrimonio en el hotel ubicado en el complejo City Center de Rosario, la ciudad natal de ambos, que albergará a 260 invitados y aproximadamente a 150 periodistas acreditados.El delantero Sergio "Kun" Agüero fue una de las primeras celebridades en pisar suelo rosarino el martes pasado con su novia, la cantante Karina "La Princesita" Tejeda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Fenilcetonuria: cómo es comer con más restricciones que la celiaquía
Para prevenir severos daños neurológicos, quienes padecen esta enfermedad deben llevar una dieta que excluye alimentos de alto contenido proteico, y pesar todo lo que van a ingerir. Cómo se detecta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEPORTES
Ari Paluch habló tras su desafortunada participación en la fiesta de Boca
El conductor utilizó su programa de radio para referirse a lo que sucedió en la Bombonera y al doping de los jugadores de River. Guillermo Barros Schelotto, Darío Benedetto, Wilmar Barrios... Cada uno en su momento, todos fueron protagonistas de un domingo inolvidable, de la fiesta de Boca campeón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Cómo lograr glúteos firmes en tan sólo un mes
Jésica Cirio y la personal trainer Noelia Ríos comparten con los lectores de Infobae un circuito para tonificar esta zona. Sumate a #Ciriofit
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Cómo es el moderno tratamiento contra el cáncer de hígado
Uno de los grandes retos de la oncología actual es lograr que los tratamientos tengan el suficiente potencial para destruir las células tumorales y que no afecten los tejidos sanos. Y en esa dirección, la tecnología y la medicina se unen para avanzar a pasos agigantados en pos del beneficio del paciente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados