Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Agosto de 2017

ESTÁ ALOJADO EN UN HOGAR DE PASO DE LOS LIBRES

Versiones cruzadas entre la Justicia y el Copnaf por el caso de un adolescente institucionalizado
La Justicia cuestionó al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) por “una actitud pasiva” en el tratamiento de un adolescente que estuvo preso. Desde dicho organismo desmintieron tal acusación, argumentando que “se buscaron todas las alternativas para encontrar familia” al chico.

A través de un comunicado, el Juzgado de Menores Nº1 criticó “la actitud pasiva” del Copnaf en el tratamiento de “un menor de edad alojado en el Centro de Contención Juvenil, aún después de haber sido sobreseido en una causa penal”. Según aseguró la jueza Rosa Esquivel Iglesia, “se intimó en reiteradas ocasiones al Copnaf” para que “procediera a la búsqueda de alternativas que beneficiarían el interés superior del adolescente”, y otras cuestiones como “el cambio de titularidad de la asignación universal por hijo que fuera otorgada a la madre del menor de edad, a su favor; y que se le proveyera un trabajo a través de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, para vivir dignamente”.

Al respecto, la presidenta del Consejo, Patricia Nazer, desmintió a El Litoral lo esgrimido por la Justicia, argumentando que “el chico en cuestión no está preso, y buscamos todas las alternativas posibles para encontrarle familiares extensos o biológicos, pero no había, entonces quedó institucionalizado”.

La funcionaria detalló que el adolescente “está en un hogar de Paso de los Libres”, y pidió “ser respetuosos con el joven, porque se contaron muchas intimidades de su vida, y hay que tener en cuenta a la Ley 26.061 (de Protección Integral de los Derechos de los Niños y Niñas y Adolescentes)”.
(Diario El Litoral)


Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados