Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

PROVINCIA

FUNCIONARIO DE NACIÓN VINO A CORRIENTES: La Provincia pone en marcha un programa de SEDRONAR para abordar la drogadicción
En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó en la tarde de este jueves el lanzamiento del Programa de Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo con la presencia del Director Nacional de Capacitación del Sedronar, Fernando Trabucco junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y funcionarios provinciales.

El funcionario nacional resaltó la lucha frontal contra las adicciones en la provincia de Corrientes donde se viene trabajando con la participación de varias áreas del estado con el objetivo de contribuir con la reducción de la demanda y darle a esta problemática un enfoque social y de salud.

También destacó que la provincia es una de las primeras que ya está trabajando con la implementación de manuales para el área educativa para la prevención.

Hoy venimos a presentar un programa de élite y Corrientes es la primera provincia que va a capacitar al Poder Judicial con profesores y contenidos de excelencia, lo que va a permitir una reducción de la demanda y colocar en el centro de la escena al individuo.

Expuso que la Sedronar junto al ministerio de Salud de la Nación y Obras Públicas está trabajando también para el tratamiento de las personas que sufren adicciones con la creación de nuevos centros de atención de recuperación con los más altos dispositivos y profesionales que se ajustan a standares internacionales entre los que se prevee uno en la provincia de Corrientes que estaría en la localidad de Loreto.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, doctor Federico Mouliá dio la bienvenida en representación del gobierno provincial y resaltó la sofisticación del Programa de capacitación judicial que se brindará en la provincia a la vez que destacó el trabajo interministerial que se realiza desde el 2015, en forma continua en pos de la prevención y la capacitación.

El Presidente del Concejo Deliberante, doctor Emilio Lanari a su vez dejó claro que no solamente se debe trabajar en la represión sino que la tarea nos compromete a todos en la educación y en el fortalecimiento de los lazos familiares y que es fundamental para los adictos el trabajo en los Centros de Recuperación por ello instó a duplicar los esfuerzos en ese sentido.

Las capacitaciones se realizarán los días 17,18, 30 y 31 de marzo y el 1° de abril (jueves y viernes de 15 a 20hs. Y sábados de 8 a 13 hs.) y los temas que se abordarán son los siguientes: Régimen Internacional sobre Control de Drogas. Políticas aplicables y sistemas legales vigentes. Dispositivos Sedronar. Planes, programas y ejes de gestión Sedronar. Tribunales de Tratamiento de Drogas. Nuevas Sustancias psicoactiva. Drogas de Síntesis y Precursores Químicos. Aspectos Sociales y Psicológicos del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Problemáticas de consumo. Régimen Penal y aspectos constitucionales de los delitos relativos al tráfico y tenencia de estupefacientes.

Los disertantes por Sedronar: Mg. Fernando Ferryra-Lic. Martín Cagide; Licenciado Julio de Orue-Dra. Karina Valenti. Invitados: Dr. Diego Rodriguez Pipino (Juez de Garantías de 4° Nominación del Poder Judicial de Salta) el doctor Jorge García Davini (Especialista Nacional Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar 2012). Integrante del Poder Judicial de la Nación y doctor Gustavo Russo, Secretario del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°7.

Dicha actividad formativa se encuentra dirigida a miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público, asesores y gabinetes técnicos que participan en el ámbito de la justicia provincial. Tiene por finalidad llevar información actualizada respecto de los programas, dispositivos y líneas de acción emprendidas, así como también de los ejes estratégicos de la actual gestión, con la finalidad de promover espacios de debate y participación. Ello, entendiendo que la interacción dinámica entre los distintos poderes y niveles de gobierno constituye un requisito esencial para el abordaje integral del fenómeno, propiciando la participación de actores claves del sistema de justicia en los procesos de inclusión y reinserción social de las personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.


Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados