Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

GONZALO SARAVIA

"Vamos a brindar información y asesoramiento para que los estudiantes de la UNNE accedan al PROGRESAR"
Gonzalo Saravia Sub-Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE habló en el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE.

Comentó acerca de la reunión mantenida con autoridades de ANSES en la que se acordaron acciones para promover que los jóvenes universitarios accedan al beneficio del programa PROGRESAR de ayuda económica.

En comunicación con Radio UNNE, Gonzalo Saravia, señaló que "participaron de la reunión en el Consejo Superior de la UNNE la doctora Estela Regidor junto a funcionarios de ANSES Corrientes, el vicerrector de la UNNE Elvio Ríos y secretarios estudiantiles de cada unidad académica de la Universidad". En la misma se brindaron detalles acerca del programa nacional PROGRESAR que depende de ANSES y que brinda un beneficio económico para jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan y que deciden continuar sus estudios.

"Muchos alumnos de la Universidad, que cumplan con ciertos requisitos, pueden acceder a este beneficio" destacó el sub-secretario de Asuntos Sociales de la UNNE y agregó que "desde la UNNE se tratará de promover el programa entre los alumnos universitarios brindando información y asesoramiento acerca de cómo acceder a él".

La beca PROGRESAR consiste en un monto mensual de 1.246 pesos, que si bien no es un valor elevado, resulta importante para un joven que integra una familia cuyos ingresos no superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. "Muchos estudiantes por falta de información no se inscriben a estas becas o desconocer las exigencias para mantener el beneficio" explicó Saravia y agregó que "tanto los requisitos como los requerimientos necesarios para obtener el beneficio se encuentran disponibles en la página de la ANSES y desde ahora también en cada Secretaría Estudiantil de la UNNE".

(medios.unne.edu.ar)


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados