Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 11 de Diciembre de 2017

POR 24 HORAS

La CGT confirmó la fecha del paro general: el 6 de abril
Fue el principal reclamo tras la marcha que terminó con violencia. Será sin movilización.La Confederación General del Trabajo (CGT) hará un paro general el próximo 6 de abril, según confirmaron hoy los líderes de la entidad tras una reunión del Consejo Directivo.
"Los empresarios cumplieron menos que los políticos", afirmó Carlos Acuña, uno de los triunviros. "El paro es un reflejo del descontento social no tenemos una propuesta para el Gobierno", agregó Juan Carlos Schmid.

"Perdimos puestos poder adquisitivo, perdimos puestos de trabajo y pedimos ratificaciones, parecía que entre enero y febrero le abrieron la puerta a las empresas para que echen personal", cuestionó Daer.

"Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad, no solo los postergados y dañados por este modelo económico somos los trabajadores, son los sectores medios y todos los sectores sociales", dijo.

La modalidad del paro será no asistir a los puesto de trabajo, pero sin una convocatoria a movilizarse. "Nos quedaremos en nuestras casas", marcó Acuña.

El paro de la CGT será una semana después del convocado por la CTA, que se les adelantó y los primereó a la hora de protestar. al ser consultados por una posible invitación a la Central de Autónomos para plegarse, los líderes sindicales fueron tajantes: "Nosotros no vamos a invitar a nadie".

En la previa, la fecha del jueves 6 de abril aparecía como la más potable para el paro, luego de los incidentes tras la marcha de la Confederación General del Trabajo ante la falta de fijar una fecha para la medida de fuerza.

Así lo había adelantado Agustín Amicone, secretario General de Trabajadores de la Industria del Calzado, horas antes del encuentro del encuentro del Consejo Directivo de la CGT para fijar la fecha definitiva.

"Confirmo que vamos al paro para el día 6 con la adhesión del transporte", afirmó Amicone en diálogo con radio Cooperativa.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la central, le dijo a Clarín que la huelga será entre el 4 y el 6 del próximo mes, luego de las presiones y de que la CTA se adelantará con un llamado a una medida de fuerza para el 30 de marzo.

Amicone fue uno de los sindicalistas vinculados a la industria que se reunieron con los ministros de Trabajo y Producción, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, junto a otros dirigentes de sindicatos vinculados a la industria.

"Los sectores industriales son los más afectados", afirmó el jefe de los gremialistas del Calzado. Y agregó: "El Gobierno tiene que empezar a mirar lo que pasa adelante de sus narices".

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los jefes gremiales dialogar para buscar soluciones a los problemas de los sectores afectados.




Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
COPA ARGENTINA
River tuvo su alegría de fin de año y gritó campeón
La sana costumbre de River bajo el ciclo de Marcelo Gallardo de celebrar títulos se enfrentaba ante un presente delicado tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Superliga. Le quedaba una sola chance: la Copa Argentina. Y la aprovechó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ante un Atlético ilusionado
River busca una estrella que salve su fin de año
El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta al duro conjunto tucumano del Ruso Zielinski. Desde las 19.15 se define el último título local de 2017. Explotó Mendoza con la llegada del plantel del Millonario. Transmite TyC Sports
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA SANTANDER
Al Real Madrid le alcanzó el primer tiempo para vapulear al Sevilla
El Merengue goleó 5 a 0 como local, con goles de Nacho, Ronaldo (en dos oportunidades, la segunda de penal), Kroos y Hakimi. Antes de comenzado el encuentro, Cristiano exhibió ante los hinchas sus cinco Balones de Oro, luego de obtener el quinto esta semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON LA MENTE EN LA FINAL
Independiente va con el muletto ante Arsenal
Ariel Holan presentará un equipo alternativo para el duelo por la 12° fecha de la Superliga en su visita a Sarandí. El próximo miércoles, el Rojo definirá la Copa Sudamericana ante el Flamengo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un triple agónico
El interminable Ginóbili le dio el triunfo a los Spurs
El bahiense sigue haciendo de las suyas en la NBA. A falta de seis segundos, el argentino desempató el duelo entre San Antonio y Boston con un lanzamiento infernal. La primera mitad cerró con una jugada, aún, más espectacular.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados