Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Junio de 2018

OPERACIÓN SAPUCAY

Testigos describieron con detalles funciones y roles de bandas narco
Dos testigos declararon bajo reserva de identidad en la megacausa por el "Operativo Sapukay" y describieron las funciones y roles de los principales sospechosos de integrar las distintas bandas narcos de Itatí, lo que posibilitó a la Justicia "conocer con mayor detalle el accionar de las organizaciones delictivas" asentadas en la localidad del interior provincial

Fuentes judiciales informaron a Télam que el primer testigo que se acogió a la figura del "arrepentido" dijo que el sindicado líder del grupo "Los Gordos" y que permanece prófugo, Luis Alberto "Lucho Saucedo (también apodado Gordo) es capo, es dueño de todo Itatí, maneja camionetas y camiones para llevar la droga, es el que organiza junto a Walter Piris".

Piris es el esposo de Mariela Terán, la hija del intendente de Itatí, Natividad Terán, y ambos están presos desde febrero por otra causa por narcotráfico.

Este "arrepentido" también dijo que uno de los 27 detenidos en el "Operativo Sapukay", Carlos Alberto "Cachito Bareiro es el que abastece todo, pone a la gente a trabajar, puede ser San Cayetano, le da trabajo a todo el mundo, organiza la venta de drogas para todo el mundo ahí", y que la "mano derecha" de éste es "Hugo Ayala", otro de los 13 prófugos.

"Cachito Bareiro compró quince embarcaciones y se las dio a varia gente de la zona para pescar, así sabe quien está en el río, así los pescadores le avisan quien está en el río", indicó.

De acuerdo a la investigación judicial, "Cachito" ya estaba preso en el penal federal de Resistencia y se cree que desde allí comanda un grupo propio.

Mientras que sobre la banda apodada "La Morenita", este testigo dijo que Federico Marín (prófugo) organiza todo junto a otros dos hermanos suyos, quienes no figuran entre los imputados, y que los tres "arreglan con Martillo, que es el jefe de la brigada de la Policía de Itatí", por lo que "si no hay torta no pasan, por eso tienen que pagarles, para que los dejen vender droga".

Además, contó que "Cristian Aquino", el hermano del vice intendente de Itatí Fabio Aquino -ambos detenidos-, "se encarga de hacer los viajes a Buenos Aires, Rosario, Santa Fe..." y que el prófugo Francisco Noguera es unos de los "paseros" de la droga.

Luego, el testigo contó que los hermanos Alejandro Ramón y Gustavo Román Gayoso -los dos también presos- trabajan para "otra banda que también vende droga" y que está conformada por un hombre y sus dos hijos -estos tampoco figuran entre los acusados- que son "los dueños de la estación de servicio que se llama Nuestra Señora de Itatí".

Y sobre los dos hermanos detenidos señalo que "se encargan de traer (la marihuana) de Paraguay para la Ruta 12".

Por último, contó que "hay un abogado que se llama Cereal (el detenido con esa profesión fue identificado como Omar Antonio Serial) que arregla con el Juzgado Federal de allá".

En tanto, el segundo testigo de identidad reservada dijo que "en la Delegación de la Policía Federal" de Corrientes había un tal "Toledo", que "era el jefe de los oficiales de la parte de investigación" que "llamaba al Juzgado Federal de (Carlos) Soto Dávila" y "hablaba también con un secretario del Juzgado, que se llama Molina".

"Los grupos que manejan todo el tema de la droga en Itatí son La Morenita y Los Gordos, y una gente que tiene una estación de servicio en la entrada" de la ciudad, dijo este testigo, quien también describió a una cuarta banda.

"Después hay otro grupo que está en veinte kilómetros arriba del acceso de Itatí, es el grupo de los mecánicos (…) ellos cargan los autos con droga, meten los autos adentro de su negocio de mecánica y salen de ahí cargados, creo que cargan en bruto, sin doble fondo", indicó.

Y al igual que el primero, el segundo testigo coincidió en las cantidades aproximadas de marihuana traficada por estas y el modus operandi desde Paraguay, vía Itatí y hacia otros puntos del país.

Finalmente, el segundo testigo se refirió a la droga incautada en un auto a nombre de Mariela Terán y dijo: "Tengo entendido que eso era de Piris, de la banda de Los Gordos, estaban usando su auto para disimular".

Por todo ello es que los investigadores judiciales consideran que a partir de estas declaraciones se "complementó el cuadro ya conformado hasta entonces, agregándose diferentes aspectos que posibilitaron conocer con mayor detalle el accionar de las organizaciones delictivas asentadas en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes".



Viernes, 17 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Camioneros anunció un acuerdo salarial que el Ministerio de Trabajo no reconoce
Hugo Moyano y su hijo Pablo amenazaron: "Si no pagan aténganse a las consecuencias"
El sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FORMOSA
Una multitud acompañó a Naidenoff en el sepelio de su esposa y su hijo
Los restos de la esposa y el hijo menor del senador Luis Naidenoff, que fallecieron ayer en su casa de la capital formoseña por inhalación de gas, fueron despedidos este mediodía por una multitud que acompañó al legislador y por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, otros gobernadores y delisladores nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUSTICIA
Muerte de Pérez Volpin: el médico y la anestesista irán a juicio por "homicidio culposo"
La justicia criminal dictó el procesamiento por el delito de "homicidio culposo" al médico y la anestesista que condujeron la endoscopía que terminó con la muerte de Débora Pérez Volpin por considerar que fueron responsables del fallecimiento de la periodista, aunque sin prisión preventiva.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DIPUTADOS
El kirchnerismo y la izquierda no obtuvieron quórum para debatir el acuerdo con el FMI
Ambas fuerzas fracasaron en su intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir un conjunto de proyectos donde se pedía que el Gobierno gire el acuerdo con el FMI y la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL RUSIA 2018
Rusia derrotó a Egipto y se acercó a los octavos de final
Con un tanto en contra de Ahmed Fathy y otros gritos de Cheryshev y Dzyuba, el conjunto local se impuso 3 a 1 en San Petersburgo. Mohamed Salah, de penal, marcó el descuento. Si Arabia Saudita no le gana a Uruguay, los de Cherchesov concretarán su clasificación a la siguiente fase
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Dybala opinó sobre su compatibilidad con Messi:
"Soy el primero que piensa que podemos jugar juntos"
En conferencia de prensa, el futbolista de la Juventus respondió sobre su vínculo futbolístico con el astro rosarino, luego de que hace un año dijera que "es difícil jugar con Messi". "Tenemos que aprovechar que tenemos al mejor jugador del mundo de nuestro lado", agregó
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
Colombia perdió ante Japón tras un comienzo complicado en su debut
El equipo de José Pekerman comenzó la Copa del Mundo de la peor manera, con Carlos Sánchez expulsado y en desventaja en sólo cinco minutos. Juan Fernando Quintero había anotado la igualdad con un exquisito gol de tiro libre antes de irse reemplazado por James Rodríguez, pero Yuya Osako decretó la victoria del combinado asiático
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alerta en Brasil:
Neymar dejó la práctica por un dolor en el tobillo
El delantero del PSG abandonó el entrenamiento a los 10 minutos. Viene de un parate de tres meses por una fisura de metatarso y un esguince de tobillo.-La estrella del seleccionado brasileño de fútbol, Neymar, se retiró hoy del entrenamiento de su equipo en Sochi en forma prematura, visiblemente dolorido de su tobillo derecho.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUSIA 2018
Sampaoli perfila el once "anti - Croacia" con Enzo Pérez
En la tarde del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, Jorge Sampaoli dispuso una práctica en la que alineó a tres defensores, nuevamente como ayer, diferente a la línea de cuatro zagueros que dispuso ante Islandia el pasado sábado en Moscú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Antonela Roccuzzo explicó su ausencia en el Mundial:
"No fui a Rusia porque así estaba pautado"
A través de un mensaje privado por Instagram que le escribió a Cinthia Fernández, la mujer de Lionel Messi explicó por qué no fue al primer partido que jugó Argentina en el Mundial de Rusia 2018.-En medio de rumores de crisis con Lionel Messi, Antonela Roccuzzo volvió a hablar y explicó por qué no estuvo presente en el primer partido que jugó la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECESO
La reina Máxima habló sobre el suicidio de su hermana: "Estaba enferma"
Después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, la reina de Holanda se refirió al hecho por primera vez.La reina Máxima de Holanda retomó hoy su agenda oficial después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, y explicó que la joven estaba "enferma" y "no podía encontrar la felicidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRAYECTORIA
Guasones festejará sus 25 años en el Estadio Obras
La banda de rock celebrará su cuarto de siglo con dos shows previstos para el 5 y 6 de octubre, en el Estadio Obras, ubicado en el barrio de Núñez.La celebración se llevará a cabo en momentos en que el grupo platense, liderado por Facundo Soto, se encuentra presentando “Hasta el final”, su último disco de estudio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ciro y Los Persas
Prepara una gira nacional y un show para presentar su nuevo disco
La banda encabezada por el ex líder de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, realizará una extensa gira nacional que culminará el 15 de diciembre en el Estadio de River Plate, en el barrio de Núñez, para presentar su último disco “Naranja Persa 2”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados