Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 11 de Diciembre de 2017

EN PARAGUAY

Macri y Cartes se comprometieron a solucionar "divergencias"
El presidente se reunió en Asunción con su par de Paraguay, Horacio Cartes, con quien se comprometió a generar "un espacio de confianza" para tratar temas "congelados en el tiempo" como el combate al crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.

A pesar de que ambos gobiernos indicaron que en el encuentro no se habló sobre la disputa entre ambos estados por la deuda de Paraguay en torno a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el guaraní consideró "necesaria" la "revisión y la solución de los asuntos divergentes", mientras que Macri marcó la importancia de "potenciar el modelo energético conjunto".

"Es necesario posibilitar el más justo aprovechamiento de la energía y la solución de los asuntos divergentes, así como avanzar en las obras que aumentarán la capacidad y la producción de esta monumental represa energética que pertenece en condominio a nuestros dos países", indicó Cartes.

Paraguay sólo reconoce el aporte de unos 6.000 millones de dólares realizado por el Tesoro argentino para la construcción de la represa, pero no así los intereses que hacen que la deuda ascienda otros varios miles de millones de dólares: de la resolución de esta controversia dependen las obras de dos nuevas usinas eléctricas sobre el Río Paraná, algo que pretende impulsar el Gobierno para satisfacer la demanda energética.

Más allá de esta cuestión, la II Reunión Bilateral de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común culminó con la firma de acuerdos sobre combate conjunto contra la trata de personas, fortalecimiento de la conectividad entre ambos países y cooperación en temas migratorios.

El presidente Macri resaltó al respecto que apuesta a conformar "un espacio de confianza" para tratar "temas que estaban congeladas en el tiempo, como la seguridad, el combate al crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas".

"Hemos acodado muchas líneas de acción, como por ejemplo mejorar la conectividad, aprovechar la Hidrovía (Paraná- Paraguay), algo que puede generar muchísimo desarrollo y trabajo para ambos países; potenciar el modelo energético conjunto", agregó el jefe de Estado.

Asimismo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad de Luque -distante 18 kilómetros de Asunción- el líder del PRO destacó que "ambos gobiernos" tienen el "compromiso de reducir la pobreza", ante lo cual indicó que "no cabe duda que en la medida que haya integración el desafío será posible".

Por su parte, Cartes consideró que "esta es una oportunidad propicia para mantener un diálogo franco y estrechar aún más los vínculos históricos" y manifestó especialmente su deseo de "contar con una frontera más fluida, con controles adecuados pero ágiles, sin descuidar la seguridad".

En la primera visita del líder del PRO a Paraguay desde su asunción al frente de la Casa Rosada, la delegación argentina estuvo integrada por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas; el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humerto Schiavoni; y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; entre otros.

También viajaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Misiones, Hugo Passalacqua; así como el vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa.

Noticias Argentinas


Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
COPA ARGENTINA
River tuvo su alegría de fin de año y gritó campeón
La sana costumbre de River bajo el ciclo de Marcelo Gallardo de celebrar títulos se enfrentaba ante un presente delicado tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Superliga. Le quedaba una sola chance: la Copa Argentina. Y la aprovechó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ante un Atlético ilusionado
River busca una estrella que salve su fin de año
El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta al duro conjunto tucumano del Ruso Zielinski. Desde las 19.15 se define el último título local de 2017. Explotó Mendoza con la llegada del plantel del Millonario. Transmite TyC Sports
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA SANTANDER
Al Real Madrid le alcanzó el primer tiempo para vapulear al Sevilla
El Merengue goleó 5 a 0 como local, con goles de Nacho, Ronaldo (en dos oportunidades, la segunda de penal), Kroos y Hakimi. Antes de comenzado el encuentro, Cristiano exhibió ante los hinchas sus cinco Balones de Oro, luego de obtener el quinto esta semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON LA MENTE EN LA FINAL
Independiente va con el muletto ante Arsenal
Ariel Holan presentará un equipo alternativo para el duelo por la 12° fecha de la Superliga en su visita a Sarandí. El próximo miércoles, el Rojo definirá la Copa Sudamericana ante el Flamengo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un triple agónico
El interminable Ginóbili le dio el triunfo a los Spurs
El bahiense sigue haciendo de las suyas en la NBA. A falta de seis segundos, el argentino desempató el duelo entre San Antonio y Boston con un lanzamiento infernal. La primera mitad cerró con una jugada, aún, más espectacular.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados