Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 26 de Febrero de 2018

GERMÁN PAOLOSKI

"No transo con algunas cosas de la televisión"
El periodista y conductor habló con LA NACION sobre su nuevo desafío laboral en radio y reflexionó sobre los límites que pone como conductor.
Nuestra propuesta es muy clara: tratar de mantener al oyente histórico de Rivadavia y acercar a gente más joven a la audiencia. Después, en el ciclo busco hacer un envío llevadero donde haya información más buena onda.

De aspecto juvenil, Germán Paoloski parece haberle ganado una batalla al paso de los años. Sin embargo, el conductor ya es un hombre de los medios de comunicación desde hace tiempo y su experiencia se traduce en horas y horas frente a un micrófono. Comenzó su carrera en el mundo del periodismo deportivo, después forjó experiencia en un noticiero de medianoche y se probó al frente de un magazine, entre otros géneros.

Ahora, tiene dos desafíos laborales entre manos: su reciente incorporación a la emblemática Radio Rivadavia AM 630 con el ciclo Vuelta y Vuelta, que se puede escuchar de lunes a viernes, de 16 a 19, mientras que en la pantalla chica estrenó la tercera temporada de su programa Nunca es Tarde.


Amable y reflexivo se mostró el periodista al sentarse a conversar con LA NACION sobre cómo ve el panorama televisivo actual, qué cosas le gustan de trabajar en la pantalla chica y cuáles no aceptaría. Además, a meses de ser padre nuevamente, compartió con nosotros su felicidad por la familia que formó con su pareja, Sabrina Garciarena.

-¿Cómo marcha la vida familiar?


-Muy feliz, esperando nuestro segundo hijo con Sabrina. Creemos que llegará fin de mayo o principio de junio y todavía no tenemos el nombre definido para este nuevo varón.

-¿Con Sabrina se consultan las propuestas laborales que les llegan o no?

Click Aqui
-Nos acompañamos, nos aconsejamos y apoyamos, somos unidos. Por supuesto, que estamos a full con aquello que le sucede al otro. El año pasado con la tira Los ricos no piden permiso le fue muy bien a Sabri y ahora estamos en una etapa especial.

-¿Qué opinión tenés de la televisión local?

-Me gusta. En general, hay buenas ideas y excelentes productoras. Tal vez, se abusa del recurso de la actualidad durante la mañana y la tarde, donde vemos ficciones del extranjero y pocas locales, algo que me gustaría volver a ver. Además, hay mucho magazine con gran contenido de actualidad con respecto a la televisión de años atrás y capaz se usan recursos como el morbo, la tristeza, el golpe bajo, que a mí no me gustan. Si bien no digo que no haya que mostrarlo, hay formas y formas de exhibir las cosas en la pantalla chica. Tal vez, hay aspectos de la TV que no me gustan y no me dan ganas de mirarlas. Después surge la pregunta... ¿hasta dónde se va?.

-En tu caso, ¿hasta dónde llegarías?

-La verdad no transo con esas cosas y prefiero irme, por eso no estoy en la televisión abierta, porque aquello que hay para mí va a requerir de una posición que no me gustaría tomar y tampoco podés ir contra el sistema, porque muchos dependen de vos.

-Algunos periodistas deportivos como Alejandro Fantino, Gustavo López, han hecho una incursión en el periodismo político, ¿te gustaría hacer algo similar?

-El ámbito político me gusta. Me parece que tiene que ver con no encasillarse en el periodista deportivo, nada más. Por supuesto, que Fantino está más volcado y López sigue con el mundo deportivo con dos propuestas.

-Cuando dejaste tras seis años Diario de medianoche mucho tuvo que ver con estar con la familia...

-El equilibrio es complicado lograrlo, a todos nos gustaría tenerlo. Este medio es tan particular con momentos de toda índole y, los años pasan, al igual que la llegada de las nuevas generaciones. Además, me gusta aprovechar las oportunidades. En el final de Diario de medianoche me fui porque nació mi hijo León y quería estar con él y con Sabrina. Sin embargo, también hubo otras razones, sentía que quería llevar el ciclo a otro lado como un late night show, pero a la Gerencia de noticias no le parecía lo mismo. Entonces, dí un paso al costado. Un poco el embrión del ciclo de Fox, NET, estuvo en Diario de Medianoche.

-¿Qué otros proyectos tenés en carpeta?

-Por ahora, hago radio y cable, que me ocupan bastante. Después hay una posibilidad dado que me ofrecieron algo de la televisión pública ligado a lo educativo. Por supuesto, lo estoy evaluando, pero es interesante. Inclusive, Canal 7 es el único canal que jamás trabajé, en el resto estuve en todos.

-¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de Radio Rivadavia para llevar a cabo Vuelta y Vuelta?

-Hace un tiempo los nuevos dueños de la emisora se acercaron para hablarme y enseguida me llenó de orgullo y ganas de aceptar porque es una radio, que en mi vida siempre la escuché y es una emisora de gran importancia y me marcaron ciclos como La oral deportiva, entre otros. Después, ellos me dieron la libertad de poder armar mi propio equipo laboral y con buenos compañeros en todos los casos. Estoy feliz con el poco tiempo que recién tiene al aire.

-¿Cuál sentís que sería el plus periodístico por el cual el oyente debería decidirse a escucharte?

-Nuestra propuesta es muy clara: tratar de mantener al oyente histórico de Rivadavia y acercar a gente más joven a la audiencia. Después, en el ciclo busco hacer un envío llevadero donde haya información más buena onda. Me gusta combinar el espectáculo, la política, el deporte, el humor, entre otras variantes. Desde hace años hay una bajada de línea en ciertos medios de comunicación o "estás a favor mío o en mí contra" nunca estuve de acuerdo con esta postura, siempre traté de hacer algo objetivo, al final quién decide es el oyente. No quiero hacer un programa parcial, busco la pluralidad. La libertad que tengo al trabajar es total.

-¿Cómo imaginás está nueva temporada de Nunca es Tarde (Net) por Fox?

-La verdad también empecé hace poco y estoy feliz con esta nueva temporada. El cable te permite disfrutar más porque se corre menos, pero no hay menos exigencia que en la televisión de aire. En la comparación entre ambos medios las exigencias son iguales, sinceramente es así. La propuesta de NET tranquilamente podría estar en la TV de aire porque tiene mucha producción, una gran escenografía, muchas horas de trabajo y se pone en juego mucho dinero. Además, se exhibe en una señal que llega a todas partes. Siento un gran placer en poder hacer el programa. Ahora entramos en la tercera temporada con algunos cambios.

-¿Te gustaría que la propuesta llegué a la TV de aire?

-En mi caso, evalúo todas las propuestas laborales hasta las más descabelladas. Igualmente es difícil trasladar un programa del cable al aire porque tienen sus mecanismos y está pensado para Fox. Tal vez, habría que cambiarle algunas cosas para que llegara al aire, igual tranquilamente podría estar en la TV abierta. Después aparece el hecho que a uno le cierre o no que esto ocurra, porque por ahí en el cable disfrutás más, porque la gran diferencia está en que el rating define todo en el aire con respecto al cable, donde estamos más tranquilos. En el aire sino medís estás afuera.


Viernes, 17 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Superliga
Más insultos a Macri: ahora en Avellaneda y San Martín
Hinchas de Independiente y Chacarita cantaron contra el presidente de la Nación.Como si fuera una costumbre, varias hinchadas del fútbol argentino empezaron a incluir en sus repertorios musicales una canción dedicada al presidente de la Nación. No precisamente elogiosa, la letra empieza con "Mauricio Macri..." y remata con un insulto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CASO PÉREZ VOLPÍN
Jefe de endoscopía de la Trinidad: "Los errores no deben ser sinónimo de culpa"
El encargado de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de La Trinidad Palermo, Héctor Defranchi, aseguró hoy que "si hubo errores" durante el estudio en el que murió la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, "no deben ser sinónimos de culpa".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Vuelco y tragedia
Choque fatal en Santa Fe: murió el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas
Oscar Luis Dell'Acqua tenía 65 años. Viajaba como acompañante en un auto que volcó en la ruta provincial 1, a la altura de Santa Rosa de Calchines. Cerca de allí, hace 23 años, se mató Carlos Monzón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Había desaparecido al mediodía
Horror en Junín: asesinan a una nena de 11 años
El cuerpo de la chiquita fue encontrado en la casa de un vecino de 40 años, que fue detenido.Todavía no habían dado las 16 cuando la mamá de Camila Borda (11) se presentó ante la Policía de Junín porque no encontraba a su hija. Los agentes la acompañaron a buscarla por el barrio. La encontraron en la casa de un vecino: había sido asesinada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Boca toma distancia en la punta y mira de lejos a River
La victoria ante San Martín de San Juan le permitió despegarse más de Talleres y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores. Y la diferencia respecto del "Millonario" llegó a 24 puntos.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN
D'Onofrio: "Sería un error jugar en La Bombonera"
El presidente de River Plate opinó sobre la cancha dónde jugará la Selección argentina antes de partir del país para disputar el Mundial de Rusia 2018.La decisión parece ya estar tomada y no lo pondrá contento. D'Onofrio suma un capítulo más a la novela entre Boca y River.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Independiente dejó atrás la tristeza y sumó de a tres pensando en las copas
Se impuso 1-0 a Banfield con un gol de Martín Benítez.Qué manera de desintoxicarse, de arrancarse la maldita angustia del alma. Aunque nada pueda cambiar lo pasado, a Benítez lo de ayer le inyecta una gran dosis de optimismo justo cuando más lo necesitaba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sebastián Ribas
El goleador inesperado de la Superliga que jugó en 15 equipos y pasó por 9 países
El uruguayo es la figura de Patronato y alcanzó a Benedetto en lo más alto de la tabla de artilleros. A los 17 años fue comprado por el Inter de Zlatan Ibrahimovic y Adriano, vivió en carne propia un duro contexto de guerra en Ucrania y cumplió el sueño de ser dirigido por su padre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Opinión
El problema futbolístico más serio que tiene Marcelo Gallardo
Al técnico de River hay dos sectores que lo desvelan: la defensa y el medio campo. Ya resolvió el puesto de arquero.Más allá de lo que finalmente decida el entrenador de cara al compromiso local con Vélez y al debut copero ante Flamengo (el miércoles 28 en Río), Casco resurgió del banco de suplentes y en las prácticas apareció custodiando la raya izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados