Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Agosto de 2017

PROVINCIA

ACTUALIZACIONES EN EL MARCO DEL 60 ANIVERSARIO: La UNNE renovó su sitio web institucional y sumó una plataforma de comunicación
Tras reforzar presencia e interacción en redes sociales, la Universidad Nacional del Nordeste publicó una nueva versión de su sitio web y sumó uno denominado UNNE Medios, donde tendrán lugar los contenidos informativos gráficos y audiovisuales que se generan desde la institución.

La Universidad Nacional del Nordeste renovó la página web institucional www.unne.edu.ar y sumó un sitio de uso exclusivo para información institucional bajo la denominación de UNNE Medios (medios.unne.edu.ar). Esta plataforma incluirá el trabajoproducido por los miembros de la Red de Comunicadoresde la Institución, bajo la responsabilidad del área de Coordinación General de Comunicación Institucional.

La actualización del primer sitio corresponde a un proceso iniciado en 2015 para disponer de una plataforma que permita mayores y mejores funciones dentro del universo digital. El cambio a un gestor de contenidos como es Joomlapermitirá contar un sitio dinámico e interactivo. Es un software de código abierto, programado o desarrollado en PHP y liberado bajo Licencia pública general GNU (GPL).

El sitio actual responde a una programación casi ya sin uso a nivel global que dificulta la administración del contenido y limita su escalabilidad. Con la renovación se dispondrá del contenido de una manera ordenada y fácilmente exportable hacia nuevos proyectos. Esto permitirá también facilitar los cambios que hacen al diseño gráfico para ajustarlo a mejoras visuales sin necesidad de generar cambios drásticos como el proceso en marcha.

Otro punto a destacar sobre las mejoras, es la conversión a un diseño responsivo. Esto implica la posibilidad de visualizarlo de manera prolija en distintos tamaños de pantallas, siendo cada vez más importante la presencia de dispositivos móviles entre los usuarios digitales. Esto incluso ayuda a mejorar la velocidad de carga, atendiendo las condiciones inestables de conectividad en esta región del país además de mejorar la experiencia de usuario que podrá leer el contenido desde un teléfono celular inteligente.

El sitio de UNNE Medios llega, en tanto, para agrupar el contenido generado por la Red de Comunicadores, conformado por referentes de comunicación del área de prensa de cada unidad académica de la Universidad, como también de otras áreas, de la Radio de la UNNE y de los equipos de contenidos audiovisuales. Se trata de un espacio para contener producciones de textos, imágenes, audios y videos.

También es un elemento importante para referenciarlo en las redes sociales de la UNNE, cuyo desarrollo ha crecido en el marco de las páginas de Facebook (UNNE- Universidad Nacional del Nordeste y Universitarios del Nordeste), junto con la creación de las cuentas en Instagram y Twitter:@unneargentina.

El cambio, en definitiva, sienta las bases de espacios apropiados donde contener el gran caudal de información institucional además de generar un fuerte vínculo con la sociedad, dentro y fuera del ámbito universitario, con la finalidad de crecer hacia nuevas plataformas y nuevas maneras de interacción con los usuarios.


Miércoles, 15 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SELECCIÓN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
El seleccionado argentino vivirá una semana decisiva en su camino hacia Rusia 2018, aunque curiosamente nada tendrán que ver con ello Lionel Messi y sus capitaneados, ni tampoco el flamante entrenador, Jorge Sampaoli, sino que todo pasará por los escritorios de FIFA
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Orsanic va a Nueva York para ver el US Open
Allí jugarán los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desde México
Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación
"Ojalá que pueda debutar el domingo ante San Lorenzo", dijo Enrique Triverio en la rueda de prensa tras la presentación de los refuerzos del plantel y del nuevo auspiciante del fútbol profesional realizado en el recinto de honor del estadio Presidente Perón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli y la actualidad de San Lorenzo:
“Estoy muy preocupado”
El vicepresidente del equipo de Boedo se mostró contrariado por la actualidad de los dirigidos por Diego Aguirre, que fueron eliminados de la Copa Argentina, a manos de un equipo recientemente ascendido al Nacional B desde la Primera B Metropolitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
llegó al país para firmar con Boca
Barros Schelotto ya tiene al uruguayo Nández,
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al IMAXE (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó a Télam una fuente del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados