Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Agosto de 2017

Las estructuras taparon los pañuelos

Hebe de Bonafini: "Si nos sacan de la plaza les vuelo la Casa de Gobierno"
Unos atriles que fueron colocados en Plaza de Mayo desataron la ira de la titular de Madres de Plaza de Mayo. "A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno, no me importa que me maten".
Con esas palabras, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a unos atriles que aparecieron hoy a la mañana en el emblemático lugar donde, desde hace más de 40 años, se reúnen para recordar a los desaparecidos.

"A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta, le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. Los pañuelos de las Madres no se tocan. Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la plaza". Desde hace un tiempo, Hebe elije usar la palabra "polenta" para insultar. Según ella, decidió no pronunciar más exabruptos y usar ese término.

"Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", dijo Hebe de Bonafini luego de la presencia de las Madres en la Plaza, en lo que fue el 2031 jueves del tradicional recuerdo de los desaparecidos. "Esta vez no fue un jueves como los demás: desde la jornada anterior varios amigos de las Madres se habían comunicado expresando la sorpresa e indignación causada por la aparición de seis pesadas estructuras de cemento que sostenían una serie de afiches con la 'historia' de la Plaza de Mayo. En el mismo lugar en donde se realiza la marcha y encima de los pañuelos", sostuvieron en un comunicado.

Los accesos a la plaza estuvieron limitados, según contaron las Madres: "Ante esto, las Madres decidieron acudir más temprano a la cita sin saber que se encontrarían con un móvil policial que cerraba el paso en la intersección de las calles Bolívar e Hipólito Yrigoyen, paso obligado para el ingreso de las Madres a la Plaza. Hebe de Bonafini le dijo a los efectivos policiales que abrieran el paso o que las Madres pasarían igual: los agentes permitieron el paso", comunicaron.

“Escuchá bien, Larreta. 40 años; hace 40 años que las Madres marchan en esta Plaza”, remarcó Hebe de bonafini.

"La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque le tienen miedo. Lo tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el gobierno”, cerró Hebe.

La respuesta del Gobierno porteño

Desde el Ministerio de Espacio Público llegó rápidamente la aclaración: "La Ciudad se encuentra restaurando la Pirámide de Mayo desde enero. Frente a la curiosidad despertada por la gente que pasa a diario por la Plaza de Mayo se decidió armar un paseo histórico provisorio contando la historia de la misma, acompañada por una carpa donde los restauradores trabajan en las cuatro esculturas -que volverán a ocupar los vértices de la Pirámide-, de esta manera la gente puede verlos restaurar en vivo y conocer más sobre la historia de la Pirámide plasmada en una fotogalerí​a".

En un comunicado, desde la Ciudad remarcaron que "este paseo está previsto hasta la finalización de la restauración. En ningún momento se ha intentado interrumpir la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, ni ser un obstáculo para ellas. Acompañamos su lucha y respetamos el espacio e ícono que tienen ​los​ pañuelos para la historia de nuestro país​".




Viernes, 17 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SELECCIÓN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
El seleccionado argentino vivirá una semana decisiva en su camino hacia Rusia 2018, aunque curiosamente nada tendrán que ver con ello Lionel Messi y sus capitaneados, ni tampoco el flamante entrenador, Jorge Sampaoli, sino que todo pasará por los escritorios de FIFA
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Orsanic va a Nueva York para ver el US Open
Allí jugarán los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desde México
Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación
"Ojalá que pueda debutar el domingo ante San Lorenzo", dijo Enrique Triverio en la rueda de prensa tras la presentación de los refuerzos del plantel y del nuevo auspiciante del fútbol profesional realizado en el recinto de honor del estadio Presidente Perón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli y la actualidad de San Lorenzo:
“Estoy muy preocupado”
El vicepresidente del equipo de Boedo se mostró contrariado por la actualidad de los dirigidos por Diego Aguirre, que fueron eliminados de la Copa Argentina, a manos de un equipo recientemente ascendido al Nacional B desde la Primera B Metropolitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
llegó al país para firmar con Boca
Barros Schelotto ya tiene al uruguayo Nández,
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al IMAXE (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó a Télam una fuente del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados