Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 11 de Diciembre de 2017

PROVINCIA

ACTUALIZACIONES EN EL MARCO DEL 60 ANIVERSARIO: La UNNE renovó su sitio web institucional y sumó una plataforma de comunicación
Tras reforzar presencia e interacción en redes sociales, la Universidad Nacional del Nordeste publicó una nueva versión de su sitio web y sumó uno denominado UNNE Medios, donde tendrán lugar los contenidos informativos gráficos y audiovisuales que se generan desde la institución.

La Universidad Nacional del Nordeste renovó la página web institucional www.unne.edu.ar y sumó un sitio de uso exclusivo para información institucional bajo la denominación de UNNE Medios (medios.unne.edu.ar). Esta plataforma incluirá el trabajoproducido por los miembros de la Red de Comunicadoresde la Institución, bajo la responsabilidad del área de Coordinación General de Comunicación Institucional.

La actualización del primer sitio corresponde a un proceso iniciado en 2015 para disponer de una plataforma que permita mayores y mejores funciones dentro del universo digital. El cambio a un gestor de contenidos como es Joomlapermitirá contar un sitio dinámico e interactivo. Es un software de código abierto, programado o desarrollado en PHP y liberado bajo Licencia pública general GNU (GPL).

El sitio actual responde a una programación casi ya sin uso a nivel global que dificulta la administración del contenido y limita su escalabilidad. Con la renovación se dispondrá del contenido de una manera ordenada y fácilmente exportable hacia nuevos proyectos. Esto permitirá también facilitar los cambios que hacen al diseño gráfico para ajustarlo a mejoras visuales sin necesidad de generar cambios drásticos como el proceso en marcha.

Otro punto a destacar sobre las mejoras, es la conversión a un diseño responsivo. Esto implica la posibilidad de visualizarlo de manera prolija en distintos tamaños de pantallas, siendo cada vez más importante la presencia de dispositivos móviles entre los usuarios digitales. Esto incluso ayuda a mejorar la velocidad de carga, atendiendo las condiciones inestables de conectividad en esta región del país además de mejorar la experiencia de usuario que podrá leer el contenido desde un teléfono celular inteligente.

El sitio de UNNE Medios llega, en tanto, para agrupar el contenido generado por la Red de Comunicadores, conformado por referentes de comunicación del área de prensa de cada unidad académica de la Universidad, como también de otras áreas, de la Radio de la UNNE y de los equipos de contenidos audiovisuales. Se trata de un espacio para contener producciones de textos, imágenes, audios y videos.

También es un elemento importante para referenciarlo en las redes sociales de la UNNE, cuyo desarrollo ha crecido en el marco de las páginas de Facebook (UNNE- Universidad Nacional del Nordeste y Universitarios del Nordeste), junto con la creación de las cuentas en Instagram y Twitter:@unneargentina.

El cambio, en definitiva, sienta las bases de espacios apropiados donde contener el gran caudal de información institucional además de generar un fuerte vínculo con la sociedad, dentro y fuera del ámbito universitario, con la finalidad de crecer hacia nuevas plataformas y nuevas maneras de interacción con los usuarios.


Miércoles, 15 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
COPA ARGENTINA
River tuvo su alegría de fin de año y gritó campeón
La sana costumbre de River bajo el ciclo de Marcelo Gallardo de celebrar títulos se enfrentaba ante un presente delicado tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Superliga. Le quedaba una sola chance: la Copa Argentina. Y la aprovechó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ante un Atlético ilusionado
River busca una estrella que salve su fin de año
El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta al duro conjunto tucumano del Ruso Zielinski. Desde las 19.15 se define el último título local de 2017. Explotó Mendoza con la llegada del plantel del Millonario. Transmite TyC Sports
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA SANTANDER
Al Real Madrid le alcanzó el primer tiempo para vapulear al Sevilla
El Merengue goleó 5 a 0 como local, con goles de Nacho, Ronaldo (en dos oportunidades, la segunda de penal), Kroos y Hakimi. Antes de comenzado el encuentro, Cristiano exhibió ante los hinchas sus cinco Balones de Oro, luego de obtener el quinto esta semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON LA MENTE EN LA FINAL
Independiente va con el muletto ante Arsenal
Ariel Holan presentará un equipo alternativo para el duelo por la 12° fecha de la Superliga en su visita a Sarandí. El próximo miércoles, el Rojo definirá la Copa Sudamericana ante el Flamengo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un triple agónico
El interminable Ginóbili le dio el triunfo a los Spurs
El bahiense sigue haciendo de las suyas en la NBA. A falta de seis segundos, el argentino desempató el duelo entre San Antonio y Boston con un lanzamiento infernal. La primera mitad cerró con una jugada, aún, más espectacular.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados