Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 25 de Mayo de 2017

EN PARAGUAY

Macri y Cartes se comprometieron a solucionar "divergencias"
El presidente se reunió en Asunción con su par de Paraguay, Horacio Cartes, con quien se comprometió a generar "un espacio de confianza" para tratar temas "congelados en el tiempo" como el combate al crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.

A pesar de que ambos gobiernos indicaron que en el encuentro no se habló sobre la disputa entre ambos estados por la deuda de Paraguay en torno a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el guaraní consideró "necesaria" la "revisión y la solución de los asuntos divergentes", mientras que Macri marcó la importancia de "potenciar el modelo energético conjunto".

"Es necesario posibilitar el más justo aprovechamiento de la energía y la solución de los asuntos divergentes, así como avanzar en las obras que aumentarán la capacidad y la producción de esta monumental represa energética que pertenece en condominio a nuestros dos países", indicó Cartes.

Paraguay sólo reconoce el aporte de unos 6.000 millones de dólares realizado por el Tesoro argentino para la construcción de la represa, pero no así los intereses que hacen que la deuda ascienda otros varios miles de millones de dólares: de la resolución de esta controversia dependen las obras de dos nuevas usinas eléctricas sobre el Río Paraná, algo que pretende impulsar el Gobierno para satisfacer la demanda energética.

Más allá de esta cuestión, la II Reunión Bilateral de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común culminó con la firma de acuerdos sobre combate conjunto contra la trata de personas, fortalecimiento de la conectividad entre ambos países y cooperación en temas migratorios.

El presidente Macri resaltó al respecto que apuesta a conformar "un espacio de confianza" para tratar "temas que estaban congeladas en el tiempo, como la seguridad, el combate al crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas".

"Hemos acodado muchas líneas de acción, como por ejemplo mejorar la conectividad, aprovechar la Hidrovía (Paraná- Paraguay), algo que puede generar muchísimo desarrollo y trabajo para ambos países; potenciar el modelo energético conjunto", agregó el jefe de Estado.

Asimismo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad de Luque -distante 18 kilómetros de Asunción- el líder del PRO destacó que "ambos gobiernos" tienen el "compromiso de reducir la pobreza", ante lo cual indicó que "no cabe duda que en la medida que haya integración el desafío será posible".

Por su parte, Cartes consideró que "esta es una oportunidad propicia para mantener un diálogo franco y estrechar aún más los vínculos históricos" y manifestó especialmente su deseo de "contar con una frontera más fluida, con controles adecuados pero ágiles, sin descuidar la seguridad".

En la primera visita del líder del PRO a Paraguay desde su asunción al frente de la Casa Rosada, la delegación argentina estuvo integrada por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas; el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humerto Schiavoni; y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; entre otros.

También viajaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Misiones, Hugo Passalacqua; así como el vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa.

Noticias Argentinas


Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo:
"Buena parte del pueblo no puede festejar porque carece de lo necesario para una vida digna"
El arzobispo de Buenos Aires aseguró que muchos no tienen motivos para celebrar la fecha patria. Mauricio Macri escuchó el mensaje junto a su esposa Juliana Awada.-El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, brindó una homilía con algunos pasajes con duros cuestionamientos sobre la realidad social y económica del país en el tradicional tedeum por el 25 de Mayo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
25 DE MAYO
Mauricio Macri asiste al Te Deum en la Catedral metropolitana
A las 10 de la mañana, el presidente Mauricio Macri llegó a la Catedral metropolitana para participar, junto a su esposa Juliana Awada y los ministros de su Gabinete, del tradicional Te Deum.Tras colocar la ofrenda floral donde yacen los restos del General San Martín, se preparaba para escuchar la homilía del Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORRUPCIÓN
Dietrich: "Queremos que Odebrecht diga quienes fueron los funcionarios que sobornó"
"Queremos saber qué pasó. Hoy la obra pública es transparente en Argentina”, señaló el ministro. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri pretende que la empresa brasileña Odebrecht “diga quienes fueron los funcionarios que recibieron los sobornos” en Argentina, y afirmó que desde diciembre de 2015, las obras públicas que se realizan en el país son “absolutamente transparentes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
25 DE MAYO
Florencia Roulet: "Los revolucionarios querían ganar para la causa a los indios sometidos"
La investigadora Florencia Roulet afirma que en ese proceso muchos de los indios, "muchos murieron, algunos fueron sometidos, la mayoría escapó y de a poco incorporaron elementos de la tecnología bélica europea"."El primer objetivo de la política indígena de los revolucionarios fue lograr 'tener a la indiada de su parte', o al menos evitar que apoyara a los realistas", según la investigadora Florencia Roulet.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados