Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

LIBERTADORES 2017

Otra Copa, otro River
Este miércoles desde las 21, River debutará en la Libertadores 2017 ante Independiente Medellín como visitante con un equipo que difiere abismalmente respecto a los que Gallardo había alineado para comenzar las dos ediciones anteriores. Eso sí, hay dos emblemas que se mantienen.
Ganar la Copa Libertadores tiene su precio. Y no sólo respecto a los premios económicos que genera su conquista, sino también al efecto colateral que termina desmembrando al plantel que se encargó de hacer realidad ese logro. Sin ir más lejos, Atlético Nacional de Medellín, que ganó la edición 2016, ya no tiene a Sebastián Pérez (Boca), Miguel Borja (Palmeiras), Alejandro Guerra (Palmeiras), entre otros jugadores claves. Y River, campeón en 2015, ni hablar... Barovero, Mercado, Funes Mori, Kranevitter, Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez, Vangioni y demás, todas piezas elementales para Marcelo Gallardo en su momento, que hoy exhiben su fútbol en otros equipos, bien lejos de Núñez. Por eso, este miércoles arrancará otra Copa para otro River. Desde las 21, el Millonario visitará a Independiente Medellín realizando su debut en la edición 2017 con un equipo que dista años luz de los que habían arrancado la Libertadores en 2015 y 2016. Eso sí, al menos hay dos baluartes que se mantienen firmes con la Banda.

Ante el DIM, River formaría con: Batalla; Mayada o Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Rojas, Pity Martínez; Mora o Alario, Driussi.

River había llegado a la Libertadores 2015 con el impulso futbolístico de haber ganado la Sudamericana 2014 (con la plusvalía de eliminar a Boca en semifinales) y de haber obtenido la Recopa 2015 ante San Lorenzo. Además, en ese momento el ciclo de Gallardo era todo crecimiento con un equipo que se supo adaptar a lo que cada partido le demandaba para terminar conquistando la tercera Libertadores en la historia del club. El debut había sido el 19 de febrero ante San José en Oruro con derrota 2-0. ¿La formación? Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella, Balanta; Sánchez, Ponzio, Mayada; Pisculichi, Pity Martínez; Mora. En ese entonces, el Muñeco había decidido guardar a Vangioni, Kranevitter, Rojas y Teo para preservarlos del desgaste de la altura. De aquellos titulares, apenas quedan cinco en el plantel (Maidana, Ponzio, Mayada, el Pity y Mora) aunque sólo Jony, Ponzio y el Pity son fija para el choque ante el DIM. A su vez, los dos uruguayos también podrían jugar desde el arranque aunque compiten con Jorge Moreira, en el caso de Mayada, y con un recuperado Alario, en el caso de Mora.

En la edición 2016, River había arribado con la misión de reconstruirse tras las bajas masivas en su equipo titular. Su camino había arrancado el 25 de febrero como visitante de Trujillanos con goleada 4-0 y formó con: Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Casco; Viudez, Domingo, Lucho González; Pisculichi; Driussi, Alonso. Para ese acontecimiento, el Muñeco había decidido preservar a Ponzio (no se había entrenado el día previo al viaje por problemas personales), Nacho Fernández y Vangioni, ambos por diversas molestias. Respecto al modelo 2017, se repiten Maidana, Casco y Driussi. Domingo es el otro que sigue en el plantel pero está por debajo de Arzura y Rossi en la consideración del DT.

Al repasar ambas formaciones, hay dos jugadores que fueron emblema del ciclo de Gallardo y que lo siguen siendo en esta refundación constante a la que está sometido el técnico en su rol de comandante. El primero es Jonatan Maidana, quien es una fija en el equipo desde el primer día y estuvo presente en ambos debuts coperos. Y el otro es Leo Ponzio, quien había arrancado relegado por un Kranevitter excepcional pero poco a poco se fue ganando su lugar hasta convertirse en la bandera de esta etapa del club, y si estuvo en sólo uno de los debuts mencionados fue por causas extrafutbolísticas que lo llevaron a perderse el primer partido de la Copa 2016. En ellos dos se apoya Gallardo para conseguir que el equipo recupere el juego colectivo, la solidez defensiva y ese espíritu inquebrantable que se supo adaptar a cada adversidad para tornar la situación a su favor. Otra Copa, otro River. Eso sí, los líderes son los mismos.


Miércoles, 15 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DEPORTES
Un equipo del ascenso fichó al hijo de un mítico arquero de Boca que viene de jugar en Europa
Con la clara intención de retornar a la B Nacional, Guaraní Antonio Franco sorprendió con su última contratación. El elenco misionero, que hace unos días cerró el arribo del experimentado Hernán Sapito Encina, acordó la contratación de Ezequiel Navarro Montoya, el hijo del Mono.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUGBY / LOS PUMAS
El historial de Los Pumas en Sudáfrica, con un sólo triunfo
El sábado, Los Pumas tendrán en Sudáfrica un nuevo bautismo en el Rugby Championship. Será el sexto consecutivo en la competencia, en lo que ya puede considerarse una tradición para ambos equipos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEPORTES
La FIFA anunció a los 12 entrenadores candidatos al premio The Best 2017
La FIFA reveló la lista de 12 entrenadores que competirán por un premio en la segunda edición de los premios The Best de la FIFA, el galardón que el organismo comenzó a entregar de forma particular desde el año pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOLINTERNACIONAL
Luis Suárez no jugará contra Argentina
Barcelona perdía 2 a 0 ante Real Madrid y buscaba el descuento cuando Luis Suárez fue a buscar un pase profundo, chocó con el arquero Keylor Navas y se quedó tendido en el piso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA JUNIORS
El lado B de Cardona, el nuevo ídolo de Boca: escándalos e inconducta
Los hinchas de Boca están embelesados con el colombiano Edwin Cardona tras sus presentaciones ante Banfield y Gimnasia y Tiro de Salta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados