Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 25 de Mayo de 2017

En el cierre del blanqueo,

La AFIP recibirá información automática de los departamentos de argentinos en Brasil
Hoy se firmó un acuerdo entre este organismo y la Receita Federal, que en pocos meses detectó 1100 operaciones inmobiliarias de argentinos en ese país por US$ 177 millones, que serán investigadas en el corto plazo.-
la recta final del blanqueo de capitales , la Argentina y Brasil firmaron hoy un acuerdo que le permitirá a los fiscos de ambos países intercambiar en el corto plazo información de sus contribuyentes en forma automática, incluyendo datos de departamentos y de cuentas financieras.


El convenio fue alcanzado por el jefe de la AFIP, Alberto Abad , y el presidente de la Receita Federal de Brasil, Jorge Deher Rachid, en una ceremonia desarrollada en el organismo tributario argentino.

"En Brasil ya detectaron operaciones inmobiliarias de 1100 personas físicas argentinas que serán investigadas por la AFIP para ver si se encuentran en orden en materia impositiva"

En los próximos diez días ambos organismos identificarán la información que comenzarán a intercambiarse en forma automática y espontánea, según explicaron Abad y Rachid a LA NACION.

En Brasil ya detectaron operaciones inmobiliarias de 1100 personas físicas argentinas que serán investigadas por la AFIP para ver si se encuentran en orden en materia impositiva. Cabe recordar que en octubre pasado, cuando Abad viajó a Brasil, solo se habían identificado 142 operaciones.

Rachid detalló que, dentro de este grupo, 140 realizaron operaciones por más de 500.000 reales cada uno (unos US$ 161.000) y 53 lo hicieron por más de un millón de reales.

"El intercambio ya no será caso por caso; en 10 días empieza la identificación de los contribuyentes que dejaron de pagar en cualquiera de los dos países y el intercambio de datos será automático tanto en el caso de bienes, como de intereses financieros", explicó Rachid.

En tanto, Abad subrayó que lo importante es que no solo se alcanza a saldos financieros en este acuerdo, sino también bienes patrimoniales. "Esta cooperación no solo es importante por el blanqueo, sino para el mediano plazo", sostuvo.


Viernes, 17 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo:
"Buena parte del pueblo no puede festejar porque carece de lo necesario para una vida digna"
El arzobispo de Buenos Aires aseguró que muchos no tienen motivos para celebrar la fecha patria. Mauricio Macri escuchó el mensaje junto a su esposa Juliana Awada.-El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, brindó una homilía con algunos pasajes con duros cuestionamientos sobre la realidad social y económica del país en el tradicional tedeum por el 25 de Mayo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
25 DE MAYO
Mauricio Macri asiste al Te Deum en la Catedral metropolitana
A las 10 de la mañana, el presidente Mauricio Macri llegó a la Catedral metropolitana para participar, junto a su esposa Juliana Awada y los ministros de su Gabinete, del tradicional Te Deum.Tras colocar la ofrenda floral donde yacen los restos del General San Martín, se preparaba para escuchar la homilía del Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORRUPCIÓN
Dietrich: "Queremos que Odebrecht diga quienes fueron los funcionarios que sobornó"
"Queremos saber qué pasó. Hoy la obra pública es transparente en Argentina”, señaló el ministro. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri pretende que la empresa brasileña Odebrecht “diga quienes fueron los funcionarios que recibieron los sobornos” en Argentina, y afirmó que desde diciembre de 2015, las obras públicas que se realizan en el país son “absolutamente transparentes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
25 DE MAYO
Florencia Roulet: "Los revolucionarios querían ganar para la causa a los indios sometidos"
La investigadora Florencia Roulet afirma que en ese proceso muchos de los indios, "muchos murieron, algunos fueron sometidos, la mayoría escapó y de a poco incorporaron elementos de la tecnología bélica europea"."El primer objetivo de la política indígena de los revolucionarios fue lograr 'tener a la indiada de su parte', o al menos evitar que apoyara a los realistas", según la investigadora Florencia Roulet.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados