Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 21 de Octubre de 2017

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Autos, camionetas, camiones y hasta lanchas: la flota narco de Itatí
La Justicia secuestró los vehículos luego de 47 allanamientos en la pequeña ciudad correntina. El comandante Marcos Fernández, de Gendarmería Nacional dialogó con Sudamericana para contar detalles de lo incautado.
La Justicia no solo detuvo a 27 personas en el marco de la causa por narcotráfico en la pequeña localidad correntina de Itatí, sino que secuestró una verdadera flota que incluyó hasta lanchas.

Los más de 50 vehículos fueron trasladados desde la localidad costera hasta el Escuadrón de Gendarmería en la capital de Corrientes.

En detalle de secuestrado es 26 autos (algunos de alta gama), 21 camionetas, 3 lanchas y 2 camiones con los que se transportaba la droga hasta la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente, Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, y los otros 24 detenidos en la megacausa de narcotráfico, pasaron la noche en el Edificio Centinela, de la Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro. Todos serán indagados mañana por el juez federal Sergio Torres, en los tribunales de Comodoro Py, ubicados a 800 metros.

Allegados a las investigaciones informaron que la caravana con los detenidos partió ayer a las 10 desde el Escuadrón 48 "Corrientes", en el marco de un importante operativo de seguridad a cargo de fuerzas de elite de Gendarmería. La comitiva llegó anoche, alrededor de las 22, al Edificio Centinela, en la avenida Antártida Argentina 1480.

Recordemos que en la mañana del martes, hubo 47 allanamientos por la megacausa que lleva adelante el titular del Juzgado Federal porteño N° 12, en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Según las fuentes, la investigación se inició en mayo 2014 tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.

Entre los detenidos hay cinco policías (el jefe de la Delegación Corrientes de la Federal) y un gendarme, el comandante Gabriel Fernando Alcaraz, de 37 años.

Los voceros dijeron que el agente fue arrestado el martes en la Escuela de Suboficiales que funciona en la ciudad cordobesa de Jesús María y ayer fue trasladado a la Capital Federal.

Los investigadores creen que la banda traía cada semana a Itatí, desde Paraguay, al menos seis toneladas de marihuana, a través de botes por el río Paraná, y que la distribuía en siete provincias.





Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
RUSIA 2018
La Selección argentina tiene segundo amistoso en noviembre: Nigeria
El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará con los africanos el martes 14 de noviembre en Krasnodar, Rusia.-Faltan ocho meses para el Mundial. Pero quedan pocos partidos para afilar y definir el equipo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez y Maidana piensan en una serie cerrada frente a Lanús
Ambos jugadores "Millonarios" coincidieron este viernes que "lo que pase el martes no va a ser definitorio y todo se va a saber cuándo se juegue la revancha de ellos", en referencia a las semifinales del torneo continental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUMBO A RUSIA 2018
El técnico de la Selección se prepara para los amistosos de noviembre.
Los cinco desafíos de Jorge Sampaoli de acá al Mundial..-"Dirigir a la Selección Argentina en el Mundial es a lo que vine, es mi obsesión, mi objetivo de vida", dice Jorge Sampaoli. Hasta allí, la ilusión. Después llega la responsabilidad: "Ahora hay que estar preparado", aclara.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Violencia en el fútbol
La barra de Independiente apretó a Holan: subieron a su auto y le pidieron plata
Un grupo, encabezado por Bebote Alvarez, lo interceptó tras la práctica del jueves. Reunión clave con Hugo Moyano.Hace más de un año y medio que tiene derecho de admisión y no puede ir a la cancha pero Pablo Bebote Alvarez, el líder de la barrabrava de Independiente, sigue haciendo de la suyas afuera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Estocolmo
Juan Martín Del Potro-Yuichi Sugita, por el ATP 250
Ell tandilense avanzó a las semifinales.-El principal tenista de nuestro país defiende el título en la capital sueca y se impuso por 6-2 y 7-6 (6); se enfrentará este sábado con el ganador de Kevin Anderson y Fernando Verdasco
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados