Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Agosto de 2017

POR 24 HORAS

La CGT confirmó la fecha del paro general: el 6 de abril
Fue el principal reclamo tras la marcha que terminó con violencia. Será sin movilización.La Confederación General del Trabajo (CGT) hará un paro general el próximo 6 de abril, según confirmaron hoy los líderes de la entidad tras una reunión del Consejo Directivo.
"Los empresarios cumplieron menos que los políticos", afirmó Carlos Acuña, uno de los triunviros. "El paro es un reflejo del descontento social no tenemos una propuesta para el Gobierno", agregó Juan Carlos Schmid.

"Perdimos puestos poder adquisitivo, perdimos puestos de trabajo y pedimos ratificaciones, parecía que entre enero y febrero le abrieron la puerta a las empresas para que echen personal", cuestionó Daer.

"Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad, no solo los postergados y dañados por este modelo económico somos los trabajadores, son los sectores medios y todos los sectores sociales", dijo.

La modalidad del paro será no asistir a los puesto de trabajo, pero sin una convocatoria a movilizarse. "Nos quedaremos en nuestras casas", marcó Acuña.

El paro de la CGT será una semana después del convocado por la CTA, que se les adelantó y los primereó a la hora de protestar. al ser consultados por una posible invitación a la Central de Autónomos para plegarse, los líderes sindicales fueron tajantes: "Nosotros no vamos a invitar a nadie".

En la previa, la fecha del jueves 6 de abril aparecía como la más potable para el paro, luego de los incidentes tras la marcha de la Confederación General del Trabajo ante la falta de fijar una fecha para la medida de fuerza.

Así lo había adelantado Agustín Amicone, secretario General de Trabajadores de la Industria del Calzado, horas antes del encuentro del encuentro del Consejo Directivo de la CGT para fijar la fecha definitiva.

"Confirmo que vamos al paro para el día 6 con la adhesión del transporte", afirmó Amicone en diálogo con radio Cooperativa.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la central, le dijo a Clarín que la huelga será entre el 4 y el 6 del próximo mes, luego de las presiones y de que la CTA se adelantará con un llamado a una medida de fuerza para el 30 de marzo.

Amicone fue uno de los sindicalistas vinculados a la industria que se reunieron con los ministros de Trabajo y Producción, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, junto a otros dirigentes de sindicatos vinculados a la industria.

"Los sectores industriales son los más afectados", afirmó el jefe de los gremialistas del Calzado. Y agregó: "El Gobierno tiene que empezar a mirar lo que pasa adelante de sus narices".

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los jefes gremiales dialogar para buscar soluciones a los problemas de los sectores afectados.




Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SELECCIÓN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
El seleccionado argentino vivirá una semana decisiva en su camino hacia Rusia 2018, aunque curiosamente nada tendrán que ver con ello Lionel Messi y sus capitaneados, ni tampoco el flamante entrenador, Jorge Sampaoli, sino que todo pasará por los escritorios de FIFA
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Orsanic va a Nueva York para ver el US Open
Allí jugarán los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desde México
Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación
"Ojalá que pueda debutar el domingo ante San Lorenzo", dijo Enrique Triverio en la rueda de prensa tras la presentación de los refuerzos del plantel y del nuevo auspiciante del fútbol profesional realizado en el recinto de honor del estadio Presidente Perón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli y la actualidad de San Lorenzo:
“Estoy muy preocupado”
El vicepresidente del equipo de Boedo se mostró contrariado por la actualidad de los dirigidos por Diego Aguirre, que fueron eliminados de la Copa Argentina, a manos de un equipo recientemente ascendido al Nacional B desde la Primera B Metropolitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
llegó al país para firmar con Boca
Barros Schelotto ya tiene al uruguayo Nández,
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al IMAXE (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó a Télam una fuente del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados